Qué hacer el 8 de marzo?

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Qué hacer el 8 de marzo?

  • Autor
    Entradas
  • Martita
    Invitado
    Martita on #290357

    Hola guapas! Mi pregunta es:que debo hacer el 8 de marzo?
    Soy madre de una niña y no trabajo fuera de casa, mi chico si. No puedo ir a la manifestación de mi pueblo por que me coincide con la hora de comer de mi hija, mi marido trabaja fuera todo el día. No puedo dejarla a cargo de otra persona ya que sería mi madre, mi hermana o mi suegra y eso como que no… Cómo hago yo la huelga? Más que dejar de hacer las cosas de la casa… Pero la comida y la cena no puedo dejar de hacerlas por que la niña tiene que comer y mi marido no está a esas horas.
    Gracias chicas!!

    Responder
    Dumbledora
    Invitado
    Dumbledora on #290548

    Por qué no sales a la mani con la peque? Otra opción es colgar el mandil en un lugar visible.
    Es lo que se me ocurre.
    Alguna otra sugerencia?

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #290549

    Podrías llevar a la nena contigo por ejemplo aunque sea un bebé no creo que sea un problema. Estás una hora por allí y te vuelves a casa. Si es más mayor aprovecha para darle ejemplo y explicarle algunos conceptos. Un beso

    Responder
    Lusilu
    Invitado
    Lusilu on #290550

    Hola! La huelga feminista puede hacerse de muchas maneras, no te preocupes.
    A las mujeres que trabajan en casa, si no pueden desatender sus tareas porque tienen familiares a cargo que nadie puede cuidar ese día, como es tu caso, se les pidió que colgaran un delantal se su ventana o balcón como acto simbólico apoyando la huelga aunque no pudieran hacerla como tal.
    También se propone huelga de consumo, o sea que puedes no comprar nada durante el día de mañana y también estarías contribuyendo de alguna manera.
    A la peque te la puedes llevar si quieres a la concentración, en los sitios pequeños no suele haber aglomeración y además son marchas pacifistas y muy divertidas donde se ven a muchos niños. Es una buena actividad que puedes hacer con tu hija, pero eso ya según tú consideres.
    No te agobies, que ya has visto que tienes maneras de participar sin comerte demasiado la cabeza. Lo bonito de esta huelga es que todas las mujeres pueden tomar parte de un modo u otro. Un beso y feliz ocho de marzo :)

    Responder
    Ada
    Invitado
    Ada on #290551

    La comida también podría dejarla hecha el padre, antes de irse a trabajar, por ejemplo

    Responder
    Teresaurio
    Invitado
    Teresaurio on #290552

    No sé qué te parecerá la idea, pero tal vez puedas llevarte a tu niña a la manifestación (no sé qué edad tiene) y que coma algo que no haga falta calentar (un bocadillo, fruta, un pincho de tortilla, una ensalada de pasta…). Ya digo, no sé qué edad tiene. Tal vez os podéis sentar en un banco mientras come y cuando termine seguir con la marcha.

    Otra opción tal es que tu marido se preocupe en buscar a quien dejar a La Niña en lugar de preocuparte tú (no que deje de trabajar, pero que ponga de su parte en buscar a alguien que os eche una mano).

    No conozco tu situación más allá de lo que cuentas, pero tal vez estas ideas sean de ayuda.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #290554

    En este caso sería tu chico el que debería parar y ocuparse de los cuidados de la nena y la casa para que tú puedas hacer la huelga. En caso de que cubra servicios mínimos en su trabajo o no pueda parar, puedes ir con la niña a la concentración un ratito, o como han dicho, hacer huelga de consumo. Feliz 8 de marzo!!

    Responder
    Tania
    Invitado
    Tania on #290557

    Osea que ella no trabaja y tiene que hacer la otra persona la comida…en este caso el marido. Pues nada oiga… A vivir.
    Anda que no tendrá horas el día….Se os está yendo un poquito la verdad ? o este post es una coña… Pero visto como está el patio me temo que lo pregunta en serio…

    A ver que ponemos… Garbanzos o lentejas… DRAMÓN

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #290560

    Yo solo haré la huelga de consumo, porque soy profe autónoma y mis niños me necesitan (porque tienen exámenes)) y tengo que hacer la comida porque no fui lo suficientemente previsora. Y sin embargo no creo que sea menos femenista que las que hacen huelga o que luche menos que estas buscando, pues siempre que puedo intento transmitir el feminismo a quien me rodea (especialmente a los chicos). Así que creo que sí no puedes hacer huelga o ir a la manifa (por el motivo que sea) si sueles difundir el mensaje feminista no tienes porque atormentarte, cada una hace lo que puede.

    Responder
    Luci
    Invitado
    Luci on #290576

    Creo que en la huelga del 8M lo que se trata es demostrar que si nosotras paramos el mundo se para y si cada una de nosotras nos ponemos excusas de «es que me necesitan» » es que tengo que hacer la comida» es que entendemos poco la huelga feminista (esto sobre todo lo digo por comemtarios como el de ana o tania).
    En tu caso puedes llevarte a tu niña a la manifestacion como te han dicho arriba. Y no se como sera tu marido y si valorará tu trabajo en casa, pero em caso de que no lo valore si que podrías hacer huelga en tu casa para que vea tambien lo necesario que es trabajo (pero ya te digo que no se como es tu marido). Pero lo que quiero decir de nuevo es que no podemos dejar de hacer huelga porque alguien nos necesite, porque precisamente se trata de eso, de demostrar lo necesarias que somos.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 17)
Respuesta a: Responder #290554 en Qué hacer el 8 de marzo?
Tu información: