Qué pasa si no queremos pedir el permiso de paternidad

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Qué pasa si no queremos pedir el permiso de paternidad

  • Autor
    Entradas
  • Anonima
    Invitado
    Anonima on #627578

    Os explico
    Mi chico trabaja desde abril de este año en un sitio en el que le renuevan mes a mes. O sea va enlazando contratos temporales de un mes cada mes, y precisamente por esta situación un tanto precaria, él no tenía pensado pedirse la baja de paternidad porque el resultado iba a ser un «no te renuevo el contrato» y pues como que no es conveniente…
    Pero… he leído que es obligatorio tener al menos 6 semanas de baja de paternidad y que no cogerlos va incluso en contra de la ley.

     


    Sabríais decirme si esto es verdad? La empresa está obligada a seguir manteniendo el contrato si pides la baja?
    No estamos casados y tampoco vivimos juntos aún, eso influye?

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #627607

    https
    ://www.
    gruposervilegal
    .com/baja-por-paternidad-requisitos-y-pasos-a-seguir/

    quita los espacios

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #627608

    Perdón, lo envié sin terminar
    Ahí te lo explican super bien y si tienes más dudas pregunta en el servicio de empleo de tu comunidad o a los trabajadores sociales

    Responder
    Linea
    Invitado
    Linea on #627615

    Las primeras 6 semanas si son obligatorias, e intransferibles a la madre

    Responder
    S
    Invitado
    S on #627616

    Por lo que yo tengo entendido es un permiso y los permisos se deben solicitar, no te lo dan automáticamente ni te penalizan por ello si no lo coges. Lo de las 6 semanas se refiere que en caso de solicitarlo sí o sí deben ser 6 semanas tras el parto, que no puedes empezar el permiso en la semana segunda tras el parto ni paralizar el permiso esas 6 semanas porque hay gente que van alternando las semanas del permiso y trabajan una sí y otra no.

    Responder
    Eww
    Invitado
    Eww on #627688

    No va a heredar la empresa.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #627696

    La baja de paternidad y de maternidad la paga la seguridad social osea que a la empresa no le va a costar ni un duro el que tu chico esté de baja.
    Otra cosa distinta es el hecho de que les haga más o menos falta el trabajador.

    También te digo, recién parida esq no vas a poder ni ducharte sola si el no está para encargarse de su hijo al menos ese rato, quien dice ducha dice comida, pis, comprar… Igual que los días del hospital, no va a estar allí contigo los días que estés en el hospital? Porque esos días salen de la baja igualmente.

    Y esto es lo que pasa cuando se amplían las bajas de paternidad dejando igual las de maternidad y no permiten la cesión de los permisos…

    Responder
    Sil
    Invitado
    Sil on #627826

    Anónima, si permitieran la cesión de permisos en la mayoria de los casos el hombre se lo cedería a la mujer. Resultado: no se avanzaría nada en la igualdad de empleo entre hombres y mujeres. Que aún no hay igualdad? Por descontado que no, pero al menos las empresas saben que aunque contraten a un hombre, si en algún momento es padre, se van a tener que comer una baja de paternidad, con lo que no verán tanta diferencia entre contratar a un hombre o a una mujer.
    Y antes de que os tiréis encima, si, sigue habiendo mucha discriminación laboral hacia las mujeres por este tema, pero desde mi punto de vista esto ayuda.

    Responder
    pepa
    Invitado
    pepa on #627842

    el permiso de paternidad es un derecho y nadie te puede echar por pedirtelo, así que no veo bien que normalizemos el no me pido el permiso porque si me pido este derecho cuando vuelva me han despedido eso es denunciable. de todas las formas ponte en contacto con algun sindicato que te asesoren. tienen abogados laboralistas muy buenos, que te pueden aesorar y echar una mano en caso de que sucediera, sería un despido improcedente y te tendrían que readmitir e imdenizar.

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #627900

    Pepa, no sería un despido, sería final del contrato. Cada mes le hacen un contrato nuevo, por lo que al pedir la baja y disfrutar de las 6 semanas, a las 4 semanas de baja se finalizaría el contrato y fin. No cuenta como despido en este caso…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 24)
Respuesta a: Responder #627696 en Qué pasa si no queremos pedir el permiso de paternidad
Tu información: