¿Qué pasa con la peña que siempre dice que va a suspender?

Inicio Foros Debates de actualidad Noticias que el mundo merece saber ¿Qué pasa con la peña que siempre dice que va a suspender?

  • Autor
    Entradas
  • Gloria
    Invitado
    Gloria on #543165

    Hoy vengo a plantar un ARGH gigante contra mi compañera de piso con la que también comparto muchas asignaturas de la carrera.

    No puedo más con ella y con su victimismo. Tres años de carrera llevo escuchándola en cada puto examen, en cada parcial!!! AYYYYYY GLORIIII QUE VOY A CATEAR, QUE NO ME SE NADA, QUE ES QUE ME FUI POR AHÍ Y NO ESTUDIÉ NADA, AYYYY GLORIIIIII!!!!!! Glori mis ovarios!

    Es una fiestas del copón y ole sus narices, pero es que después en casa siempre está dando por culo con que no se sabe nada y llorándome cada dos por tres para al final siempre siempre siempre siempre sacar mucha mejor nota que yo. Si no ha suspendido nada en toda la carrera!!!!!!!

    De verdad os lo digo chicas, si alguna de aquí tiene esta manía deberíais saberlo ya, sienta fatal! Stop, dejadlo, id a llorarle a otra!!!! Nos hacéis perder el tiempo y si todavía suspendiéseis, os creeríamos, pero como no es el caso lo único que hacéis es reíros en nuestra cara porque, en el fondo, sabéis que vais a sacar una notaza, no como el resto de pringados que estudiamos días enteros para un 5 raspado.

    Responder
    Cafe
    Invitado
    Cafe on #543183

    te jodes y estudias más que tu amiga no tiene culpa de ser avispada y lista…yo soy como tu amiga y no lo digo para joderte a ti o a personas como tu (personalmente los eenvidiosos me la sudan bastante) sino porque soy muy insegura. una de dos, o te aguantas o le dices oye no me digas eso mas que me pone nerviosa pero no cargues en tu amiga tus frustraciones personales

    Responder
    A
    Invitado
    A on #543308

    Hola,

    pues yo te entiendo y entiendo este post como un desahogo, sin más. Todos conocemos gente así, y lo mejor es restarle importancia. Que te dice que va a suspender? pues dile que sí, y a otra cosa. Que luego saca un 10? pues anda, mira qué suerte. Y ya está. No sirve de nada que te frustres por eso.

    En fin, ánimo y a disfrutar.

    Responder
    Esto ya lo he visto antes
    Invitado
    Esto ya lo he visto antes on #543959

    ¡Menuda gente cansina!

    Te comprendo.
    Gastas un extra de energía animando a quién no lo necesita.

    Lo peor es que, aunque se lo demuestres, seguirá haciéndolo.

    Pero todos tenemos nuestra parte cansina. Seguro que ella tambien te aguanta algo.

    Si eso es lo peor: felicidades

    Responder
    Panda
    Invitado
    Panda on #543961

    A veces lo que ocurre es que la potra aparece para salvarte el culo.

    Cuando estuve estudiando, lo hacía poco la verdad, y me gustaba salir y me gustaba pasarme noches jugando en el pc. Siempre estaba con que no me sabía nada porque de todo lo que tenía que estudiar, me lo había leído dos veces y lo entendía pero no sabía explicarlo ni lo recordaba todo. Entonces para mí eso es no saberme el examen, y leerlo dos veces no es estudiar.
    Cuando llegaba al momento de plasmar todo, a veces muy seguido tenía la suerte de que las cuatro mierdas que me sabía porque se me quedaban en clase, eran las que salían y preguntaban.

    Conforme avancé en el curso, me di cuenta de que no era tanto suerte, sino que yo entendía qué cosas eran las importantes y que esas las iban a preguntar, mientras que el resto de compañeros, la mayoría no sabía ni filtrar información ni hacerse un resumen.
    Así que con pocas palabras yo era capaz de decir lo necesario y estudiar muy poco, pero en verdad no mentía, no me sabía el temario ni estaba estudiando 🤷🏻‍♀️ sólo era muy observadora

    Responder
    Clara
    Invitado
    Clara on #543969

    Es la primera vez que entro a responder.
    Yo siempre fui como tu compañera, desde muy pequeña, hasta el punto de tener una crisis de ansiedad a los 13 años al salir de un examen de tecnología en el cual saqué un 8.
    Esta cuestión me persiguió durante bachillerato, la carrera y hasta el máster.
    Ahora, ya con 30 años, tengo diagnosticado un trastorno de ansiedad generalizada y ahora, con medicación, entiendo que no era yo si no mi ansiedad y un fuerte síndrome del farsante.
    Igual podías utilizar un pelin la empatía y preguntarle a tu compi qué la hace sentir así y estar tan segura de que va a salir mal.
    Igual aprenderíais algo las dos.

    Responder
    Reena
    Invitado
    Reena on #543970

    Yo soy de esas! Y (al menos en mi caso) es algo que no se hace con maldad. Mi pareja ha sido la que ha sufrido todos mis «no sé nada, voy a suspender». Pobre hombre! Y luego yo sacaba mejor nota. En mi caso me ponía tan nerviosa que hasta lloraba por «no saber nada» y no quería ni ir al examen. Y es que lo creemos de verdad, que tenemos la memoria vacía. Analizando lo que me pasaba, llegué a la conclusión de que era más consciente de lo que no me sabía, que de lo que sí me sabía. Mi pareja me ayudó como pudo a aprender a calmarme y a centrarme en lo que sabía. Quizá ese es su problema también.

    Responder
    Lulú
    Invitado
    Lulú on #543980

    Yo era así, siempre pensaba que me iría fatal y luego sacaba notazas. Y, cuando decía que iba a suspender, era porque de verdad lo creía. ¿Falta de confianza? ¿Autoexigencia? Probablemente.
    Por suerte, mis amigas no eran tan malas como tú. Tu post da mucho asco, la verdad.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #544035

    Yo en el Instituto era chica de sobresalientes, y en alguna ocasión sí hice lo mismo que tu compi (muy pocas, he de decirlo). La persona que lo dice normalmente no lo hace por joder, sino porque no confía plenamente en si misma y ante la duda, tiende a pensar que va a salir mal. Yo siempre tuve mucha facilidad para estudiar, estudiaba igual que todos el día antes, aunque el resto pensara que me pasaba la vida estudiando. Y luego está tu capacidad en el examen. Las personas que controlan los nervios y se crecen bajo presión suelen tener «suerte» (que no es tal, más bien es que saben exprimir lo que saben).
    Entiendo que a ti te moleste porque estas del otro lado de la moneda. No te lo tomes como un ataque, ignorala y ya está. Siempre hay quien necesita estudiar más y quien necesita menos.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #544055

    Pues yo soy pesada como tu compañera. Y también lloro porque creo que voy a suspender. Porque me pongo nerviosa y es mi manera de templar los nervios. Porque necesito que me animen para calmarme.
    Deberías ser más empatica. No todos tenemos nervios de acero.
    Y si no te gusta que se queje díselo. Sino , ¿Como coño quieres que lo sepa tu compañera?

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 20)
Respuesta a: Responder #544055 en ¿Qué pasa con la peña que siempre dice que va a suspender?
Tu información: