¡Que nos quieren cobrar un alquiler!

Inicio Foros Querido Diario Familia ¡Que nos quieren cobrar un alquiler!

  • Autor
    Entradas
  • Justi
    Invitado
    Justi on #405601

    Vengo con la máxima flipada de mi vida!!!!!!!!Os cuento….

    En la comida de navidad en casa de mi novio nos pusimos a hablar con sus padres de que estábamos pensando en comprarnos un piso. Ellos nos dijeron que no tiráramos el dinero porque ellos tienen un piso vacío en la ciudad y que nos lo podía dejar para que nos pudiéramos mudar y que solo tendríamos que adecentarlo un poco y listo. Nosotros sabiamos que tenían ese piso pero como tambien andaba de por medio un tío suyo no nos queriamos meter donde nadie nos llamaba.

    Fuimos a verlo y como estaba mas o menos bien nos dedicamos los findes a limpiarlo y a ponerlo a nuestro gusto y entramos a vivir hará un par de semanas. Genial porque así podíamos ahorrarnos un dinero del alquiler.

    Bueno pues ayer me llama mi suegra y me dice que apunte su número de cuenta y que si nos parece bien que el alquiler sean 450 euros al mes. Le pregunté de q me estaba hablando y la mujer dio por hecho que yo entendía que del alquiler del piso que son han dejado. Osea tías que nos van a cobrar 450 euros de alquiler sin avisarnos de nada.

    Fui sincera y por el teléfono le dije que no sabía que les tendriamos que pagar nada y ella me dijo que si antes en nuestra otra casa pagabamos casi 600 que estamos ahorrando dinero y que usar la casa tiene unos gastos y todo eso. Cuando llegó mi novio a casa se lo dije y pensó que le estaba tomando el pelo y dijo que hoy iría a comer con ellos para hablarlo porque tampoco le parece normal. Osea nos hemos dejado casi 1000 euros en adecentar el piso que lo tenían cerrado y me viene con esas. Los suministros los hemos dado de alta a nuestro nombre, los pagamos nosotros, y la comunidad ya os digo que no son 450 euros ni de broma.

    Estoy archi agobiada porque estoy viendo que mi novio va a discutir con ellos y nos vamos a quedar en la calle porque no van a llegar a un acuerdo. Por si acaso estoy mirando alquileres pero joder ahora todo lo que encuentro es mucho más caro de lo que teníamos antes y me da una rabia terrible haberlo dejado para venirme aquí y que ahora pase esto.

    Responder
    Rosa
    Invitado
    Rosa on #405775

    Buf, la verdad, yo me fui a vivir con mi novio a un piso vacío de sus padres (que además renovaron ellos) y no hemos pagado un duro. No sé si yo tuve suerte o es que tus suegros son un poco desconesiderados, pero me parece que no está bien hecho.

    Responder
    Aymare
    Invitado
    Aymare on #405778

    Pues la verdad es que es un marrón, sobre todo porque veo que una discusión importante habrá, como mínimo.
    Sinceramente, tampoco veo bien que os cobren alquiler, cuando antes no lo habían dicho ¡¡y que sois vosotros quienes os encargáis de todos los gastos!! Además de haber arreglado el piso para entrar a vivir y todo el lío.
    Sé de más casos de padres que les dan/dejan algún piso a sus hijos y jamás había oído que les cobraran alquiler…
    En fin, te deseo suerte para que tu suegra entre en razón, mucho ánimo!

    Responder
    Soraya
    Invitado
    Soraya on #406243

    Está feo que no os dijeran nada ANTES DE MUDAROS… Os querían coger por algún sitio y que no dijerais que no. Muy fuerte.

    Eso sí, por ese precio no vais a encontrar otro alquiler, eso seguro. Yo le daría un par de vueltas antes de decidir marcharos.

    Responder
    Carmen
    Invitado
    Carmen on #406251

    Págale el alquiler que pida y descuentale todo el dinero que os habéis dejado en adecentar el piso. 450€ no está mal para un alquiler pero se lo explicáis, que habéis metido dinero para arreglar cuando eso es cosa del casero .

    Responder
    Lucia
    Invitado
    Lucia on #406254

    Increíble. Eso se dice antes y así vosotros valoráis. Que si, que el otro alquiler era de 600 pero sin el marrón de ser un familiar. Porque claro ahora si se estropea algo ¿reclamáis a los suegros? Eso no tiene muy buena pinta.

    Responder
    Palo
    Invitado
    Palo on #406255

    Mira nena… Como dicen arriba… No vais a encontrar nada asi d barato y sabes?… Asi no teneis nada q agradecerles si os echan en cara algo… Y te lo digo de primera mano… Tb nos cobraron 450 pero encima no nos dejaron si quiera pintar a nuestro gusto… No seais impulsivos… Disfrutad del pisito tan mono que seguro os ha quedado… Besis…

    Responder
    Dessy
    Invitado
    Dessy on #406264

    Si os quedáis descuenta del alquiler el dinero que os habéis dejado en adecentar lo y dar de alta los suministros, haced un contrato y que les quede claro que las reparaciones a su cuenta.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #406265

    Como ya estáis dentro y no hay ningún papel firmado ni contrato de alquiler, pues a seguir en el piso, si no está de acuerdo la suegra, que denuncie a su propio hijo. Y otra cosa, si quiere cobrar un alquiler le dice que tendrá que ser contrato legal a través de una asesoría, y que tendrá que pagar en hacienda por el arrendamiento a ver que le parece

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #406266

    A ver.. es complicado, es su casa tienen todo el derecho del mundo a cobraros, lo que no está bien es que no os lo dijesen desde el primer momento, aunque a lo mejor lo hicieron sin maldad y ellos ven normal el cobraros y además haceros el favor de ahorraros dinero respecto al anterior alquiler.

    Mi pareja y yo también vivimos en un piso de mis padres, y no nos cobran alquiler.. obviamente facturas y comunidad son nuestros gastos.
    Pero también te digo que a mis padres no les hace falta, no van sobrados tampoco pero no les hace falta ese dinero y a nosotros si y lo entienden.
    Igual a ellos si que les hace falta no se…

    Cuando tu novio hable con ellos a ver que pasa, quizás lo hacen desde la ignorancia y sin maldad ninguna, quiero pensar eso, si no hay que tener mala sombra para ofreceros un piso sin hablar de alquiler.. y luego zas, no se… ya nos contarás el desenlace.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 49)
Respuesta a: Responder #406251 en ¡Que nos quieren cobrar un alquiler!
Tu información: