Que el médico no atiende porque no quiere…

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Que el médico no atiende porque no quiere…

  • Autor
    Entradas
  • Peach
    Invitado
    Peach on #500659

    Hola chicas. Llevo todo el día dándole vueltas a una cosa que me ha pasado esta mañana en el médico…
    Para empezar, mi médico de cabecera es un poco gilipollas y ya llevaba tiempo pensando en cambiar porque las 2 o 3 veces que he tratato con él me he sentido ignorada, frustrada y humillada.

    Llevo un año casi sin poder andar bien, con la rodilla mal y sin diagnosticar (7 meses esperando a trauma y ahora otro 4 esperando una resonancia). Soy joven, 27 años y este problema me impide trabajar e incluso salir de casa ya que vivo en un edificio sin ascensor. Esto lo cuento para poneros en antecedente. El día que fui por primera vez a ver lo de la rodilla, este señor se dedico a moverme la pierna, escribir en su ordenador y darme un papel mientras decía «ya está, ya te puedes ir». Literalmente, no me dijo que me pasaba… Le tuve que preguntar y ya ahí me contó. Además añadió que estaba muy gorda y que si adelgazaba le quitaría esfuerzo a la rodilla. Lo vi maleducado en sus formas pero me pareció lógico así que me callé y le dije que sí.

    Otro día volví porque resulta que este hombre no había pedido cita a trauma y yo estaba que no podía andar. Ahora puedo, más o menos..pero en ese entonces no podía ni siquiera estirar la pierna y apoyarla. Había perdido mi trabajo y mi independencia por este problema y estaba deprimidísima, me puse a llorar en la consulta y todo. Me dice «voy a mandarte una radiografía aunque no sirva para nada, pero a ver si así te quedas tranquila. Y mírate lo del peso que estás muy gorda». Vale, le pregunto que qué ejercicios podría hacer con la rodilla así, para al menos seguir activa… «Pues no sé, ve a un gimnasio y pregunta» Y con las mismas me vuelvo para casa, coja, gorda, en paro y más deprimida aun.

    Saltemos un año adelante, esta mañana. Pedí cita por un bulto en el pecho así que creyeron conveniente que fuera al centro de salud para una exploración, en un principio me dicen que me atenderá otra doctora porque mi médico de siempre, está de vacaciones. Llego y mi cita resulta que no aparece en el sistema pero mi médico ya ha vuelto de vacaciones así que me dice el celador que vaya a su consulta.

    Llamo y no está. Vuelvo a recepción. Resulta que mi cita SÍ aparece y como ya está mi médico, que me atienda él. «Vuelve a la sala de espera a ver si es que ha salido y ahora llegará» 15 min aguanté y volví a recepción hasta que decidieron pasarme a la doctora que cubría a mi médico cuando me dieron la cita porque no sabían donde estaba este médico.

    Esta doctora que me ha atendido, encantadora. Paré a cambiar de médico y todo, y cuando estoy saliendo del centro me para el celador y me dice, OJO: «Resulta que tu me tu médico está, pero no quiere abrir la puerta…» Le miro, flipando.. «De verdad?» «Sí, no quiere abrir»
    Le digo que acabo de cambiar de médico y me contesta «Es lo mejor que has podido hacer».

    Todavía estoy flipando.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #501037

    Tu médico es un inútil, una radiografía sirve para descartar muchas cosas, otra cosa es que él no sepa interpretarla…
    Cambiar de médico es lo mejor que has hecho. Espero que el bulto no sea nada ? (y la rodilla se recupere pronto)

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #501048

    Espero que a parte de cambiar de médico hayas puesto una reclamación, sino no sirve de nada. Mucho ánimo y espero que te recuperes pronto :)

    Responder
    Lady
    Invitado
    Lady on #501062

    A estos «médicos» que les den unas cuantas terapias de empatía, salud mental y humanidad.
    Mira que hay maneras de decir las cosas y mira que se pueden hacer bien las cosas, pero les cuesta. Les cuesta de cojones.
    Tenía yo 12 años cuando fui a darme una vacuna, y delante de mi madre, el pediatra sustituto me hizo desnudarme, me empezó a azuzar con una regla que tenía encima de la mesa diciendo «¿en tu colegio no te llaman gorda? Porque vamos…», «estas tetas no son porque vayas a desarrollar, son de gorda».
    Mandó entrar a mi padre, que estaba fuera, y soltó un «bueno, si tus padres están delgados, muy bien».
    Mi padre se quedó fuera con cara de WTF.
    Y al volver a entrar, le dijo a mi madre que o me ponía a dieta estricta o aquello no habría quien lo solucionara.
    Dos años después, me operaron de un bulto en la espalda, me llamaron casi a todo correr, y fui sin depilar las piernas. Me dieron un batín verde, y en la sala de espera me estaba muriendo de vergüenza, así que pedí a una enfermera, por favor, un pantalón.
    «Ésto es para hombres, y ya estás desinfectada, encima te lo tengo que poner yo. Levanta la pierna anda» y mientras me lo colocaba, me soltó «niña, esto es la talla más grande, así que a ver si adelgazamos.»
    No quiero sonar protagonista, quiero decir que esto es más común de lo que parece y hay que frenarlo ya, o denunciando (yo en su día no hice nada, ni mis padres tampoco) o poniendo los huevos encima de la mesa.
    YA ESTÁ BIEN.
    Años más tarde me diagnosticaron ansiedad depresiva y anorexia. Y no hay día que no me odie por comer.
    Mucho ánimo guapa, me alegro que hayas tenido los ovarios de cambiar de médico, y te deseo mucha salud, física y mental.

    Responder
    Ruth
    Invitado
    Ruth on #501073

    Yo tengo 31 años, y tengo una especie de artritis en las rodillas porque no están bien alineadas y se llama condromalacia rotuliana, típico en gente joven. Me cuesta muchísimo subir escaleras y siempre crujen.
    Lo de no hacerte la radiografía es porque en los rx no se ve el desgaste, así que insiste en una resonancia.
    Lo del peso yo no estoy gorda y he engordado 10kg porque antes estaba muy delgada de constitución y ahora estoy en mi peso, pues aún así me dijeron que era una barbaridad haber cogido tanto peso y eso que estoy en mi peso normal pero como ese peso es una carga a la columna y las rodillas que están mal…pues esa fue su respuesta.
    Has hecho bien en cambiarte el médico mucha suerte e insiste en un diagnóstico, ánimo

    Responder
    Peach
    Invitado
    Peach on #501080

    Hola María, efectivamente el médico tenía razón y no sirvió de mucho ya que desde un principio me dijo que posiblemente era algo del menisco y eso no se veía con radiografía sino con resonacia, de ahí que me dijera «te lo mando para que te quedes tranquila aunque no sirva de nada». Lo del pecho por suerte parece ser un quiste pero que me lo vaya observando.

    No sé si es normal que lleve 1 año con la pierna así. Sinceramente me da miedo que lo que sea que tenga esté curando mal y me quede coja.

    Responder
    Peach
    Invitado
    Peach on #501089

    Ay chicas perdonad que no os haya contestado, no se me había actualizado la página y no he visto vuestras respuestas. Os cuento.
    En julio me vio la traumatóloga y me dijo que posiblemente fuera un menisco roto y mandó la resonancia por preferente, todavía estoy esperando. Nunca me he hecho una así que no sé si es normal llevar tanto tiempo pero bueno. También me dijo que es posible hacer vida normal con un menisco roto (poniendo el parche antes de que salga el grano..) y yo me he informado por mi cuenta, y sí…se puede, cuando no duele. A mi me ocurre que en nada que me agacho me duele, no aguanto andando más de media hora. He cogido mala postura y me duele la cadera y el pie solo de ir por casa cojeando. Por lo demás, es un año de mi vida que está paralizado porque yo antes trabajaba en una guardería y como se entenderá, pues con la pierna así no puedo. La verdad es que estoy muy frustrada y siento que no me toman en serio, pero ya me da hasta palo ir y llamar estando como están con el covid.

    Lady, alucino con tu historia. Siento mucho que te pasara eso, parece mentira que trabajen con personas y las traten así. Espero que ya estés mejor y te puedo entender bien en el «odio a comer».. A mi me está pasando desde que he dejado de estar activa y he engordado.

    Tema denuncias o reclamaciones. Sinceramente no tengo ni idea de si puedo hacerlo, cómo o si necesito algun tipo de prueba. Nunca he puesto ninguna, pero vamos ganas no me faltaron en su momento.

    Gracias a todas, necesitaba desahogarme.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #501111

    Peach, vaya telita con el médico.
    Pues para ponerle una reclamación solo tienes que ir al mostrador y pedir el papel y rellenarlo como una reclamación de una tienda, o si quieres desde el ordenador se puede hacer online (al menos en Madrid) y online ya te digo yo que funciona, porq pasa por el centro, por el superior y por el coordinador.

    Asíq no lo dejes y ponla, para que las siguientes personas no tengan que sufrir a ese impresentable

    Responder
    Almalibre
    Invitado
    Almalibre on #501127

    Te contesto a que si, las resonancias suelen tardar un montón. Por otro lado, lo del peso influye, cuanto más peso más cargas y más esfuerzo. Yo te diría que si puedes hagas rehabilitación, los ejercicios ayudan muchísimo, y uses calor seco o hielo (el que venden para eso en las farmacias) para ayudar a que no se inflame la zona. Cuídate

    Responder
    Silvia
    Invitado
    Silvia on #501139

    Si es como cuentas, tu medico es un impresentable, desgraciadamente te topas con incompetentes en cualquier sitio, aun mas grave siendo doctor.
    En cuanto a tu problema, si llevas tanto tiempo con un dolor tan insoportable,cómo es que no has ido a urgencias en el hospital directamente que te hacen la radiografía al momento?
    Le podias haber solicitado la baja y cuando llegara el momento de inspección y pasar tribunal medico si era evaluable alguna discapacidad si realmente te impide trabajar.
    De momento pon la reclamación aunque te servirá para recibir una carta de la Consejería de salud pidiendo disculpas, solo eso, pero has de ponerla. Acude tambien a atención al paciente para que te den opciones.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 18)
Respuesta a: Responder #501062 en Que el médico no atiende porque no quiere…
Tu información: