¿Qué pensais de un psicólogo que aconseja tomar medicamentos?

Inicio Foros Vida Sana Salud ¿Qué pensais de un psicólogo que aconseja tomar medicamentos?

  • Autor
    Entradas
  • egfdf
    Invitado
    egfdf on #683308

    Hola! el otro dia fui por primera vez al psicologo porque
    Tengo trauma de apego
    Miedo al abanadono
    Inseguridades
    Poca autoestima
    Y en mis relaciones soy muy desconfiada, celosa y mas cosas. Quiero mejorar y cambiar.
    El me dijo que soy una persona ansiosa, que tengo ansiedad
    Sinceramente me resulta raro porque nunca he padecido un ataque de ansiedad de esos que no puedes respirar.
    Me aconsejó tomar ANSIOMED , dos pastillas al día para la ansiedad.

    Que pensais? Un amigo me dice que ya no le gusta ese psicologo porque que crea en esas cosas y en tomar medicamentos asi porque si, que crea que esos medicamentos ayudan…(son naturales sobre todo)
    Creeis que tiene razon mi amigo? cambio de psicologo?
    A mi en general me gustó, lo unico que no me gusto fue que cuando le contaba que tenía inseguridades, me decia cosas como: hay que quererse más, etc.
    Eso ya lo sé. La teoría ya la sé!!!

    Responder
    Soul
    Invitado
    Soul on #683329

    Hola! Hoy en día hay psicólogos que alternan con otras posturas (por decirlo de alguna manera), y recomiendan tomar gotas, pastillas, etc que ellos mismos dispensan previo pago además del coste de la consulta. Eres tú la que tiene que decidir si le parece bien o mal esa manera de proceder siendo la primera consulta, que se presupone que no te conoce y no sabe aún de dónde te puede venir todo.

    Si no estás segura, puedes decir que lo pensarás y más adelante decides. O directamente no. Porque por muy natural que sea, un psicólogo no puede recetar medicación.

    Responder
    Ere
    Invitado
    Ere on #683338

    Los psicólogos no pueden prescribir medicamentos, sólo pueden hacerlo los médicos y algunos casos enfermería. Lo que tu psicólogo te recomienda es un complemento vitamínico, no un medicamento. ¿Efectivo? Lo ignoro. Probablemente no mucho. Sinceramente, si yo voy a un psicólogo espero terapia, no complementos alimenticios. Sí quiero psicofármacos, voy al psiquiatra 😅

    Responder
    Azul
    Invitado
    Azul on #683344

    Hola, Yo estuve en tratamiento psicológico hará un tiempo por un duelo que no conseguía pasar y, al cabo de un par de sesiones, también me recomendó comprar unas cápsulas para dormir mejor (una especie de Dormidina, todo natural con valeriana y esas cosas).Me dijo que lo comprara en el herbolario si quería.
    Le dije que prefería no tomarme nada pero que lo tendría en cuenta por si a caso. Continuamos con las sesiones y todo muy bien, me sentía a gusto con él y aunque aun tengo momentos de bajón, he superado esa pérdida que pensaba que no iba a poder sin tomarme nada, sólo con sus pautas y herramientas.
    Supongo que habrán psicólogos que recomienden suplementos vitamínicos pero siempre son opcionales. Lo importante es que estés a gusto en las sesiones y veas una evolución.

    Responder
    Eww
    Invitado
    Eww on #683432

    No es necesario que tengas un ataque de ansiedad tremendo para ser una persona con ansiedad o una persona ansiosa.
    Si te sientes cómoda puedes seguir un poco más, pero si esto te hace desconfiar siempre puedes dejarlo. También puedes decirle abiertamente que pasas del tema medicación y también que la teoría básica te la sabes.

    Responder
    K.
    Invitado
    K. on #683498

    Eso no es un medicamento, más que nada porque un psicólogo no te puede recetar medicación.

    Puede recomendarte cosas de este tipo, naturales, para ayudarte a relajarte o dormir. No lo veo como algo negativo, al fin y al cabo lo anuncian en la TV cada dos por tres, tú eres libre de tomarlo o no.

    Lo que no se si te dijo eso en la primera sesión, que eso sí que quizá sea un poco precipitado. Pero aún así, si te lo dijo es porque algo vio, pero si no quieres tomarlo no lo hagas, no pasa nada, eso no te va a curar, simplemente puede relajarte en momentos de tensión, pero si no consideras que lo que te pasa te afecte a nivel físico de ponerte nerviosa o ansiosa no lo compres.

    Respecto a lo que te dijo, si fue en la primera sesión, no lo veo tampoco tan descabellado. Generalmente la primera consulta es para conocer al paciente, su situación, obtener información…y ya a partir de ahí crear una línea de actuación, pero eso no lo puede hacer sobre la marcha, tiene que analizar tu caso y ya después ver qué estrategias sigue, que pautas te da y que herramientas te proporciona para que poco a poco vayas superando lo que te pasa.

    Así que si te sentiste más o menos a gusto dale una oportunidad. Si conforme avancen las sesiones no te convence busca a otro que trabaje desde otra perspectiva, pero de momento su actuación está dentro de lo normal.

    Responder
    Rarita
    Invitado
    Rarita on #684822

    Que solo te lo puede. Decir un psiquiatra asi que el psicologo puede decir misa

    Responder
    Lisefem
    Invitado
    Lisefem on #689215

    1. Eso de que los psicologos no pueden presciribir medicamentos es incorrecto, pueden prescibir medicamentos sin receta médica.

    2. ANSIOMED no es un medicamento, es un complemento nutricional, es serotonina, y funciona muy bien en casos como el que la autora describe.

    A la autora, por qué te preocupa tanto que te haya mandado un medicamento? Sinceramente el defícit de serotonina es una de las causas de la depresión, y su uso en psicología está muy extendido aunque sea por su efecto placebo. ?Qué es lo que te preocupa exactamente de esto? No son antidepresivos, pero ?los tomarías si te los recetarán? Creo que estás cayendo en uno de los prejuicios sociales que tenemos hoy en día con la salud mental. Es verdad que el ANSIOMED es caro, pero por qué no probarlo? Igual funciona… También puedes buscar que alimentos son ricos en serotonina y aumentar su consumo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Responder #683432 en ¿Qué pensais de un psicólogo que aconseja tomar medicamentos?
Tu información: