Que hago con mi suegra?

Inicio Foros Querido Diario Familia Que hago con mi suegra?

  • Autor
    Entradas
  • Calathea
    Invitado
    Calathea on #656248

    Hola! Desde que conocí la historia que vivió mi pareja de niño con sus padres, (durante años vivió con sus tíos por que sus padres se divorciaron y ninguno quería quedarse con el hasta que fue adolescente y poco a poco consiguio que su madre le dejara vivir con ella y su nueva pareja) no consigo tratar a su madre.

    Es una señora que siempre a vivido al día en el tema economico, pero nunca se ha preocupado de guardar dinero por si las cosas se torcian, tiene más de un armario lleno de ropa y nunca para de comprarse. De hecho en una epoca se quedó sin trabajo y mi pareja que aún vivía con ellos se encargaba de pagar todo mientras ellos seguían comprado con su dinero tabaco y alcohol. Ahí vino mi primera bronca con ella, por que un día le comente a mi pareja que la madre de mi amiga había encontrado trabajo, como algo sin más y el se lo comentó a su madre que se pusiera las pilas. La madre espero a pillaron sola y empezó a increparme con que yo estaba malmentiendo, que no me metiera en su vida y un montón de cosas más todo esto como una loca. Mi reacción fue irme de su casa y en esa misma semana su hijo y yo estabamos viviendo juntos. Me tire unos meses sin verla y cuando volvimos a coincidir me pidió perdón. Bueno pues ella cuando se fue su hijo encontró trabajo y aún así seguía pidiéndole dinero por qué decía que no le llegaba, pero seguía comprando sus vicios y de nuevo ropa. Aparte de esto, es muy mentirosa, metiche y le encanta hablar mal de otras personas. Llevo 12 años con mi pareja y si os contara todo creo que alucinariais.

    El tema es que no la soporto y creo que su relación con su hijo es puramente interasada. Ella va de maja, pero siempre me suelta comentarios que me molestan haciéndose la tonta. Antes del tema coronavirus estuvimos de vacaciones con ella y su pareja, (vacaciones que tuvimos que pagar nosotros porsupuesto) se tiró todas las vacaciones haciéndome comentarios sin sentido, hasta que estalle. Mi perro que en ese entonces era un cachorro engancho un vestido que llevaba puesto y se lo rasgo… Pues empezó a decir que lo educabamos o madre mia, que ese perro era un demonio. Mi pareja le regaño y al cabo del rato le cogí por qué me lo estaba pidiendo y me volvió a increpar con que si asi le educaba. La dije que no se metiera y que además ya había pasado sufientente tiempo como para poder coger al perro otra vez. Pues mi pareja de dio la razón, entonces ella se crecio y me dijo gritando que si el perro en vez del vestido le muerde la pierna (un cachorro de dos meses) le arranca la cabeza. En ese momento me cabree muchisimo y creo que debi actuar así pero la dije que me tenía arta de las mismas maneras que ella estaba hablando a mi. Así que se puso la cosa súper tensa. Mi pareja se puso de su parte y me dio a entender cómo que su madre es su madre y punto. La cosa es que yo la suelo ver unas dos veces en semana por que nos invita a comer a su casa y siempre me pide favores de llevarla a sitios o que la deje dinero. Pero estoy arta, no me cae bien, no la consideró buena persona y quiero dejar de tener tanta relacion con ella. Como lo puedo hacer?

    También comentaros que mi pareja siempre que puede escaquearse de ver a mi familia lo hace, de hecho los ve en navidad, algún viaje que hemos hecho juntos y poco mas. 1 de cada 50 veces que yo veo a mis padres más o menos y estoy segura de que si yo empiezo a poner excusas para ver a su familia se va a molestar. No se que hacer… Muchas gracias!

    Responder
    Anonimita
    Invitado
    Anonimita on #656252

    Pues yo creo que deberias de huir de ahí, porque parece que tu pareja tampoco esta muy bien acabada, teniendo en cuenta los comentarios que hace aún cuando su madre lo utiliza y lo abandonó. Huye!

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #656310

    Como pasa con las historias de suegras en el foro, si tu pareja no se pone de tu parte, no puedes luchar con la suegra. Tu chico tiene un trauma de abandono y le da igual todo el mal que le haga su madre con tal de no perderla. Por desgracia, no eres terapeuta y no le puedes quitar esa dependencia. Lo único que puedes hacer es decirle que has llegado a tu límite y no vas a verla más de lo estrictamente necesario. Que se ponga tu novio como se ponga, no puedes ceder. Si con eso no pone límites a su madre y no acepta tu decisión, tómatelo como un ultimátum a tu relación.

    Responder
    Sincera-mente
    Invitado
    Sincera-mente on #656320

    «¿Qué hago con mi pareja?» debería ser la cuestión. 12 años y no has marcado límites. Más vale tarde que nunca supongo. Plántate. Pasa de ver a tu suegra y si tu pareja se enfada tiene 2 trabajos. Dile si quiere formar familia con su mamita o contigo.

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #656331

    «cariño, tu madre me cae como el culo y si no lo remedias, no quiero volver a verla en la vida» Fin.

    Responder
    Mónica
    Invitado
    Mónica on #656401

    Yo me llevo genial con mi suegra y no se me ocurriría plantarme a comer dos veces a la semana en su casa ni irme de vacaciones con ella. Igual que no haría que mi marido tuviese que andar tan pegado a mis padres. Me agobia sólo de pensar en eso, independientemente de que tu suegra se haya portado mal con tu novio en el pasado, creo que estáis muy pegados… Cada uno en su casa y Dios en la de todos… No hace falta que le digas nada malo a tu novio de su madre, dile simplemente que prefieres comer en tu casa, que ya os juntaréis a comer en ocasiones especiales, pero nada más. Lo normal, vaya. Y con las vacaciones, lo mismo: que prefieres que vayais solos y hacer planes en pareja.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Responder #656310 en Que hago con mi suegra?
Tu información: