Problemas de salud por sobrepeso e inseguridades

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Problemas de salud por sobrepeso e inseguridades

  • Autor
    Entradas
  • Anessathiell
    Invitado
    Anessathiell on #402833

    Buenas tardes. Soy una chica de 28 años y bueno, supongo que estoy aquí para encontrar alguien que haya vivido lo mismo que yo o esté viviendolo.
    Supongo que necesito esa mano invisible que me ayude y me de un empujón para, de una vez por todas, cambiar mi vida…

    Yo siempre he estado rellenita, pero tampoco sé si realmente mi cuerpo es así de forma normal porque siempre he comido mucho. Siempre he adorado la comida en todas sus formas y la verdad es que disfrutaba comiendo.

    Con el paso de los años seguí engordando hasta que me estanqué en 100kg. Me puse a hacer un poco de ejercicio y también a comer sano y en poco tiempo bajé a 83kg, por lo que me di cuenta que el problema era yo, que nunca cerraba el pico.

    Por problemas que te presenta la vida, ansiedsd, depresión… Etc, comia sin control y subí de peso rápido. En el último año he cogido más de 20kg por comer comida basura, golosinas, chocolates y demás cosas que es veneno para el cuerpo pero que tanto nos gusta por desgracia. Desde que cogí ese peso, pues empecé con dolores de espalda, malestar, cansancio… Etc.

    A pesar de que mis análisis de sangre salen perfectos y no tengo nada, mi cuerpo lo sufre y todo parece apuntar a los kilos de más como culpables.
    El último mes empecé a experimentar acidez gástrica fuerte debido a las copiosas comidas de Navidad y los últimos meses en los que no toqué ni una fruta ni una verdura, solo porquerías gracias a mi ansiedad.

    Fui al médico la semana pasada, y este me dijo que todo lo que tenía era de una muy mala alimentación. Que si como de forma saludable y hago algo de ejercicio la acidez gástrica debería desaparecer. Pero que todo proviene de ahí al igual que el dolor lumbar. Mi piel empeoró, me salió más acné cuando a penas he tenido en mi vida, me siento más cansada, ronco más por las noches lo que me hace no poder descansar nada, me duelen las lumbares al levantarme de la cama como si me hubieran apaleado y tengo una distensión estomacal que hace que me cuelgue la barriga y tenga sensación de estar llena… Ahí es cuando ya dije, se acabó, si sigo así el desenlace va a der fatal. Por lo que esta semana he estado comiendo sano y me estoy moviendo más…

    Me gustaría encontrar alguien que le haya pasado lo mismo, sufra de síntomas parecidos o este en la lucha contra el sobrepeso, la verdad. O cualquier consejo o vivencia será bienvenido.

    Muchísimas gracias por leer esto. Un saludo

    Responder
    Rosalía
    Invitado
    Rosalía on #404401

    Hola compañera aquí otra amante de la comida calórica. Nunca me ha importado mi sobrepeso pero en el último año he sobrepasado los 100 kgs y al igual que tú mis analíticas perfectas pero mi cuerpo me pide que pare, cansancio, ansiedad, dolores musculares…las pocas veces que he hecho dieta, o más bien comer sano y un mínimo de ejercicio enseguida he bajado de peso pero en los últimos meses no encuentro ánimos ni apoyo ni tengo fuerza de voluntad aunque sé que debo adelgazar y no solo por estética sino por salud.
    Así que ánimo, que no estás sola.
    Busca en internet recetas sanas y fáciles de hacer y elimina la comida basura de casa, ten a mano fruta o si eres de dulce pruebe a hacer galletas o barritas de avena para saciar la ansiedad, si pudiste perder peso la otra vez verás como lo vuelves a conseguir.
    A mi me queda un largo camino también. Mucha fuerza!

    Responder
    M
    Invitado
    M on #404408

    Hola guapa!!! Yo llegué a pesar 125 kilos y tenía muchos de tus síntomas. El que más más me preocupaba era el acné, yo nunca había tenido muchos problemas de piel, y de repente el cuello y la mandíbula sebme llenó de un acné terrible y doloroso. En mi caso mi sobrepeso tambien era por una alimentación nefasta, basada en dulces y pizzas casi por completo, es que era lo único que me hacía feliz. Que sepas que casi toda la bollería industrial de chocolate es muy adictiva,en mi caso no podia solo comer 1 Donuts o un pastelito, me comía 6 o 10.
    Te cuento todo esto para que veas que no estás sola y sobre todo, que tiene solución. Yo un día dije que no podía más con esa vida, pedí cita en el endocrino ( tardó un poco la verdad) y entre el endocrino y la nutricionista, en un poco más de 2 años, perdí más de 55 Kilos.Te aconsejo que vayas sin prisa, no te tomes la dieta como algo para perder peso y ya está, piensa que es tu nueva forma de alimentarte correctamente y es algo para toda la vida. Ah por cierto, el acné se me quitó totalmente a los 6/7 meses de dejar de comer porquerías, la espalda tampoco me duele y en general me quité como 20 años de encima. A mi me salvó la vida adelgazar porque los que yo llevaba no era vida

    Responder
    Estrellitalamoderna
    Invitado
    Estrellitalamoderna on #404426

    Hola bonitas, súper identificada con ese post. Yo también rondó los 100 kilos y aunque este sana, no me gusta lo que veo. Soy consciente de ello y me digo a mi misma de comer sano, ir al gimnasio… Pero cuando salgo de casa… Me paso tres pueblos. Voy al cine y me pego unos atracones que no son ni medio normales.

    Responder
    Noe
    Invitado
    Noe on #404441

    Hola guapa! Yo estoy igual. Y lo peor es que mañana digo que empezaré a cuidarme pero se me hace cuesta arriba y otra vez caigo en la dejadez y los malos hábitos. Me siento mal conmigo misma todo el tiempo por no tener fuerzas de cambiar mi vida. He dejado de fumar hace 7 años y aunque me costó tuve la suficiente fuerza de voluntad para dejarlo. Y ahora el simple hecho de empezar a llevar una vida más saludable se me hace practicamente imposible. Me odio por ello, me siento triste, fea, cansada y mal humorada todo el tiempo. Pero me anima ver que hay otra persona como yo que ha conseguido dar el paso para mejorar. Yo te animo a seguir así y ojala yo pueda seguir tus pasos. Un besazo.

    Responder
    Airoa
    Invitado
    Airoa on #404444

    Hola :) yo soy una chica de 24 años y a mi me pasa exactamente igual además también estoy en el mismo proceso que tu así que te mando muchas fuerzas y energías.Si necesitas desahogarte con alguien que te entienda más que nadie o necesites ánimos te dejo mi Instagram @airoaht.

    Responder
    Beatriz
    Invitado
    Beatriz on #404446

    Hola! Yo estoy en una situación similar, pienso que podría estar comiendo las 24 horas del día. También me pasa lo de los ardores, incluso, hay noches que no me puedo poner el aparato de los dientes (es de estos que cubre el paladar) porque estoy tan llena que me hace tener arcadas. He pensado ir al psicólogo, porque, por lo que he leído creo que tengo trastorno por atracón, pero me da una vergüenza terrible. Y si no lo tengo? Y si simplemente me dice que me he equivocado de sitio, es borde, me suelta alguna cosa gordófoba? Eso me hundiría aún más.
    Todas las semanas, incluso todos los días me propongo no comer comida basura, dulces. Y puedo empezar el día bien, pero por la tarde no dominó la mente, solo pienso que más puedo comer que más!! Si no tengo nada dulce como lo que haya en casa, he llegado a comer pan duro porque no tenía nada de picar. Pero ahora voy al super y cargo ?.
    Así que, no estás sola. Realmente creo que tenemos un problema y que necesitamos ayuda. Espero que encontremos el valor para atajarlo. Sé que no puedo seguir así pero es un bucle del que me resulta imposible salir.

    Responder
    Snowi
    Invitado
    Snowi on #404454

    Bonita no estás sola!!! Estaba leyéndote y era como si me leyera a mi misma. Y lo más importante tu has sido capaz de empezar a cambiarlo pero yo aún no. Soy consciente de que tengo un problema con solucion, lo intento pero no soy capaz de continuar. Así que enorgullecete de lo que vas a conseguir!!! Ánimo preciosa!!!

    Responder
    Lorena Sáez
    Invitado
    Lorena Sáez on #404489

    A mi me pasa lo mismo , no soy capaz de comer bien solo hasta el mediodía después me entra la ansiedad y por la no he me atracó.
    He pensaba podíamos hacer un grupo de watsapp y así apoyarnos entre todas.
    Que os parece ?
    La que quiera que me de su número y lo creo
    Gracias por leerme

    Responder
    anchoa
    Invitado
    anchoa on #404495

    Aquí hay tres cosas que me hacen pensar que lo que necesitas es ir a un psicólogo: 1) que comas sin control y/o no tengas fuerza de voluntad para moderarte 2) hayas tenido (y probablemente aún tengas en algún grado) problemas emocionales y 3) que un estado agravado de tus problemas emocionales agrave tus problemas con la comida.

    Tiene toda la pinta de que tu problema con la comida esté directamente relacionado con tus problemas emocionales y muy probablemente sea un pez que se muerde la cola: no estar contenta con tu cuerpo te hace comer más – comes más a causa de la ansiedad que te genera no estar contenta con tu cuerpo.

    Creo que deberías ir a un psicólogo y comentárselo porque te podría ayudar con el problema de fondo y trabajar con el problema de fondo de ayudaría notablemente a que como consecuencia puedas cuidarte como te gustaría.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 23)
Respuesta a: Responder #404454 en Problemas de salud por sobrepeso e inseguridades
Tu información: