¿Puede que tenga depresión?

Inicio Foros Querido Diario Amistad ¿Puede que tenga depresión?

  • Autor
    Entradas
  • Bella
    Invitado
    Bella on #610634

    Hola
    Vengo a contar algo que me preocupa sobre una amiga. Desde que empezó a haber noticias de la pandemia a principios del 2020 esta muy rara, dejo de querer hacer cosas. Lo achacamos a la situación, cuando empezó el confinamiento en marzo se obsesiono con el tema y como empezamos a comunicarnos todos solo online hablaba todo el rato de lo mismo, enviaba noticias y agobiaba un poco.

    Durante el confinamiento, como todo el mundo, mi grupo de amigos y yo hicimos video llamadas, los fines de semana, cuando podíamos para contarnos cosas, a veces tomabamos copas, jugabamos a algún juego online, etc. Para entreternos los fines de semana de confinamiento vaya. Ella es una chica que nunca le ha gustado beber por lo que cuando decía que no se conectaba si íbamos a hacer «copas» parecía algo normal. Sin embargo, si nos llamabamos para hablar de cualquier cosa o porque alguno estaba mal y necesitaba contar algo, lo que fuera, no se conectaba y siempre ponía alguna excusa. Que la habiamos pillado cenando, que la venía mal, etc.

    Su novio es de nuestro mismo grupo de amigos y él si hablaba con nosotros y todo normal. Cuando se acabó el confinamiento y podíamos vernos, ella no salió. Sabemos que veía a su novio algunas veces pero con nosotros no quería quedar. Incluso en verano le ofrecimos ir a algún espacio abierto alejado de la gente y en el que todos estuvieramos con mascarilla al aire libre. Tampoco quiso vernos.

    Estamos preocupados por ella pero entendemos que esta situación le puede afectar asi que cuando le pusimos todas las opciones posibles y siguió diciendo que no dejamos de meter presión porque igual había algo más. No nos vemos desde antes de marzo de 2020, quizá la última vez que salió con nosotros fue cuando empezaron las noticias del coronavirus en febrero o así. Ya nos hemos acostumbrado a esta situación, hablamos con ella pero no la vemos nunca. Pues el otro día una amiga que no vive en nuestra ciudad y que viene solo en vacaciones nos escribió porque quería hacer una vídeo llamada para contarnos una cosa. Lo que me rayó es que mi amiga esta vez si se conectó pero no puso la cámara y cuando le preguntamos que porque no lo hacía dijo que no se veía bien.

    Tengo que añadir que ella antes de la pandemia estaba trabajando, en algo que le gustaba y en donde estaba bastante bien. En cuanto se acabo el trabajo desde casa y le dijeron que volviera a la oficina lo dejó. Por lo que todos estos meses no sabemos que hace, si que ve a su novio algunas veces pero nada más. Me preocupa que diga que no se ve bien porque no es una persona que nunca le haya preocupado tanto su imagen como para no salir en una cámara.. ¿Le ha podido afectar esto tanto? ¿Creeis que esta empezando a tener depresión? Se aisla totalmente de todo y solo esta en casa, su novio le ofrecio irse a vivir con el durante el confinamiento para poder estar juntos y se ha negado en rotundo.

    Aclaro que lleva con él mucho tiempo y que el chico es prácticamente de nuestro grupo por lo que sabemos que ella no lo está pasando bien pero él tampoco quiere dar mucho detalle. A él si que le vemos, a veces. ¿Qué podemos hacer? Sé que la pandemia ha causado muchos estragos pero me da pena que se encuentre así y no poder ayudarla, si podríamos hablar con su novio de esto pero no queremos presionar a nadie si la cosa es seria, también él tuvo problemas para verla cuando se acabo el confinamiento y tuvieron sus mas y sus menos con este tema por lo que no sabemos como afrontarlo. Gracias de antemano.

    Responder
    Lana
    Invitado
    Lana on #610793

    Asi que parece una depresión, lo de dejar el trabajo al tener que volver a ser presencial es un buen indicativo de ello, puede ser que le haya afectado mucho, que haya subido de peso (por lo de la camara) y este en un bucle de verse mal y depresión… y si la llamas y abordas el tema, pero solo tu, no en grupo, le dices que estas preocupada, que si podeis veros solas para hablar…

    Responder
    Kemptia
    Invitado
    Kemptia on #610827

    Puede ser que sí, tiene ingredientes muy comunes de una depresión : aislamiento, evitaciones, comentarios negativos hacia su persona.
    Eres muy buena amiga, te preocupas por ella hasta el punto de escribir aquí. Yo le iría dando como pequeños mensajes de vez en cuando para que ella sepa que puede seguir contando contigo si lo necesita. Una depresión es muy jodida, te aislas de los demás pero a la vez anhelas compañía pero no quieres que te pregunten porque tienes que hablar sobre intimidades, te asqueas y es una espiral muy cruda. No la dejéis de lado aunque notéis rechazo, a no ser que ella lo pida… Siempre sutil y amable.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Responder #610827 en ¿Puede que tenga depresión?
Tu información: