¿Qué puedo hacer?

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo ¿Qué puedo hacer?

  • Autor
    Entradas
  • Sara
    Invitado
    Sara on #413022

    Hola a tod@s. Os comento un caso que me toca muy de cerca.

    A una mujer de mi entorno la está acosando su exnovio, a tal punto de amenazar a sus amigos para que se alejen de ella, de presentarse a escondidas sin que ella le vea y luego escribirla «necesitaba verte», dejarle notitas pegadas en el coche rollo «te amo, perdoname, etc». Que yo sepa no ha habido maltrato físico y ella no hace más que mandarle a la mierda, le tiene bloqueado de todos lados porque, sin exagerar, la llegaba a llamar más de 50 veces al día, le daba igual que ella estuviera trabajando o lo que sea. Ha llegado a escribirme a mí cosas como «no me jodáis la vida, que yo me alejo de ella solo».

    Ya le dije a esta mujer que, por favor, a la mínima que vuelva a hacer alguna aparición por dónde sea, que le denuncie (este tío ya tuvo una orden de alejamiento sobre otra ex por acoso). Lo que no sé es si yo podría denunciarle en caso de que ella no lo haga por lo que sea (miedo no tiene, pero está demasiado convencida de que él no llegaría a hacerla nada). ¿Alguien conoce algún caso así? He pensado en llamar al 016 e informarme sobre qué podría yo hacer, porque me huele tan mal esto… Fíate tú de los que parecen tontitos. Un saludo y gracias por leerme.

    Responder
    Lane
    Invitado
    Lane on #415502

    Yo o bien llamo al 016 o ir hablar con la policía para ver qué puedes hacer tú. Más vale hacer algo que luego lamentar. Espero de verdad que puedas hacer algo, mucha suerte

    Responder
    Aluciflipandi
    Invitado
    Aluciflipandi on #415521

    No sé si podrías poner la denuncia tú ya que la persona afectada es ella, infórmate bien en 016 o en la policía, como has dicho.
    Pero intenta volver a hablar con ella y abrirle los ojos. Si no entra en razón, al menos, que su entorno esté pendiente de ella todo lo máximo posible y que no se quede sola. A ver si así conseguís que él se acobarde delante de los demás.
    Muchísima suerte, de verdad. Ánimo

    Responder
    Mani y
    Invitado
    Mani y on #415522

    Tiene que denunciar ella. Pero aquí no es el sitio dónde debes consultarlo. Consulta a un abogado o la propia policía.

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #415532

    Las denuncias por acoso son a instancia de parte, es decir, solo puede hacerlo ella. Pero puedes convencerla para acompañarla o como han dicho para llamar al 016.

    Responder
    M
    Invitado
    M on #415610

    Aquí una identificada. Yo hablé con su familia, les dije a sus padres que si ellos me querían o me quisieron como una hija que lo frenara o tomaba medidas legales.
    Estuve 8 años en una relación «perfecta» , al año nos fuimos a vivir juntos a una casa que heredó de sus abuelos en la misma calle de sus padres.
    Super detallista, siempre pendiente de mi,cariñoso… no me faltaba nada en ningún sentido.
    Mis amigas nunca lo quisieron, físicamente yo me merecía más, aunque yo pesara 90 kilos con mi 1.80.
    La cosa empeoró cuando decidí quitarme unos kilos y salir con mis amigas en vez de el. Perdí 20 kilos en un año, el solo sabía comprarme bombones y pedir siempre comida basura.
    Empecé a salir algunos sábados sola con mis amigas, a ponerme vestidos cortos ya que los escotes los llevo de siempre.
    Una de las veces me mancho «sin querer» un vestido nuevo de lejia, pero me puse otro.
    Me ponía malas caras y me dejaba esas noches sin batería.
    Un día de verano decimos ir solo las chicas a la playa, al final había un grupo en el chiringuito y nos dieron las 4 de la mañana, lo llame que cenara que yo me quedaba, pues apenas vi el grupo porque me tuvo dos horas al teléfono que yo no lo quería, que lo había dejado solo…hasta que mis amigas me quitaron el móvil.
    Cuando llegué me estaba esperando con malas caras y alguna palabra más alta que otra.
    Al día siguiente me dijo que yo no salía más con mis amigas sola que si lo hacia era con el, me reí en su cara y me tiró el móvil contra la pared.
    Al día siguiente me traía un anillo y que quería ser padre, sabiendo que yo siempre dije que no me casaría nunca.
    Le dije que no, pero igualmente me lo puso, y se puso muy pesado con no utilizar nada en las relaciones.
    Si salía a tomar café o una copa entre semana el pasaba por donde estuviese para ver quién había, pero no me decía nada.
    Llego mi cumpleaños y mis amigas me dijeron que me pusiera lo mejor que tuviese y ese día era noche de chicas, me fui de compras y me compré muchísima ropa con las caras largas de el cuando le decía si le gustaba algo.
    Cuando íbamos en el coche le dije que como ya había hechado el día con el mis amigas me habían preparado una sorpresa en un reservado, puso el coche a 140 y yo no sabía ni que decir.
    Cuando llegamos me duche y prepare, cuando le dije que luego nos veíamos y fui a coger el cierre de la puerta me cogió bruscamente de la mano y me dijo que yo iba así a ningún lado, le recordé que mi padre jamás me dijo que tenía que ponerme así que no me lo diría ningún tío, sonó el pito de mi amiga y cuando me fui a dar cuenta estaba en el suelo.
    Me había dado un puñetazo que me dejó sin sentido, salió y les dijo que yo no podía ir que comí mucha basura y al no estar ya acostumbrada no salía del baño, mis amigas quisieron entrar y les dijo que no que ya me llevaba el al hospital.
    Estuve en el suelo un buen rato, no se arrepintió, no se preocupó cuando vio que me sangraba la ceja, solo me dijo que era suya o de nadie.
    Al día siguiente cuando se fue a trabajar me dejó sin móvil y sin llaves para abrir, salí por la azotea. Les dije a mis padres que me caí celebrando mi cumpleaños para no tener más lío.
    Estuvo 4 meses siguiéndome, mandándome flores, llamándome, dejé de ir a correr porque aparecía por casualidad aunque cambiara de sitio.
    Por respeto a su familia pero ante todo a la mia, en vez de ir por lo legal fui a su casa, ayi estaba el, pensando que yo iba a darle una oportunidad y le expliqué y enseñe todo a sus padres.
    No sé que le dirían o que pasaría, ahora me ve y no me dice nada, no deja de mirarme, lo tengo bloqueado de todos lados, me siguió mandando flores por mi cumpleaños hasta que descubrió que 3 años después estaba con otra persona.
    YO TAMPOCO TUVE MIEDO CON SUS ATAQUES DE CELOS Y SUS PALABRAS ALZANDO LA VOZ, HASTA QUE LAS COSAS PASAN.
    Actúen cuanto antes, porque te aseguro que es lo peor que se puede vivir en la vida.

    Responder
    Mo
    Invitado
    Mo on #415614

    Por ella no podéis denunciar. Pero si por amenazas a vosotros.
    En el 016 podrán ayudarte y aconsejar lo que es mejor para ella.
    Mucha suerte

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #415634

    Tengo una amiga que está en situación similar y para más inri el energúmeno en cuestión es guardia civil ahora de baja psicológica.

    Que hacemos con esto? Su familia no puede con él y se desentienden… Las denuncias no sirven para nada ya que solo hay amenazas verbales y no podemos demostrar mas que este tío no está bien de la cabeza…

    No nos queda más que confiar en que conozca a otra pobre chica y se olvide de nuestra amiga, o que se muera y no haga daño a nadie más o en que no la espere cualquier día en el trabajo y la mate.

    Duro pero es la puta realidad… No podemos vivir con un guardaespaldas …estamos a merced de cualquier puto celoso… Que coño hacemos? La justicia por nuestra mano?

    Al final confías en que no pase nada y tener la suerte de tu parte…no hay otra

    Responder
    Esther
    Invitado
    Esther on #415865

    El ex de una amiga era igual, desde el minuto uno sabíamos que era un celoso desequilibrido con problemas de autoestima. Yo tuve una fuerte discusión con él porque sabía todas las cosas que le decía a ella en privado (ataque de ansiedad en mi casa a las 5am contando toda la mierda que tenia dentro) y él por supuesto lo negaba. NO soportaba que supieramso como era de verdad,
    Al final después de acosarla esperándola en su coche cuando salía del trabajo, de intentar suicidarse si lo dejaba tomandose pastillas para la depre con vino y todo un largo etc, la dejó él por otra… También nos amenazó con matarnos a todas sus amigas, su madre y yo las primeras de la lista… Nunca llego a maltratarla físicamente, sólo psicológicamente, 8 años después él se ha suicidado. La noticia no nos sorprendió a casi nadie, al menos no acabo con la vida de nadie que no fuera él.
    Es decir, nunca sabes esa gente por donde va a salir. Piensas que los conoces porque tiene un aspecto pero no es así, habla seriamente con ella, con la familia que conozcas y evidentemente con la policía. Ellos pueden abrir instrucción, investigar…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Responder #415502 en ¿Qué puedo hacer?
Tu información: