Posteado En: Familia
-
AlexInvitado
Buenos días guapísimas
llevo muchas noches sin dormir por este tema y necesito comentarlo con alguien ajeno a mi familia. No puedo más. Hace un tiempo que mi marido y yo estamos en pleno proceso de adopción. El tema es que con mucho esfuerzo y paciencia hemos conseguido adoptar un pequeño de Etiopía, eso sí, no hemos querido contar nada ni a familiares ni amigos hasta que todo estuviera ya asegurado. Ahora que las cosas ya sabemos que van para adelante vamos diciéndolo a la gente.
Yo conozco a mis suegros de hace tiempo y mi suegro siempre fue un señor muy recto y muy parco en palabras. Tenemos una relación cordial como os digo tampoco es que sea una persona muy comunicativa. Pues el otro día les contamos muy contentos que vamos a ser papás de un niño etíope y ellos dos se quedaron mudos ni se alegraron ni nada. Mi suegra dijo que muy bien, pero mi suegro no opinó. Mi marido le preguntó qué le pasaba y resulta que nos dice que menuda ocurrencia hemos tenido adoptando a un niño negro para que lleve sus apellidos. Empezó a soltarnos historias metiendo por medio a los menas y que si en una familia bien como la suya eso no podía ser, que lo van a llamar patero y de todo. Llegó a decir que si adoptásemos a un niño blanco todavía podía pasar como hijo nuestro pero que esto es una aberración y que no se nos pase por la cabeza ponerle su apellido.
Me largué de allí sin contestarle porque no me lo esperaba. No quiero saber nada de esta gente. Mi marido ha discutido con ellos.
En mi familia nos apoyan pero me da pena y asco a la vez que mi hijo no vaya a tener abuelos paternos porque son unos malditos racistas. Mi suegro sobre todo, y mi suegra por no pararle los pies.
Necesitaba contarlo para que veais que el enemigo muchas veces lo tenemos al lado de casa, en la familia.
Abrazos fuertes a todos.
AnónimoInvitadoYo anuncie la semana pasada mi embarazo a mis suegros y sus palabras fueron: pues vaya!
No tengo nada raro, y será hijo carnal de su hijo y cero alegría y empatia, asíq te digo que no influye que sea adoptado.Quedate con qué tu marido está a muerte contigo, que sois un equipo enorme los dos, que tomar la decisión de adoptar es de tener un amor incondicional a ese niño y de darle la mejor oportunidad de su vida.
Si no quieren verlo, pues que les den.
Y no son los apellidos de tu suegro, ese niño va a tener los apellidos de sus padres que lo van a querer con locura.PepaInvitadoEs que no tiene que ver con que sea adoptado. Tiene que ver con que es negro. Desgraciadamente tu hijo va a sufrir racismo más veces en su vida, y tendréis que aprender a lidiar con ello. Yo que vosotros intentaría informarme a través de alguna asociación de personas afrodescendientes,que no sé si hay pero supongo que algo encontraréis, para aprender a enfrentaros a las situaciones que tendréis que afrontar. Como por ejemplo, explicar a algún familiar bienintencionado que a vuestro hijo no le deben llamar «el negrito» (pongo esto porque es un caso que me contaron el otro día), o empeñarse en tocarle el pelo «por curiosidad» y cosas así. Vais a tener un gran trabajo por delante, y lo del suegro es sólo el comienzo. Yo pasaría de él, que con personas así, para qué quieres tener relación? Podéis cambiar el orden de los apellidos del niño y que le den al señor. Él se lo pierde.
LuluhInvitadoEnhorabuena por la adopción y siento mucho que hayas tenido que oír cosas así y más de un familiar. Yo siempre tuve la opción de la adopción muy presente y hace años con una pareja anterior salió el tema y me dijo «adoptar sí, pero negro no porque se notaría demasiado que no es nuestro» (éramos dos mujeres). Por desgracia el racismo está muy presente y es probable que no sólo tengáis que lidiar con los abuelos. Si tú y tu pareja hacéis piña, genial.
AnónimaInvitadoPero ese señor que edad tiene? Mira, de verdad que lo siento, igual es por que soy joven pero no toleraría eso.
No dejes a tu hijo que se vaya con su abuelo, es una mala persona.
Lo que hacéis es precioso y os deseo todo lo mejor, su abuelo es un racista y un desgraciado, hablalo con tu pareja y dile que si no aceptan que es negro no lo podrán ver y punto. Y que es eso de los apellidos? Es donde o que? En que siglo vivimos, por suerte la gente joven no ve las cosas asíSoniteInvitadoAitana, cariño, menudo comentario de mierda el tuyo.
Por lo demás, enhorabuena por vuestro futuro hijo! Vais a tener que afrontar muchas cosas, entre ellas el racismo (por desgracia) pero mientras sepáis como gestionarlo (siempre aprendiendo), ese niño podrá tener una vida feliz rodeado de gente que le querrá independientemente del color de su piel… Lo de los abuelos paternos duele… Pero tendrá a los maternos y gente que realmente os quiere y es lo que importa. Lo de los apellidos, podéis invertirlos y listo, o pasar de su culo, tb es una opción, no pueden prohibiros nada.
HolaInvitadoSois valientes y fuertes por haber hecho todo ese proceso. El peque va a tener una buena familia porque le quereis, y si ese señor no se quiere pues se corta la relacion ya que no se merece ser llamado abuelo. Que no os amarguen el momento, os mereceis felicidad!
YopsInvitadoA los que le decís que no adopte vaya tela… Sabéis todo el proceso que hay que pasar para adoptar un niño? Si lo han pasado es porque tienen más que claro que quieren hacerlo y que quieren a ese niño aún sin conocerlo, le van a dar una vida mejor y un futuro. Que le den por culo a su suegro y corten la relación con el si es necesario pero la solución no es volver a abandonar a ese pobre niño.