Puto agobio para comprar una casa

Inicio Foros Querido Diario Relatos Puto agobio para comprar una casa


  • Autor
    Entradas
  • Calimero
    Invitado
    Calimero on #533697

    Buenas compis!!
    Os leo hace mogollón, me rio y me enriquecen vuestras experiencias así que espero que esta vez podáis avasallarme con vuestra sabiduría tan diversa. Intentaré no extenderme.

    Llevo con mi pareja 10 años, 4 compartiendo piso, con un alquiler más que razonable en un pueblo de Madrid (esto es importante porque las que seáis de aquí sabreis la puta locura de como esta la vivienda).
    La cosa es que llevamos así como un año con la fiebre de cambiar de casa, pues nuestro piso está bien, pero ahí cosas qur mejorar, sobretodo después de haber pasado tanto tiempo en casa despues de los diversos confinamientos.
    Tenemos animales en casa, así que cambiar de alquiler no es fácil, por lo que nos planteamos comprar. Total llevamos como año y medio ahorrando como cabrones.
    Ya sabéis que el precio de las ciudades alrededor de Madrid y el 20% de entrada hace que con menos de 40 mil poco puedes hacer.

    Yo soy indefinida en el trabajo y mi pareja funcionario interino.
    La cosa es que nos ha salido una oportunidad de un piso estupendo ahora mismo. Sin embargo, nos falta un poco de ayuda para llegar a la entrada (contariamos con ayuda de nuestras familias) y además queríamos esperar a las oposiciones para sacar plazas fijas (o intentarlo al menos).

    En general somos un poco cagones para cambios tan importantes como HIPOTECARSE durante 25 años (no siento ansiedad… para nada…ejem ejem)
    ¿Creéis que es un buen momento para aprovechar la compra en el mercado inmobiliario o que deberíamos esperar a la oposición? No es la primera casa que vemos ni de lejos así que cuando digo que esta guay es que para nosotroz está muy bien. Pero una inversión tan gorda es para pensarla bien.
    HEEEELP!

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #533708

    Hola
    Yo me compré, con mi pareja , una casa preciosa para reformar. En noviembre de 2019 firmamos la hipoteca. Los dos somos autónomos. Y también nos dejó dinero la familia. En puñetera mala hora firmé esa maldita hipoteca. Este verano no he podido habrir mi negocio. Y los ratos de agobio que he pasado, no se los deseo a nadie.
    Evidentemente que nadie podia preveer lo que ha pasado, pero si que podríamos haber hecho las cosas mejor:
    -NO pedir dinero a la familia
    -Tener suficiente para la entrada y la posible reforma
    -Y además, un ahorro extra para pagar un año de hipoteca.
    Y ahora llámame exagerada, o lo que quieras.
    Pero he descubierto que si tu decisión no te deja dormir, no es una buena decisión, sea cual sea.
    Suerte.

    Responder
    Tui
    Invitado
    Tui on #533758

    Yo voy a romper una lanza a favor de intentarlo.
    Ambos tenéis trabajo y tú estás fija (condiciones inalcanzables para la mayoría de parejas, entre las que me incluyo). Vamos, que si con eso no se puede dar el paso, no sé con qué se dará. Yo me apretaría el cinturón y tiraría adelante.

    Responder
    CC
    Invitado
    CC on #533852

    Yo creo que ahora es una buena época y aún podría bajar más. Si tienes la posibilidad, hazlo. Yo tengo 37 y estoy soltera, vivo sola en Madrid y con lo q m gasto en alquiler no ahorro y no m voy a comprar una casa en la puta vida, pq no puedo pedir dinero para una entrada. Que será un agobio un tiempo, si, pero vas a pagar lo mismo o menos de hipoteca y al final siempre podrás contar con alquilarlo, vender… a no ser que tengas posibilidad de casa gratis vas a seguir pagando alquiler más de 25 años, no?

    Responder
    Dalepalante
    Invitado
    Dalepalante on #534807

    Buenas! Aqui una que se ha comprado el piso en medio de la pandemia.
    Mi chico y yo nos hemos comprado un piso en estas fechas, teniamos muchas dudas tambien porque con todo esto no sabiamos que podria pasar, entre ertes y pocas horas a veces se hizo dificl pensar en hacerlo, pero al final vimos un pisito genial con algunas cosillas para arreglar, y no me arrepiento para nada. Eso si, ahorros teneis que tener, no podeis comprar el piso y quedaros a cero, lo mejor seria que tuvieseis una cantidad por si acaso pasase cualquier cosa.
    Tambien lo podeis hablar con el de la immobiliaria, que sus gestores miren bien los bumeros que les dais, y tambien os aconsejaran. Piensa que a parte de pagar la casa, hay mas cosas que pagar, tasaciones y notarias y demas.

    Si queréis y podéis, yo lo intentaría porque podéis ponerlo a mas años y pagar menos al mes, piensa que podeis ir ahorrando e ir quitandoos años de hipoteca adelantando.
    Suerte guapa!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Responder #534807 en Puto agobio para comprar una casa
Tu información: