Puedo volver a la comunidad valenciana ?

Inicio Foros Moda Loversize Soluciones Puedo volver a la comunidad valenciana ?

  • Autor
    Entradas
  • Beth
    Invitado
    Beth on #559107

    Hola loversize,decirles que me encanta este foro y que las leo desde hace algún tiempo,se han convertido en una gran compañía para mí y hoy necesito su ayuda.
    Soy una chica inmigrante en situación irregular, les cuento mi historia.

    Hace 5 años conocí a mi novio quién es español y fue de visita a mí país por unos meses, nos enamoramos y hemos tenido una relación a distancia durante este tiempo, en las vacaciones el viajaba a verme o yo venía y así lo fuimos llevándo. El hecho está en que en febrero de 2020 decidimos que era hora de formalizar, llegue a España con la intención de casarnos o hacer pareja de hecho, pero nos pilló la pandemia y no hemos podido finalizar los trámites por falta de algunos de mis documentos que se han vencido.

    Lo cierto es que en diciembre viaje de Valencia a Madrid para pasar navidades con algunos familiares, y me ha cogido el cierre perimetral. Hemos estado esperando desde enero por la reapertura de la comunidad valenciana pero hasta ahora nada. Yo tengo mi certificado de padrón de la comunidad valenciana, la tarjeta sanitaria y mi novio me ha hecho una declaración jurada dando fe de que soy su pareja y vivo en su casa, pero aún así no sé si tendré algún problema con las autoridades por estar de manera irregular.

    Alguna sabrá a que organismo puedo dirigirme para que me puedan orientar en mi situación ? De verdad les agradezco muchísimo cualquier información que puedan darme.

    Saludos y feliz domingo !

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #559127

    En general, mientras no salgas del país no tienen por qué pedirte ningún documento y puedes moverte por España con tranquilidad. No sé ahora con el COVID si te pedirán mostrar el pasaporte junto con el justificante, pero de todas maneras no suelen mirar la fecha de ingreso a España si no están específicamente buscando inmigrantes ilegales. Estando empadronada allí no tendrías que tener ningún problema en regresar.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #559131

    Si estas empadronada en Comunidad Valenciana claro que puedes entrar, sobre todo porque tu vives ahi.

    Responder
    Beth
    Invitado
    Beth on #559627

    Gracias por sus respuestas 😊

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Responder #559627 en Puedo volver a la comunidad valenciana ?
Tu información: