¿qué tiene de malo ser mujer, para que queramos ser como hombres?

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo ¿qué tiene de malo ser mujer, para que queramos ser como hombres?

  • Autor
    Entradas
  • carmen
    Invitado
    carmen on #325944

    Hola , no sé si será este el sitio adecuado para exponer lo que voy a contar, pero me gustaría generar algún tipo de debate y ver diferentes opiniones al respecto. Creo en la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, y pienso que todos tenemos derecho a tener las mismas oportunidades, si una chica quiere ser astronauta o boxeadora ¿porqué no? o si un chico quiere ser esteticien ¿ porqué no? Pero últimamente observo en mi entorno, mujeres que se rechazan entre ellas, o que rechazan y odian hasta la muerte, lo que tradicionalmente se ha denomimado como femenino, quizás sea su forma de huir de tópicos pero no lo sé y entre el odio hacia lo femenino está rechazar a otras mujeres o algo que está bien, pero como lo ha hecho una mujer pues es una mierda.

    Parece que están de moda, esas pelis de adolescentes de los años 90 donde la chica guay, la rebelde ,a chica empoderada, o la chica especial, inventada por guionistas estaba siempre rodeada de chicos y sin hablarse con chicas, era alguien diferente, que rompía esquemas…..Para poneros en contexto, como hobby soy fan de la mtb o bici de montaña y me saqué el título de instructora. Salgo en bici con un grupo de chicas que queremos que las chicas se animen a coger la bici. Una compi de trabajo de unos 50 años tiene un marido bicicletero pero no le gusta que ella coja la bici. Le dice todo el día que ella sólo sabe coger la bici para comprar el pan, y que es demasiado torpe para dominar una bici de montaña y que no está capacitada para practicar este deporte. ¿ Perdonaaaa? ¿quién se cree que es él para juzgar a su mujer de lo que es capaz o no? Le he dicho a esta compi que se venga con nosotras, que empezaremos con nociones básicas , tipo como bajarse correctamente de la bici, frenadas, arreglar pinchazos. ..Pues vino un día y no quiso volver más. ¿ el motivo? pues que éramos todo mujeres y que ella , ya estaba rodeada de mujeres en nuestro curro, que estaba en un curso de cocina rodeada de mujeres, y que estaba harta de estar con mujeres a todas horas, que lo dejaba.

    -segundo caso: el año pasado solicité un trabajo, que me encantaba y tras una larga selección de personal me escogieron. Pero unos días antes de firmar el contrato , cambiaron de opinión. Pensé que habían encontrado otro candidato mejor, y seguramente lo era, pero la excusa que me dieron me dejó de piedra. » mira Hemos cambiado de opinión , no es que no nos gustes, es que llevamos diez años , con mujeres desempeñando este puesto y ya es hora de probar con un hombre, a ver que tal nos va con él » si es mejor candidato que yo, pues bueno , es ley de vida, pero por¿ probar con un hombre?

    – mi amiga, a la que llamaré Pepa. solía venir con nuestro club de mtb pero ahora dice que somos unas pánfilas aburridas y mojigatas y que se va con tíos. entiendo que te vayas con tíos porque te guste más su estilo o concepto de bici pero porque seamos pánfilas?. Le gustaban los bailes, especialmente el ballet y lo practicaba, pero ahora dice que es muy cursi y demasiado femenino y tonto. se ha pasado al crossfit, pero no porqué le guste, es porque quiere hacer las mismas cosas que hacen los tíos, incluidos los batidos proteicos porque quiere un cuerpo musculado con tableta en el abdomen, solo quiere hacer cosas no por le hecho de que le gusten si no porque lo hacen tíos y empieza a imitar conductas de marichulos, desea huir de lo que tradicionalmente ha estado ligado a las mujeres y si empiezo a ver como se rie de otras mujeres porque ella es guay , lanzada y atrevida y si eres prudente pues eres una cagada.

    No se a que se debe este fenómeno, de querer imitar conductas masculinas o rechazar todo lo que tenga que ver con la mujer, pero ¿ se creen más empoderadas así? No sé , porque que empoderarte para mi punto de vista, no es copiar a los tíos o hacer cosas porque lo hacen los tíos y eso no debería implicar el rechazo hacia otras mujeres. en fin, gracias por leerme, me he desahogado un montón.

    Responder
    Fuca
    Invitado
    Fuca on #325996

    Yo creo que estás mezclando churras con merinas. El primer caso puede ser inseguridad, el marido la tiene minada y alomejor se sintió incómoda y pensó que en realidad la bici no era para ella porque el otro es lo que le ha dicho siempre y al final se lo cree. Dijo esa tonterñia por excusarse con algo.
    Lo del trabajo es bastante fuerte porque te están diciendo que no te cojen por ser mujer, y eso es ilegal por cierto. Si querían un hombre haberlo buscado desde un principio pero que cuando te vayan a contratar te vengan con eso, no mira. Y esa mierda de explicación?
    Y la tercera es otra lerda que necesita la aprobación masculina y piensa que hay cosas de mujeres y otras de hombres y por supuesto lo 1º es un coñazo, menos ella que es tía pero es guay. De esta pasando.
    Al final todo tiene un tufo machista, la sociedad patriarcal está ahí y estos son varios ejemplos

    Responder
    Isa
    Invitado
    Isa on #326016

    Menudo cacao mental tienes. Aunque solo con ver el título deduzco el error. El feminismo no busca ser como los hombres sino ser tratadas con el mismo respeto y tener los mismos derechos y oportunidades.

    Responder
    Isa
    Invitado
    Isa on #326017

    Otra cosa es que luego hayas personas idiotas, que siempre las hay, y no tengan claro de lo que se trata. Pero eso son casos aislados, no significa que seamos todas así.
    No necesito correr en los San Fermines como un machote para demostrar nada, pero ojo, que si quisiera debería recibir el mismo respeto que los hombres que lo hacen.

    Responder
    Gae
    Invitado
    Gae on #326022

    Yo creo que no tienes ningún cacao, tienes mucha razón, de forma sistemática la sociedad y los medios de comunicación repiten que el modelo hegemonico es el masculino, que lo guay y el sinónimo de éxito son los negocios, la fuerza física, la competitividad y una serie de valores que configuran los ejes de la masculinidad, normalmente el poder, el riesgo y la negación de las emociones y el cuidado de los demás, y se infravaloran los aspectos tradicionalmente considerados femeninos, las emociones, la empatia la dulzura, el cuidado…

    Por eso es socialmente más aceptada una mujer que se sitúa en los ámbitos masculinos (eso sí, sin pasarse, que si no eres una marimacho, tienes que mantener tu belleza, tu sexualidad y el cuidado y el respeto al varón) y por eso es el rol femenino el que se está masculinizando, la mujer se empodera, pero el porcentaje masculino que se feminiza es menor, está mal visto que un hombre sea sensible, se dedique a la casa o a la danza, porque en la sociedad machista en que vivimos es como bajar un escalon (aunque ya hay movimientos masculinos que luchan por la igualdad y las nuevas masculinidades)

    Por otro lado en una sociedad jerarquizada por el género en el que la mujer por norma general está un escalon por debajo, se desarrolla en las mujeres la necesidad de hacerse un hueco, de luchar por una posición mejor y hacerlo contra un hombre en esa situación de desigualdad es muy difícil, por lo que la solución es hacerlo contra un igual, es decir contra otra mujer, o menospreciar la para intentar situarse más cerca de lo masculino que de lo femenino, ya que lo masculino esta mejor valorado. A lo que se añade también los motos y prejuicios que se transmiten de forma generacional como que las mujeres somos más malas, más retorcidas y que somos malas entre nosotras, cosa que en general creo que no es cierta, que hay muchísima sororidad y solidaridad.

    Por eso puedes encontrarte situaciones como las que mencionas, no se si ya te sitúas como feminista, pero te animo a que te informes y leas, así comprenderás muchas cosas y cuando sucedan podrás dar respuestas más prácticas y tratar de aportar tu granito de arena al cambio social que necesitamos.

    Un abrazo

    Responder
    Yops
    Invitado
    Yops on #326024

    Mira lo del trabajo es un putada, pero no es una mujer queriendo ser o comportarse como un hombre. Lo de tu compañera de 50 años está claro que no es por comportarse como un hombre, quería o buscar un repuesto para el capullo que no quiere que vaya con ella, alegrarse la vista o el ánimo coqueteando un poco…y la última pues ha cambiado de gustos, o está experimentando ni está mal que lo haga si que os trate mal a vosotras por no querer cambiar como ella…

    Responder
    K
    Invitado
    K on #326025

    Hay que abolir el concepto de «femenino» y «masculino». A mí me pasó en mi adolescencia, tuve una pequeña crisis existencial. Mi color favorito de toda la vida ha sido el rosa, y aunque lo seguía siendo, yo misma renegaba porque pensaba que no me gustaba porque sí, sino porque así me lo había impuesto la sociedad al rodearme de cosas rosas desde que nací, y no me compré nada rosa en mucho tiempo convencida de que no estaba bien que me gustase el rosa (hubieron mas cosas pero creo que es un ejemplo claro, porque en otras cosas no he sido nada «femenina»), conforme fui madurando, me di cuenta de que me gusta, independientemente si ha sido por imposición o por gusto propio ¿Qué más da? Me gusta y ya está. Soy quien soy, da igual si es por culpa del sistema o no. No hay que intentar ser quien no eres por huir de los estándares, hay que educar a las nuevas generaciones y no volver a caer en las mismas imposiciones sociales de lo que es femenino o lo que no, porque quizás a tu amiga nunca le ha gustado el ballet pero se ha sentido «obligada» por ser chica. Es un tema complicado.

    Responder
    yop
    Invitado
    yop on #326047

    K… a mime han impuesto el color rosa como a ti y nunca me gustó y sigue sin gustarme.
    estoy cansada de.. me gusta esto o hago esto porque es lo que impone la sociedad.. una m…..
    lo haces y te gusta eso, porque te gusta y punto.
    o porque quieres ser como las demas.
    no porque nadie te lo imponga.
    yo jugaba con coches, muñecas, el color rosa lo odio… y he vivido en la misma epoca que tu.
    odio las faldas, las cosas cortas.. que claro, las feministas de ahora quieren quitar el estigma de que si eres mujer tienes que llevar falda, pero claro, que la moda de ahora, creada por hombres os hagan llevar pantalones para que se os vea el chichi no es obligacion de la sociedad claro.
    anda ya. solo esta esa «obligación» cuando os conviene.
    GAE, ella hace bici de montaña lo que tu dices de «hombres», asi que esa ultima amiga, es estupida, pero porque se cree la mejor, y ahi es el feminismo extremo.
    que se creen las mejores, no dan consejos, si no piensas igual, muerte. y es lo que hizo esa chica.
    quiza no es del nivel que ella ve que la mujer tiene que ser para ser mejores que los hombres y por eso decidio irse.
    y si, no es que quieran ser hombres, sino ser mejores que ellos.

    y respecto al post, si, el feminismo de ahora es asi.
    no es el que lucharon las mujeres del pasado, noo.. es un feminismo por llamarlo de alguna manera, exagerado.
    si una mujer ve que las de su alrededor, no es como se «supone» que se debe ser, bye bye.
    y si, se sienten mas empoderadas por ello.

    el primer caso, lo veo mas que se aburre de ir siempre con mujeres, que es lo que se supone que debemos hacer.. pero quiza si va a tantos sitios y solo hay mujeres, se haya cansado sin mas.

    y el caso del trabajo, si fuera al reves estariamos poniendo el santo al cielo.. que dieran una oportunidad a al mujer en un puesto que ocupan solo hombres.
    que porque solo hombres ocupaban ese puesto y tal.
    ellos tienen el derecho a cambiar de opinion.
    cambiar de opinion no es ilegal.
    no es no .. no?
    si lo han pensado mejor, y quieren dar una oportunidad en ese lugar a un hombre, que problema hay? que j… si.
    pero no es no quererte por ser mujer, pues en su empresa hay mas mujeres y ese puesto siempre ha sido de mujeres.

    pero si, el feminismo de hoy en dia de muchas mujeres es ese.. tengo que ser mejor que los hombres, no haces tu por serlo, no piensas igual que yo, pues t ataco, pues eres una m… pues me voy.
    y eso lo hemos visto en este foro muuuchas veces, por eso muchas mujeres no se atreven a dar su opinion.
    por mujeres como la tercera que cuentas.

    tu sigue tu vida, sigue tus hobbies, saludables por cierto que la montaña.. ufff.
    y si tr encuentras con alguna asi, pues que le den, ellas se pierden la diversion, la camaderia y las buenas vibras que tengais.
    cada uno hace lo que quiere, de la forma que quiere o puede, y que nada, ningun movimiento le imponga ser mejor que nadie

    Responder
    Caramelo85
    Invitado
    Caramelo85 on #326057

    Vamos a ver, que es eso de masculinizarse o feminizarse? Que es eso de rechazar cosas de mujeres y querer cosas de hombres?
    Por mi parte, no hay cosas de mujeres ni de hombres. Cada uno que haga lo que le guste y punto. Si quieres probar el CrossFit, hazlo y si quieres ballet, pues hazlo. Si quieres juntarte con mujeres, juntate y si quieres con hombres, pues igual.
    Vamos a dejar ya de tener separadas actividades porque pertenecen a uno u otro género.

    Responder
    Emma
    Invitado
    Emma on #326078

    Metes situaciones muy distintas en el mismo saco. Haz el favor de separar el comportamiento de tres idiotas con un movimiento que no tiene nada que ver. El feminismo no rechaza ningún comportamiento femenino vs. masculino, sólo quiere igualdad de derechos y oportunidades, y que directamente no nos maten por el hecho de ser mujeres.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 19)
Respuesta a: Responder #326016 en ¿qué tiene de malo ser mujer, para que queramos ser como hombres?
Tu información: