¿Puede funcionar una relación si no tenemos los mismos valores?

Inicio Foros Sex & Love Love ¿Puede funcionar una relación si no tenemos los mismos valores?

  • Autor
    Entradas
  • Luna
    Invitado
    Luna on #415156

    Hace poco he empezado a salir con un chico del que llevo pilladísima casi dos años. Alegría, alborozo. Es guapísimo: alto, rubio, mazado; muy culto, inteligente, y cinéfilo, como yo. Cuestión de intereses y aficiones lo tenemos todo en común.

    Lo malo: primero, nos enrollamos una vez hace dos años, y él me ha confesado que yo le gustaba mogollón desde el principio, pero nunca había tenido una novia gorda y se debatía mucho sobre lo que pudieran pensar su familia y sus amigos. Finalmente se ha lanzado y parece que todo bien, pero esa duda aún queda ahí: ¿y si en el futuro me cambia por otra más delgada? Es un chico que siempre ha tenido novias florero y yo le cambio un poco los esquemas…

    Segundo: en tema de valores no coincidimos en nada. Cuando nos conocimos él se declaraba antifeminista, aunque después de todo este tiempo hablando ha cambiado bastante y ha aprendido mucho, con lo que a lo mejor es verdad que la gente cambia. Ahora se declara a favor de la igualdad de sueldos y en contra de la discriminación, pero cuando en la tele sale algún chiste sexista o racista la verdad es que se ríe bastante, y se pica si yo digo que no me hace gracia.

    Otra cosa más es que yo estoy muy metida en el tema de residuos cero y solo compro a granel, y orgánico dentro de lo posible, ropa de segunda mano, me muevo en bici o a pie… y él trabaja en una cadena de concesionarios. No sólo eso, sino que los coches son su pasión absoluta. Cambia de coche casi cada año (¡y de móvil! ¡Y de tele!) y no tiene ni un pelo de conciencia ecológica.

    De momento no vivimos juntos y la verdad es que no hablamos casi de estos temas, y la verdad es que yo le quiero mogollón, me siento superquerida por él, el sexo es la leche y en general todo va bien. Pero me planteo si alguna vez nos fuéramos a vivir juntos y no sé, me agobia pensar en nuestras diferencias.

    ¿Alguna de vosotras tiene experiencia con una relación así de contraria y que funcionó? Me animaría mucho leeros :)

    PD: ya sé que muchas aquí no vais a estar de acuerdo con los valores ecofeministas que yo he expuesto aquí, pero, porfi, no secuestréis el hilo. Vamos intentar centrarnos en la pregunta del título. Gracias, sois las mejores :)

    Responder
    Lucia
    Invitado
    Lucia on #418074

    Yo no sé si la gente cambia, los polos a puestos se atraen, o que se yo….. Tu eres feliz, estás contenta con lo que vives, te sientes amada? Pues disfruta el momento

    Responder
    Unacualquiera
    Invitado
    Unacualquiera on #418076

    Puede funcionar pero con mucho esfuerzo. Losndos tendríais que hacer concesiones.
    Yo OBLIO a mi novio a separar para reciclar en casa porque él no quiere. Tiene su razonamiento, que yo entiendo pero no comparto y no voy a entrar ahi porque estamos hablando de otra cosa. A la compra voy yo casi siempre y así decido lo que compro. Cada uno tiene su coche, el transporte es personal. Ánimo y suerte!

    Responder
    Supercotidiana
    Invitado
    Supercotidiana on #418079

    No se trata de que la gente cambie o no, que por supuesto que cambia porque todos cambiamos, aprendemos, maduramos.. Es que describes a una persona culta, maravillosa, etc. Y resulta que cambia de coche, tele,etc. Cada dos por tres. Debe sobrarle el dinero y además es que no tiene sentido porque esos aparatos tienen una vida útil muy larga, es un materialista, caprichoso y con poca educación (cero conciencia ecológica, machista, superficial..).
    También es materialista y superficial que tardara dos años en salir contigo porque seas gorda. Eso es jna tremenda falta de respeto hacia ti.
    En fin, creo que idealizas a un tío guapo y que te quieres muy poco.

    Responder
    Mimy
    Invitado
    Mimy on #418081

    No hay futuro, los polos opuestos se atraen pero no perduran.

    Responder
    Àngela
    Invitado
    Àngela on #418087

    Describes a alguien materialista, capricho e inculto, plantéate si quieres una relación larga con alguien así ya que en la convivencia y la crianza (si algún día os planteárais tener hijos) afectaría mucho. Ya nos contarás que tal ☺️

    Responder
    Mery
    Invitado
    Mery on #418088

    La pregunta que deberías hacerte es ¿Quieres estar con alguien que dice que no sabía he pensarían los demás porque estabas gorda? Siento si consideras que esta pregunta secuestra el hilo, pero es que veo que tu preocupación hacia eso es si te cambia por una más delgada, y no el hecho de que se avergonzase de que le gustabas. Por otra parte no sé muy bien a que te refieres con que tenéis todo en común, ¿a que os gusta ver pelis a los dos? Porque no veo ningún valor en común. Haces la pregunta, pero me temo que ya sabes lo que vas a hacer, seguir con él. Y que terminarás en una relación que te llenará de inseguridad a medida que pase el tiempo. Pero al final solo uno mismo conoce su relación, así que escuchate a ti misma con honestidad y todo irá bien.

    Pd. Consejo: no le pongas en un altar por muy increíble que te parezca. La pareja tiene que ser alguien a quien pongas a tu misma altura.

    Responder
    Teres
    Invitado
    Teres on #418092

    Personalmente, creo que es más importante en una relación que los valores sean comunes, que las aficiones.

    Pero bueno, es mi experiencia personal, no todas las relaciones son iguales.

    Lo que me preocupa ya de primeras de lo que cuentas es el hecho de que haya tardado 2 años en decidirse salir contigo por el qué dirán. Sí, la gente madura, pero lo siento mucho, nadie se merece algo así.

    Responder
    Lyra
    Invitado
    Lyra on #418097

    A mi un tio me dice/me insinua que le avergonzaba salir conmigo por gorda y… ancha es Castilla. No se lo paso ni de coña. Me parece de ser una persona horrible. Lo otro solo demuestra qué tipo de persona es, pero eso ya te lo dejo claro con ese primer racionamiento…

    Responder
    Bremp
    Invitado
    Bremp on #418100

    A mí me da bastante mal rollo que diga que le gustabas mucho pero que le daba miedo lo que pensaran sus amigos o su familia… Vaya tela, no? Entiendo que aprecias que ahora «ha cambiado de actitud», pero no crees que estos dos años pillada te han llevado a idealizarlo? Creo que deberías plantearte bien si te sientes valorada de verdad.

    Como te dicen por ahí, también aprovecha el momento. Pero yo creo que esa diferencia de valores a la larga os llevarán a discutir y sufrirás. Yo creo que no podría estar con alguien así, pero también por mi experiencia personal.

    Ánimo de todas formas :) sobre todo sé feliz y quiérete mucho a ti primera!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 16)
Respuesta a: Responder #418097 en ¿Puede funcionar una relación si no tenemos los mismos valores?
Tu información: