Psiquiatra recomienda bypass gástrico

Inicio Foros Vida Sana Salud Psiquiatra recomienda bypass gástrico

  • Autor
    Entradas
  • Confusa
    Invitado
    Confusa on #508638

    Como lo lees en el título.

    Hace unos años me diagnosticaron un TCA por atracón y no me vi con fuerzas para comenzar el tratamiento porque desde la UTA me prescribieron medicación y me pidieron que bajase de peso sin tener apoyo de endocrino ni psicólogo…

    Actualmente, no puedo más con la ansiedad que me produce TODO. Con la esperanza de recibir terapia, además de médica, psicológica, fui al psiquiatra. No ha sido desagradable pero me ha planteado algo que jamás se me ha pasado por la cabeza seriamente: bypass gástrico.

    Me ha derivado al endocrino y prescrito medicación para la ansiedad y el apetito, pero me comenta que recomienda encarar el tratamiento con el propósito de, en algún momento, dar el paso y operarme.

    No me preocupa tanto la operación en sí como que no sé si será lo mejor para mi salud mental, que me preocupa más que la física (quizá porque soy veinteañera o quizá porque la paz mental la valoro por encima de todo).

    Escribo porque necesito saber si esto es normal, común o de verdad os parece a profesionales y/o pacientes en mi situación algo alienígena.

    Gracias por leerme.

    Responder
    Cala
    Invitado
    Cala on #508659

    Hombre es que depende mucho de tu IMC, no podemos valorar si es una locura o no sin esos datos…. si realmente tienes un IMC muy alto que pueda poner en riesgo tu salud puede ser bueno pero si sigues con un TCA… puede ser peligroso porque no por hacerte un bypass se te va a curar…

    Responder
    Confusa
    Invitado
    Confusa on #508682

    Es superior de 40. Es alto. Eso es lo que me preocupa, que me meta en un proceso que no me sirva o que no sea capaz de mantener y que empeore mi salud mental por volver a obsesionarme con mi peso y mi imagen.

    Responder
    Cala
    Invitado
    Cala on #508694

    Entonces es obesidad mórbida, si que te urge perder peso, yo me opere con 28 años y un imc parecido…. necesitaras seguir con seguimiento psicológico despues, es muy importante, yo desarrolle anorexia a prtir de la intervención, es muy facil obsesionarse y como no tienes hambre pues más fácil es, cierto es que no se recomienda la operación a gente con tca pero con un imc tan alto lo que peligra es tu salud física, me imagino que tu psiquiatra ha valorado todo esto, y tan importante es la salud física como la psícologica… si realmente te es imposible bajar de peso de otra manera… un imc tan alto es muy peligroso mantenido en el tiempo… hablalo claro con tu psiquiatra y expresale tus miedos/dudas

    Responder
    S
    Invitado
    S on #508951

    Hola bonita.
    La cirugía bariátrica no te va a curar el trastorno por atracón. De hecho, puede ser incluso contraindicación para la cirugía.
    Si por IMC y/o patología asociada entras dentro de las indicaciones de cirugía bariátrica, primero debes controlar el TCA. Quizás tratando la ansiedad y estableciendo una relación saludable con la comida consigas controlar tu peso. Habla con tu endocrino y que te asesore.
    Mucho ánimo en todo este proceso.

    Responder
    Confusa
    Invitado
    Confusa on #509045

    Estoy de acuerdo en que tengo que encontrar la forma de que no afecte a mi salud mental ni empeore el TCA o derive en otro, pero que quizá por protegerme no he querido ver la gravedad de mi condición física y debería tratar ese aspecto también. Estoy asimilando un poco las cosas y esperaré a hablar con el endocrino. De todas formas, me han dicho que tengo tiempo para tomar la decisión. De verdad que me ayuda mucho conocer más puntos de vista porque la ansiedad hace de las suyas y me pongo en modo «alerta». Gracias por escribir a ambxs.
    PD: Menuda fotino me han puesto en el post…(-.-U

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Responder #508682 en Psiquiatra recomienda bypass gástrico
Tu información: