¿Qué os parece que marcas de tallas grandes usen a modelos delgadas?

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia ¿Qué os parece que marcas de tallas grandes usen a modelos delgadas?

  • Autor
    Entradas
  • Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #310989

    Hemos decidido que desde la redacción de WLS también nos apetece empezar debates y participar con vosotras en este tipo de cosas :)

    Y nos iniciamos debido a la reciente polémica que ha compartido todo el mundo estos días: una marca usa a una modelo delgada estirando la ropa para ejemplificar cómo le quedaría a una gorda.

    Os dejo un par de enlaces por si no sabéis de qué hablo:

    https://www.huffingtonpost.es/entry/critica-marca-talla-xl-modelos_es_5cc718a9e4b08e4e34859901

    https://www.laprovincia.es/buzzeando/2019/05/02/gordas-existimos-ultima-polemica-anuncios/1170963.html

    El caso es que esto ya ha pasado varias veces (sobre todo con tiendas asiáticas), y genera mucho revuelo.

    Personalmente esto es algo que me parece curioso, ya que obviamente no está bien (para qué están las modelos XL entonces..), pero sin embargo
    creo que hay cosas bastante más terribles en la publicidad y los medios cada día, mierda gordófoba everywhere de la que nadie se queja. ¿Por qué de esto sí?

    Abrimos debate.

    bragas

    Responder
    Zoraida Caravaca Guillén
    Invitado
    Zoraida Caravaca Guillén on #311601

    Pues me parece absurdo totalmente. Yo soy modelo plus size con título de la primera agencia de modelos en España que ha apostado por la diversidad, pero no sirve de mucho porque en España nos queda mucho que aprender aún y en muchos países. Aún dentro de este mundo siempre quieren a la mujer gorda perfecta, no sé si me entendéis? Bueno, os dejo que yo tengo para escribir un libro, entre lo que pienso y las cosas que me han pasado a lo largo de mi vida.
    Me encanta vuestra página!!
    Un saludo!!

    Responder
    La Gata Gorda
    Invitado
    La Gata Gorda on #311640

    Yo necesito ver la prenda puesta en una mujer con un cuerpo semejante al mío para tener un aproximado de cómo me va a lucir. A mí de nada me sirve verlo en una flaca. Para eso son las modelos plus size, porque las gordas también merecemos vestir a la moda. A mí es lo que me ha dado muchas esperanzas en mi amor propio, el ver a mujeres como yo luciendo hermosas. Poner a una flaca con ropa estirada es ofensivo.

    Responder
    Sandra
    Invitado
    Sandra on #311641

    Me parece ridículo y muy triste porque demuestra la visión de esta sociedad. Pero eso pasa en muchas marcas, inlcuso en las que son exclusivamente tallas grandes, que ponen máximo una talla 42-44 (que viendo el resto de marcas ya es mucho, pero no representa a las tallas grandes). También me da mucha rabia las marcas que sacan una secció de tallas grandes, pero con la ropa diferente (porque obviamente una gorda y una delgada no pueden llevar la misma) y encima lo ponen bien diferenciado, que se note que no es lo mismo, o directamente le ponen un nombre a la misma marca.

    Responder
    Carlameowth
    Invitado
    Carlameowth on #311737

    Sólo muestra que es una prenda elástica…

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #312018

    No, Carlameowth, es una prenda plus size en una modelo de la talla 36.

    Responder
    amelie
    Invitado
    amelie on #312051

    A mi personalmente cuando entro en una tienda donde prometen tallas grandes y veo a una modelo de una 36 llevando el modelito, me salgo, no es por nada, es porque honestamente no me transmiten confianza ni fiabilidad , porque cuando te pruebas la prenda o no entras o no te sienta como a la modelo, yo quiero ver a una chica con unas características similares a las mías y hacermerse una idea de como me sentaría a mí. A las chicas delgadas las usan tanto como pasarelas porque las tratan como perchas andantes para llevar colgada ropa, pero una cosa es la pasarela y otra es la calle. en la vida real , no hay pocas modelos, la gran mayoría, no entramos dentro de esa norma, y lo normal es vender ropa para nosotras, te cierras la clientela.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Responder #311641 en ¿Qué os parece que marcas de tallas grandes usen a modelos delgadas?
Tu información: