¿Qué pensáis acerca del hiyab?

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia ¿Qué pensáis acerca del hiyab?

  • Autor
    Entradas
  • Ainara
    Invitado
    Ainara on #290841

    !Buenas noches hermanas! Aprovechando el día de la mujer trabajadora quería plantearos una cuestión. Hoy en la multitudinaria concentración feminista de Gijón,he visto a una chica con el hiyab y mis pensamientos fueron confusos al verla. Me parece un tema muy delicado que me genera mucha confusión ¿Qué pensáis acerca de las chicas que deciden llevarlo? A ver,yo por una parte como feminista activa,pienso que se pueden poner lo que a ellas les apetezca y creer en la religión que a ellas les parezca conveniente, así como llevar el estilo de vida que les dé la gana y que hay que respetarlas. Pero,por otra parte,me genera rechazo,pues tienen que ponerselo para tapar su cabello porque según los varones musulmanes,el cabello de la mujer sería como el de las partes sexuales…. Y,no sé,a mí personalmente no me molesta si ellas lo ven bien… Pero no sé,no puedo parar de pensar en que si se lo ponen, están aceptando unas normas muy machistas y degradantes… Me produce sentimientos encontrados,por eso me gustaría saber vuestras opiniones… !!Gracias!! Buenas noches

    Responder
    Yo
    Invitado
    Yo on #291098

    Pues me parece degradante. Y sinceramente me ofende como mujer.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #291283

    Muchos que son de izquierdas piensan él él islam es una religión muy bonita. Pero no se han parado a pensar es no es tan bonita. Que en esa religión es mas machista que la religión católica, también es muy homófoba.

    Es machista por lo que estas diciendo tu, él pelo de nuestra cabeza de las mujeres no me jodas que es él mismo que de nuestro coño, joder no sabia yo que se podía follar por la cabeza. Esos pensamientos de los mulsumanes de que él pelo de la mujer es como de nuestra zona intima es porque ellos piensan que pueden follar con todas. Después ellos no aceptan que un hombre mulsuman sea homosexual, si se enteran que es homosexual lo matan.

    A mi es una religión que no me gusta, y que las mujeres allí en su tierra tienen menos derechos en todo, que a los estadios de fútbol tienen una zona reservadas para ellas pero separadas de los hombres porque parecen como si las mujeres llevaran la peste, yo creo que viendo esas cosas ellas si que necesitan manifestarse pero si lo hacen enseguida van la policía a por ellas a tenerlas callada.

    Para mi la religión musulmana es muy machista y muy homófoba.

    Pd: Él otro día leí que unos inmigrantes musulmanes le pegaron a una mujer Española embarazada y fue en algún pueblo de Cataluña. Osea que esos actos también deberían de ser condenados y que saliéramos las mujeres da igual de que ideología sea cuando salgan noticias de estas aunque sea inmigrantes o españoles

    Responder
    Isica
    Invitado
    Isica on #291643

    El hiyab es de lo más machista que hay, las mujeres no deciden llevarlo por decisión propia porque el hiyab no se le ocurrió a una mujer, como todo lo demás en las religiones. Que son todas machistas, en mayor o menor medida. ¡No se salva ni una!

    Responder
    Sincera y de frente
    Invitado
    Sincera y de frente on #291645

    Buenas
    Por mucho que sea religión, esa religión es la más machista de todas las religiones. Me da lástima.

    Responder
    Tània
    Invitado
    Tània on #291647

    Las que lo llevan, dicen que es por cultura y no por religión.

    Respeto a quién lo lleva.

    Aunque no me gusta para nada….

    Responder
    Xiru
    Invitado
    Xiru on #291650

    Si se lo pone porque quiere, perfecto. Si es por obligación, estoy en contra.

    Responder
    Anom
    Invitado
    Anom on #291653

    La religión, sea cual sea, oprime. Pero no veo yo a nadie ofendiendose por los que llevan crucifijos en el pecho, y la religión católica no es menos opresiva hacia la mujer que el islam. Si tenéis dudas al respecto podéis leer la biblia. Y el argumento de que en los países árabes tienen menos libertades pues no tiene nada que ver con esto. Es algo que ya lo sabemos. Estamos hablando de las libertades que tienen las mujeres musulmanas en nuestro país, que es el de llevar el hiyab si quieren sin que nadie las obligue. ¿Lo lleva porque quiere? Pues bien por ella.

    Responder
    Sam
    Invitado
    Sam on #291654

    Habla con feministas que lo llevan, sus explicaciones van mucho más allá de eso de que el pelo es algo sexual.

    La información que tenemos sobre el islam es muy limitada y totalmente interpretada (para mal normalmente)

    Todas las religiones tienen una interpretación totalmente machista porque es la forma en la que los hombres en el poder las han interpretado

    Y esto desde mi agnóstico pensamiento ¿eh?

    Respeto, sobre todo, respeto. En la manifestación del 8M de mi cuidad no era una, eran un numeroso grupo las mujeres con hiyab

    Responder
    Luci
    Invitado
    Luci on #291655

    Maria, parto de la base de que soy atea, pero me he leido tanto la biblia como el Corán. Las personas que dicen que el Islam es mas bonita que e la religion catolicia creo que tienen su parte de razon en cuanto a que el Corán es un libro bastante más bonito que la Biblia y más respetuoso con las mujeres, otra cosa es el camino que han acabado tomando los ritos y las costumbres religiosas, que esas son inventadas por hombres pero que tristemente no tiene nada que ver con lo que dice esa religión originalmente.
    A la chica del post: a mi también me parece machista el yihab y me chirria un poco, pero me he dignado a preguntar a chicas que lo llevan por qué lo llevan. Muchas veces sus razones no son para nada machistas aunque parezca imposible asi que aprendí que no debemos juzgarlas por ello. Precisamente al igual que dices tú el feminismo promueve la libertad de vivir como queremos.
    Hay muchos otros temas en los que tambien podriamos tener esta discusión: sin ir mas lejos el viernes salió un post de una madre (dijo madre a tiempo a completo, como si las que trabajan fueran madres solo a tiempo parcial) que es ama de casa por voluntad propia y preguntaba a ver cómo podia participar ella en la huelga. Decia que es 100% feminista aunque hubiera elegido un modo de vida arcaico (lo dijo ella) y que dependía de su marido. Y tambien podríamos juzgarla por eso, porque elegio que su vida dependiera económicamente de un hombre para hacer el trabajo que siempre ha estado destinado a las mujeres. Pero precisamente el viernes salimos a la calle a defender que cada una podemos hacer lo que queramos, no a juzgar. Y asi te puedo poner mil ejemplos.
    Por ultimo decirle a Yo, que si se considera feminista su comentario me ofende a mi como feminista.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 44)
Respuesta a: Responder #291653 en ¿Qué pensáis acerca del hiyab?
Tu información: