Psicologos

Inicio Foros Moda Loversize Soluciones Psicologos

  • Autor
    Entradas
  • Estrella
    Invitado
    Estrella on #209864

    Hola chicas no se donde poner eso pero wueria abrir un debate sobre los psicologos. La mitad de los consejos que leo por aqui es (buscar ayuda profesional) pero el problema es que ultimamente no hay ayuda profesional a menos de que puedas economicamente ya que por la (seguridad social) a menos de que estes a punto de ponerte en peligro a ti mismo o a los demas no van ayudarte. Porque? Pues porque ahora mismo estan todos colapsados. Tengo a mi hermana que necesita ayuda urgente y lleva ya meses esperando ayuda de un simple psicologo y no nos lo podemos permitir pagando. Asi que buscar ayuda profesional no es una opcion. Creeis que se puede hacer algo a eso?

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #209959

    Buenas! Si tienes algún conocido o un psicólogo en prácticas puedes pedirle como favor que prueben una sesión con ella para ver qué tal.

    Responder
    Enfin
    Invitado
    Enfin on #210531

    La verdad es que tienes toda la razón y que con los precios de las consultas no todo el mundo puede permitirse ir a terapia… Sé que hay psicolog@s que hacen algunos precios especiales (aunque tampoco excesivamente reducidos).

    Por otro lado, aunque parece que ya habéis probado esa vía sin mucho éxito, la seguridad social también tiene psicolg@s. Imagino que habrá que ir al médico de cabecera y si lo considera pertinente derivará a la persona profesional que corresponda. Ahora bien, imagino que las citas pueden ser escasas, pero bueno, por probar no se pierde nada. A veces el médico/a de cabecera tienda a recetar él/a mism@ pastillas antidepresivas, ansioliticos o lo que sea… pero en este caso yo diría directamente que no busca medicarse sino hablar con una profesional. Según parece debe haber una tremenda lista de espera…

    Se me ocurre que quizás «el teléfono de la esperanza» pueda servir para una orientación inicial, http://www.telefonodelaesperanza.org/llamanos

    Por otro lado, hay Ayuntamientos y/o asociaciones locales que ofrecen también servicios de psicología gratuitos, grupos de terapia…, habría que informarse de qué hay por vuestra zona, etc. Quizás desde los Servicios Sociales de Base del municipio en el que vivís podrían orientaros.

    Por probar supongo que no pierdes nada. A ver si alguien puede decirte algo más concreto.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #210535

    Y que luego te den cita tampoco significa que vayas a tener una atención adecuada… te lo digo por experiencia… después de un intento de suicidio, me dieron cita en psicología, la cual me ha atendido 5 veces (una vez/mes) en sesiones de 15/20 min. Y la última vez que fui, me dio el alta…..

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #210554

    Hola buenas, si alguna de las hermanas pertenecéis a alguna universidad, también podéis preguntar por el servicio de at. Psicológica y el de orientación, si la universidad no tiene su propio servicio, el equipo de orientación puede recomendaros dónde acudir. Ánimo!

    Responder
    Aroa
    Invitado
    Aroa on #210555

    En madrid, existen los espacios de igualdad, con atención psicológica gratuita, además de otras áreas,dependen del ayuntamiento. A parte del trabajo individual, puedes hacer actividades grupales que también te servirán de gran ayuda. No se de que zona eres, pero pregunta en tu ayuntamiento, quizás exista la casa de la mujer o algún recurso que pueda ayudarte de forma gratuita.

    Responder
    Lali
    Invitado
    Lali on #210556

    Que razón tienes bonita. Yo lo necesito y probé por la seguridad social, cuando fui no sabía que eran citas de 15 minutos… No da tiempo a contar nada en ese tiempo y más si es la primera sesión. Solo te puedo decir que ánimo, yo al final buscaré por privado porque si de verdad es necesario, más vale privarse de otra cosa que de eso. Que al fin y al cabo la salud mental es lo más importante.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #210557

    Yo soy Psicóloga. Me gustaría aportar que este es un problema con el que llevamos años encontrándonos. Personas que necesitan psicólogos y psicólogos que necesitan trabajar. Por suerte yo, aunque no tengo un trabajo con contrato de psicóloga si que me dedico al ámbito de la atención psicológica. Pero muchos compañeros desgraciadamente no. Los plazas de psicólogo en la Sanidad pública son absolutamente insuficientes. Montar una consulta privada si no tienes recursos es muy difícil, y por supuesto los psicólogos que lo hacen tienen que cobrar sus sesiones.
    Yo te recomendaría que busques psicólogos en asociaciones, ong, o sitios similares.
    Sólo tened en cuenta que esos profesionales posiblemente trabajen voluntariamente sin cobrar, o cobrando un sueldo que no corresponde a su categoría profesional. Y eso no es justo para nosotros ni es justo para las personas que necesitan atención psicológica. Cualquier persona que necesite ayuda debería poder obtenerla igual que puedes ir al médico cuando tienes una gripe.

    Responder
    Soy yo
    Invitado
    Soy yo on #210566

    No sé pero igual primero tu medico de cabecera te tiene que derivar al psiquiatra y luego ya esté al psicólogo. Yo llevo años con el psicólogo de la seguridad social y con sesiones de media hora…

    Algo que suele dar resultado es poner reclamaciones por escrito.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #210577

    Buenas!
    Yo estudio psicologia así que creo poder ayudarte:
    -La universidad tiene un recurso de atención. Suele funcionar genial. Son psicólogos que ya han terminado la carrera.
    – si la opción anterior te da vergüenza o tú hermana no estudia en la universidad hay una opción genial que es buscar asociaciones cercanas en tu barrio o ciudad. Por ejemplo, asociación de personas con depresión.
    – otra opción maravillosa mes contactar con un psicólogo privado. Habitualmente hablamos con los pacientes el tema del dinero. A veces se pone un precio simbólico.
    – he leído lo del teléfono de la esperanza y realmente ahí no hay psicólogos. Pero si está en una situación crítica puede valer.
    – los servicios sociales de tu ciudad también disponen de psicólogos. Por ejemplo: psicólogos de violencia de género. No necesitas esperar. No va por el hospital (que es un rollo porque tardan mucho en darte cita y son terapias muy breves).
    Llama a servicios sociales y pregunta.
    – si se trata de estudiante en los institutos tienen un gabinete de orientación. También es una buena opción.
    Espero haberte ayudado!!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 22)
Respuesta a: Responder #209959 en Psicologos
Tu información: