Prohibidas botellas de agua con dibujos

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Prohibidas botellas de agua con dibujos

  • Autor
    Entradas
  • Carola
    Invitado
    Carola on #401822

    Hola amigas de Loversize tengo una hija de seis años que este año empezó primero de primaria y tiene profe nueva. A la maestra la conocí antes de las vacaciones de navidad y me pareció una señora bastante normal pero el otro día nos enviaron una circular a los padres un poco rara.

    Los niños todos los días llevan botellita de agua en la mochila. Y se da el caso de que mi hija todas las semanas elige de qué personaje la quiere llevar. No sé si sabéis que las hay por ejemplo de frozen o de cars o de Disney en general. A ver, es una botellita de agua con un dibujo en el plástico, FIN.

    Resulta que en la circular nos dicen que a partir de ahora solo se pueden llevar botellas transparentes con el nombre del niño o niña ya que no quieren que haya distinciones ni elementos sexistas en las aulas. No comprendo bien por qué que mi hija quiera llevar una botella de Elsa de Frozen debe ser un elemento sexista, cuando en otras ocasiones las lleva de personajes masculinos.

    ¿Qué será lo próximo? ¿Qué nos prohíban vestirlas a ellas de rosa y a ellos de azul para que no haya elementos sexistas? ¿Que todos lleven el pelo igual? No sé, creo que se les está yendo un poco de las manos, ¿no creéis?

    Gracias por leerme.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #402059

    Pues yo estaría encantada si en el cole de mi hijo la profe tomara esa decisión, partiendo de que la industria alimentaria no debería permitir la asociación de dibujos animados o personajes con los productos dirigidos al público infantil, ya sea agua o lo que se te ocurra, date un paseo por cualquier supermercado y haz una lista de en cuantos productos está por ejemplo la patrulla canina. Yo con mi hijo uso una botella reutilizable de tritán y siempre lleva la misma,zero waste!

    Responder
    Nena
    Invitado
    Nena on #403335

    Pues yo opinión como tú, sexista es creer que Frozen es patrimonio de chicas y otra cosa de chicos. Hay chicos que les encanta y¿ a ver porque no van a poder seguirlas? Y si a una niña le gustan las muñecas pues respeto! Que pedimos mucho y ofrecemos poco de tolerancia.

    Responder
    ilargibeltz
    Invitado
    ilargibeltz on #403336

    Así tenéis la oportunidad perfecta para llevar botellas reutilizables

    Responder
    Elisa
    Invitado
    Elisa on #403337

    Difícil no caer en juicios injustos. Antes no habían tantas cosas bonitas y variadas, era la de plástico y ya! Más que sexista, creo que en los niños pequeños puede causar envidia, deseo…de tener lo que tiene el de.al lado, igualar con la bata y compartir los materiales ya va bien y lo de.las botellas pues si todos iguales, nada de discusiones.

    Responder
    Moji
    Invitado
    Moji on #403338

    Estoy contigo, sexista es precisamente eso …y ella no dice que la compre no reutilizables…mi hija lleva de Mickey, de Cars, de princesas o rosa o transparente sin más.incluso alguna transparente que no se ha de rellenar pero la relleno….o diooos que vivan las malasmadres…. estamos en un punto que….

    Responder
    Rosa
    Invitado
    Rosa on #403343

    Pero si ya estás siendo sexista tu.. xd diciendo que otras veces lo lleva de personajes masculinos.. cuales son los personajes masculinos según tu? Dale gracias a la profe de mi parte.

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #403346

    A mi me parecería todavía mejor que os pudieran llevar una botella reutilizable en vez de la de plástico.

    Responder
    Cintia
    Invitado
    Cintia on #403347

    Pues mira, algo habrá pasado en clase para que se tomará esa medida y me parece estupenda. Sabés porqué, porque mi hijo de 6 años no quiere llevar botellas de Frozen o con tapón rosa porque dos niños se rieron de él. Ahí tienes la explicación…no todo gira en torno a tu hija, la medida se habrá tomado por algo. Mejor pregunta y luego juzga.

    Responder
    T.
    Invitado
    T. on #403348

    Ayyyyy señor. Soy maestra y de verdad menuda tontería acabas de decir. No se trata de eso, es que de verdad, por qué los padres crean tanta polémica? No te das cuenta que todo se hace por algo? El gasto es menor eso lo primero para TI. Segundo, no sé si lo sabes pero esas decisiones se toman EN CONJUNTO todo el equipo educativo, no solo la maestra de tu hija así que sigue siendo una «señora bastante normal». Tercero, no sé porqué esta medida te parece anormal. Cuarta, por qué haces de un grano de arena un desierto? Quinto, lo veo normal la verdad, reciclar antes que nada. Y sexto, si han tomado esa medida PIENSA que puede haber algo detrás, no? Pues eso. Menos suponer y hacerte películas y más preguntar. Fin.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 35)
Respuesta a: Responder #403346 en Prohibidas botellas de agua con dibujos
Tu información: