¿Qué puedo solicitar después del paro?

Inicio Foros Moda Loversize Soluciones ¿Qué puedo solicitar después del paro?

  • Autor
    Entradas
  • Yo misma
    Invitado
    Yo misma on #578175

    ¡Hola chic@s! Necesito vuestra ayuda ya que ando un poco perdida en estos temas. Veréis, este mes ha sido el último que tengo de paro, y aunque estoy buscando trabajo como una loca, por el momento no me ha salido nada.
    Me gustaría saber si hay algún tipo de ayuda que pueda solicitar en caso de que no encontrara nada, aunque espero no tener que llegar a ese punto :(

    Si alguien me puede asesorar, desde ya mismo le doy las gracias <3

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #578201

    Está el ingreso mínimo vital, en Cataluña también está la renta mínima garantizada. Fíjate en la web de la seguridad social, o en la misma web del SEPE quizas entrando con tu usuario haya algo. Si no llama por teléfono a la oficina del SEPE que te corresponda, no sé en otros sitios pero en mi pueblo atienden.

    Responder
    Anom
    Invitado
    Anom on #578243

    Mira a ver también si puedes apuntarte a cursos para desempleados del SEPE que algunos son con prácticas e igual te pueden coger en la empresa si tienes suerte.

    Responder
    Sss
    Invitado
    Sss on #579477

    Hola guapa! Yo estoy en las mismas, acabé el paro hace dos meses, no encuentro trabajo y no tengo ingresos.. No sé cuál es tu situación, yo fui al SEPE y me dijeron que no me correspondía nada si no tenía hijos… Así que me he tenido que volver a vivir con mi padre que cobra una pensión de 600€ y con eso vamos viviendo…
    Pregunta por si acaso, pero sin tener a alguien a cargo creo que es complicado, como si por no tener hijos nosotras pudiéramos vivir del aire…

    Responder
    Lucy
    Invitado
    Lucy on #579483

    Yo agote el paro en la pandemia y mis contratos de trabajo son eventuales por temporadas y ahora está siendo una mala temporada, llevo desde enero sin trabajar y cuando fui a pedir ayudas me dijeron que como estoy casada y mi marido gana más de X al mes y no tenía hijos que no me corresponde nada, no lo veo justo yo siempre he sido muy independiente yo con mi trabajo y mi marido con el suyo.
    Luego dirán que las mujeres somos unas aprovechadas, aprovechandonos de nuestros maridos

    Responder
    Gara
    Invitado
    Gara on #579484

    Puedes preguntar en el SEPE por la Renta Activa de Inserción (RAI), también están el Ingreso Mínimo Vital, y en Euskadi la RGI.
    Pero de todas formas en el SEPE tienen que informarte de todo.

    Responder
    Sunflower
    Invitado
    Sunflower on #579514

    Una amiga solicitó el ingreso mínimo vital a mediados de la pandemia en canarias y todavía sigue esperando respuesta… Me vi en tu misma situación se me acababa el paro y no encontraba trabajo y me dijeron que para solicitar alguna ayuda tenía que tener algún hijo o un contrato mínimo de 6 meses así que imagínate el panorama… Tuve la suerte de encontrar un trabajo a las 2 semanas. Cuéntanos si conseguiste solucionar algo!!!

    Responder
    Esperanza
    Invitado
    Esperanza on #579519

    Hola. Puedes mirar el ingreso mínimo vital, pero como has tenido ingresos en el último año igual no te lo conceden. En algunas comunidades tienen otros tipos de rentas, como por ejemplo la renta social garantizada, la renta mínima de inserción, etc. Lo primero que tienes que hacer es asegurarte que no te concederán más ayudas del sepe. No sé que tipo de paro tienes, pero hay unas ayudas para trabajadores fijos discontinuos que se están prorrogando.
    Una vez sepas que no te corresponde más ayuda, ponte en contacto con los servicios sociales de tu municipios. Ellos son los encargados de ayudarte a tramitar posibles ayudas sociales.
    En caso de que no encuentres nada, hay asociaciones, entidades del tercer sector o voluntariado que ofrecen ayudas alimentarias, etc.
    También tienes que mirar todo el paquete de ayudas sociales que se sacaron desde el estado y el que haya podido sacar el gobierno de tu comunidad autónoma. Hay ayudas para suspender el pago de cuotas de la luz por ejemplo. Puedes llegar acuerdos con tu arrendador en caso de que vivas de alquiler. Solicitar ayudas para el alquiler. Entre muchas otras cosas.

    Ojalá encuentres una solución, ánimo.

    Responder
    A
    Invitado
    A on #579542

    Yo estoy igual porque se me acabó el paro el 28 marzo 2020 y como no tengo hijos no tengo derecho a ninguna ayuda, encima el ingreso vital mínimo te pide cumplir ciertos requisitos, que no cumplo, así que nada tampoco, y solo en noviembre 2020 me aprobaron una ayuda (por acabar el paro durante la pandemia y el primer estado de alarma), durante 3 meses 400 €, que en realidad los cobre en enero febrero y marzo de este año, y fin. Así que como no encuentro trabajo pues estoy opositando.

    Responder
    Yo
    Invitado
    Yo on #579546

    El subsidio por desempleo

    Y depende de la comunidad que residas puedes acceder a ayudas, algunas las gestiona la seguridad social otras servicios sociales

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)
Respuesta a: Responder #579483 en ¿Qué puedo solicitar después del paro?
Tu información: