Problemas en el trabajo

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Problemas en el trabajo

  • Autor
    Entradas
  • Alexa
    Invitado
    Alexa on #459306

    No sabía muy bien dónde meter esto… Y lo siento si es algo que no tiene mucha relevancia en el foro. Pero de verdad que necesitaba desahogarme un poco.

    Trabajo en un centro privado especializado en usuarios con Alzheimer y la propia investigación de la enfermedad. Es pequeñito y solemos ser muy pocos por turno.

    Llevo relativamente poco (2 meses) porque estos meses estuve en hospitales por el tema de la pandemia.
    Bueno, me llamaron para cubrir a una compañera que estaba de baja por haber dado positivo en Covid y por extensión, el marido también estaba de baja(también trabaja en el mismo sitio). Y por supuesto acepté el puesto porque me ofrecían una jornada completa y posibilidad de quedarme en plantilla después.

    Bueno, el tema es que al mes se incorporó la chica a la que yo cubría y me dijeron que me quedara en el turno del marido y que después, si quería me harían un contrato para mi.

    Todo iba genial, la gente es encantadora, afortunadamente y gracias a donaciones (mil gracias si alguien ha contribuido) tuvimos material y epis. Al menos los últimos meses y los usuarios son simple y sencillamente maravillosos.

    El tema es que cuando la compañera que estaba de baja se incorporó vi cosas raras. De pronto, el buen rollo entre la plantilla terminó. Todo el mundo estaba serio, apagado. Los usuarios estaban inquietos y se notaba bastante mal ambiente.

    Pero, como cada persona es un mundo no le di importancia, al fin y al cabo lo importante es que trate bien a las personas que lo precisan, no que sea amiga de todo el mundo.
    Sin embargo, comenzaron a escucharse comentarios poco afortunados. Nos miraba a los nuevos y decía que «sobraba gente» como si nos pagara ella el sueldo. Delegaba en otros sus tareas y puede contar con los dedos de una mano las veces que la he visto cambiar un absorbente.

    Pero eso no es lo malo, al final el veneno la terminaría matando a ella. Solo debíamos ignorarla. El tema es que un día que yo entraba por la tarde y ella salía del turno de mañana me dio el parte del día y se fue en cuanto fichó.

    Cuando estaba haciendo mi ronda por las habitaciones, fui a cambiar a uno de los que tienen la enfermedad más avanzada y os juro que me entraron ganas de llorar.

    Se notaba que en toda la mañana no le habían cambiado. El absorbente estaba lleno, y había zonas donde se había secado, sin mencionar que estaba el pantalón, el sillón y la mantita que se pone sobre las piernas manchadas. Así que ni siquiera le había levantado para hacerle caminar un poco.
    Quise creer que se había despistado y que no se había dado cuenta. Pero al entrar a otra habitación, me encontré una bolsa de diuresis llena. Es decir, no se la habían vaciado cuando tocaba.
    En otra, dos cuartos de los mismo.

    Le pregunté a una compañera de lavandería si había visto algo y me dijo que lo único que había visto era a esta mujer metida en la cocina, donde no hay cámaras con el teléfono y que los otros cuatro compañeros que había en el turno estaban ocupados cada uno con su pasillo.
    Esto fue el sábado pasado. Y en mi inocencia quise creer que había tenido un mal día y que no se repetiría.
    El domingo, me encontré lo mismo. Con la diferencia de que me encontré aparte de todo lo del día anterior a una mujer empapada. Se le había caído el agua encima con la comida(aún comen en la habitación) y a pesar de haber entrado a por la bandeja no la había cambiado de ropa.
    El lunes fui antes y, para que no se enterara nadie le dije lo que me había encontrado y que por favor, si algo no le daba tiempo me lo dijera y lo hacía yo nada más entrar. Pero que no podíamos dejarles así tanto tiempo o que si necesitaba hablar o que la cubriera algún día si su marido estaba peor que me avisara.
    Bueno, me gritó (mandando la discreción al infierno) y me dijo que no fuera vaga y trabajara sin quejarme que para dos días que me quedaban ahí…
    Después de eso se fue y por tercer día consecutivo me encontré el pasillo entero sin cambiar. También, ese día me enteré que el marido ya estaba bien y que venía a buscarla con el coche a diario.
    He hecho un informe y ayer lo he presentado al coordinador del centro pero me ha dicho que ella ya está fija y que no me meta en líos. Que a los usuarios no les pasa nada por estar unas horas más sin cambiar. Y que mejor nos olvidabamos de eso y no se lo pasaba al director.
    Pero es que no puedo dejarlo estar. Es horrible que se trate así a personas que ni siquiera pueden protestar o hacer algo al respecto. Pueden darse problemas de piel, infecciones… Y parece que a nadie le importa.
    Me estoy planteando muy seriamente irme de allí, pero me da pánico que si lo hago venga otra persona que les deje por la tarde también sin cambiar y que hasta que los compañeros de la noche no vengan permanezcan así.
    De verdad que no sé qué hacer. Me parece una salvajada pero ya me han dejado claro que los responsables del centro no harán nada.

    Responder
    Blue
    Invitado
    Blue on #459421

    Hola??? He trabajado de auxiliar con personas de la tercera edad y estoy flipando con lo que acabo de leer, eso no puede quedar así! Cualquiera de estos usuarios podría ser nuestro padre/madre/abuelo/abuela! Incluso nosotras mismas el día de mañana!! Menuda vergüenza… Esa persona, si es que se le puede llamar así, es una irresponsable, que mala hostia me ha entrado, de veras. Espero que consigais hacer algo al respecto y que esa tipa se vaya a la pu…. Calle

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #459427

    Denuncia al centro ante la autoridad correspondiente y que manden una inspección, a ver que pasa. Supongo que podrás hacerlo de manera anónima. Desde luego lo último que debes hacer es quedarte de brazos cruzados. Esos abuelos son personas y tienen familia (espero), no merecen ese trato

    Responder
    Raquel
    Invitado
    Raquel on #459472

    Puedes poner una denuncia ante la Inspección de Trabajo. Tranquila, ya que tu nombre no se mencionará cuando acuda el inspector.
    Otra opción es acudir a la policía. Pero si, en cualquiera de los casos, creo que se debería hacer algo. Imagina que la cosa fuera a peor (que podría pasar). Siempre te quedarás más tranquila.

    Una pena! Lo siento de verdad.

    Responder
    Alicia
    Invitado
    Alicia on #459505

    Yo grabaría un vídeo ( sin que se vean las caras de los mayores por intimidad), donde se vea que fichas en tu entrada ( día y hora) y lo que te vas encontrando. Y denunciaría.
    Seguramente, pierdas cualquier oportunidad de quedarte ahí trabajando ( porque seguro que sospecharán de tí, y más después de haber hablado con la tipa), pero me parece una salvajada lo que está pasando ahí y no se puede consentir.

    Responder
    P
    Invitado
    P on #459773

    Hola, desgraciadamente en los recursos privados ocurre a menudo. Yo trabajaba en uno de ellos, una usuaria nos dijo claramente que una compañera le pegaba y lo dije y me contestaron que»si nos tenemos que fiar de todo lo que dicen los usuarios…» Al tiempo la grabaron pegando a una usuaria. Indignante.

    Responder
    Kinegua
    Invitado
    Kinegua on #459775

    Intenta hacerte con pruebas, tipo fotografías o vídeos (intentando que a la persona en cuestión no se le vea la cara para preservar su intimidad) y denuncia. Primero por los medios internos de la empresa, segundo a la inspección de trabajo y si no es suficiente pom al tanto a los familiares de esas personas para que ellos también denuncien.
    Es horrible lo que hacen a personas indefensas, no sé si me da más rabia esa desalmada que los deja así o los demás que lo saben y no hacen nada.
    Aunque corras el peligro de perder el trabajo (que no debería) haz lo que te dicte el corazón para que no te pese en la conciencia. Mucho ánimo!

    Responder
    Pegrau
    Invitado
    Pegrau on #459782

    Uff, que mal! Han vídeos y fotos si puedes! Luego pregunta a la policía y que ellos te informen del mejor proceder o donde denunciarlo. Pero haz algo. Suerte

    Responder
    :(
    Invitado
    :( on #459783

    ¿que relación tiene ese matrimonio con los coordinadores/gerentes del centro? Imagino que el marido trabajará con la misma técnica que ella. Eres muy valiente por decirlo y si vas a denunciar a donde sea pertinente, pero ten en cuenta que lo más probable es que ellos sigan en su trabajo, y tu te quedes en la calle. La inspeccion de trabajo es buena idea, pero hay empresas que hacen chanchullos y les avisan de que va a ir una inspección, no se si será tu caso.

    Responder
    Lia
    Invitado
    Lia on #459784

    Denuncia porfavor.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 27)
Respuesta a: Responder #459782 en Problemas en el trabajo
Tu información: