Que vivas en casa de tus padres no les da derecho a no respetar tus límites

Inicio Foros Querido Diario Familia Que vivas en casa de tus padres no les da derecho a no respetar tus límites

  • Autor
    Entradas
  • Invitada
    Invitado
    Invitada on #533593

    Estoy harta de leer cosas como «su casa, sus normas» en relación a los hijos que viven con sus padres y se quejan de algo.

    Vamos a ver, darle a tu hijo un techo donde vivir es tu OBLIGACIÓN desde en el momento que decides tenerlo. Por mucho que estés pagando la casa, tu hijo también vive ahí, no es un extraño. Tenga 8, 18 o 25 años, ya basta de hacernos sentir como intrusos en nuestras propias casas. Que seáis los padres no os da derecho a no respetar nuestra intimidad y nuestros espacios, muchísimo menos a que no respeteis nuestros límites.
    No, no tienes derecho a cotillear mis cosas, ni a tirarlas, ni tocarlas si yo no te he dado permiso. No puedes estar en mis espacios si yo no quiero. Porque también es mi casa, también vivo ahí y merezco el mismo respeto que tú.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #533609

    Muy bien dicho

    Responder
    Flip
    Invitado
    Flip on #533640

    Estoy deacuerdo contigo, yo tengo ya más de 30, me fuy de casa a los 21 y vivo en otro país, mi madre siempre me ha dado manga ancha y no he vivido estas situaciones pero me pone de los nervios cuando chicas jovenes cuentan burradas que les dicen/hacen los padres y por tener más de 18 las respuestas son “su casa sus normas” o “vete de casa” “ya no tienen porque mantenerte” y ni siquiera es asi por ley! Aunque tengas 18 si estudias tienen que seguir manteniendote y punto. Ellos eligieron tener hijos, los hijos no les deben pleitesia a los padres SOLO por haberles dado de comer hasta los 18, resulta que es su obligación! Que hay padres que hacen mucho más como los míos y por supuesto que les estoy agradecida, pero que te digan que con 21 no puedes salir a cenar con tus amigos porque a tus padres no les da la gana y te tienes que aguantar porque es su techo no, tu eres una persona con derechos y mientras no les perjudiques a ellos o a ti no tienen porque prohibirte estas cosas.

    Responder
    Cris
    Invitado
    Cris on #533671

    Eso es así si, como adulta, aceptas el quid pro quo. Es decir, si quieres todos los derechos pero ninguna obligación, lo siento manera pero no se mantienen vagos y no me refiero sólo a estudiar. Evidentemente la obligación como padre es manteneros, peeeero no somos el Banco, no tenéis derecho a dinero ilimitado y por supuesto si currais se aporta en casa una parte, la otra se ahorra o se dan caprichos. La casa no se limpia sola, las lavadoras tampoco se hacen solas y la comida mágicamente tampoco.
    Como digo es un quid pro quo, yo te soy tu me das. Los padres, son padres no esclavos. Y si en un momento dado se te regaña o se castiga, quizá debas revisar tb qué hiciste mal. Si mi obligación es darte techo y de comer aunque tengas pelos en el sobaco, la tuya obviamente es colaborar en casa (toda, no sólo tu habitación)
    Y sí, te guste o no te guste, mi casa mis normas. Cosa que entenderás cuando seas independiente. Mi casa no es la fonda el sopapo.

    Responder
    Lau
    Invitado
    Lau on #533674

    Yo no me voy a meter en los asuntos de mis hijos, mi obligación es guiarles en la vida para que sean personas de provecho pero no voy a mantenerlos hasta que les salga de los huevos. Después de que se saquen sus estudios u oficio a la calle. Que no somos esclavos! Y si, si están en mi casa habrá unas normas de convivencia como siempre y si no les gusta que se vayan.

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #533693

    La teoria que cuentas está genial pero la realidad es que aquí hay chicas que vienen a quejarse de la situación que tienen en su casa y de cómo son sus padres, y piden consejo. Una hija de veintipocos (o de los años que sean) no va a cambiar a sus padres de 50 años (o más). Entonces cuando una persona con hijos está en su casa y lleva 30 años siendo de una determinada manera ya no va a cambiar. Y que la hija quiera luchar contra eso es como pegarse golpes contra la pared.

    Responder
    Es lo que hay
    Invitado
    Es lo que hay on #533700

    Si no pagas las facturas no es tu casa. Y la obligación legal es mantener a tus hijos hasta que cumplan 18 años. Flipo con la que ha comentado que tienen que seguir manteniéndote y punto, jajajaja, claro.

    Es lo que hay, sino te gusta búscate un piso.

    De todos modos se nota que sois muy jóvenes y no sabéis lo que es pagar facturas.

    Responder
    Natalia
    Invitado
    Natalia on #533721

    Respetar esta muy bien, hasta ahí todo claro. Pero si tu no colaboras en tu casa y eres unx mantenidx, no vas a tener ciertos privilegios. Hay límites y no se tienen q sobre pasar pq q sean tus hijos no te da derecho a audeañarte de la vida de ellos, pero entre el respeto y mantener hay un trecho, como han dicho la obligación es hasta los 18 después de los 18 es por elección propia y si no te gusta, tus cositas tu trabajo y tu independencia

    Responder
    Iree
    Invitado
    Iree on #533742

    Vaya madrastras que sois. Peor q la de cenicienta. Ya no voy a hablar de padres, si no de tias q ni eligieron traerme al mundo pero quedandome sin padres con 19 años (mayor de edad) me fui a vivir con ellas. No estoy hablando de familia millonaria ni mucho menos, una limpiadora de hospital y una dependienta jubilada. Yo tenia mi pension de orfandad y mi piso propio pagado. No podia irme a vivir sola porq con la pension no me daba para todos los gastos. Ellas me pagaron los estudios hasta q acabe, me dijeron q no trabajara q juntara todos mis esfuerzos en mis estudios, ni tampoco me exigieron alquilar mi piso paea sacar dinero, xq sabian q sentimentalmente para mi era un palo ver a otros en mi casa, se negaron a hacerme aportar dinero para la casa, ni alquiler ni nada. Yo me hacia la cama y mantenia mi cuarto ordenado, recogia mi comida, mi cena… mis cosas en general. Nunca me dijeron q no estaba en mi casa ni me amordazaron psicologicamente para q no vaya a donde mi novio o con amigas. En navidades o en sus cumpleaños me gastaba dinero q no podia gastarme en hacerles un buen regalo y siempre me decian q no gastara q me comprara yo lo q quisiera para mi. Aparte llegaban rebajas o el black friday y siempre me daban dinero para q me comprara algún capricho. Para mi mis tias son mis angeles de la guarda porq no eligieron tenerme pero siempre me han cuidado como una hija. Veo q mas de lo q cuidais muchos a vuestros hijos. Igual hay familias q lo pasan mal economicamente y esta bien aportar en esos casos, pero padres con ahorros de años y una situacion normal y con la situacion general precaria q tenemos los jovenes exigir a tu hijo q aporte en casa es de mal padre/madre. Hablar de es legal echar a tu hijo de casa a los 18 años es de mal padre/madre. No sois esclavos ni teneis q mantener a tiranos pero si teneis hijos q os quieren y q os necesitan sois malos padres / madres por utilizarlo para manejarlos. Luego cuando seais viejos y viejas y os metan en una residencia y no os visiten os acordareis de lo q es legal y no legal ahora. Y lo tendreis mas que merecidisimo, por madrastronas.

    Responder
    Valar
    Invitado
    Valar on #533821

    Si, el respeto siempre tiene que ir por delante, sobretodo en lo que se refiere a propiedad privada y límites personales, peeerooo, hacerse adulto, es decir cuando hablamos de una persona que tiene más de 18 años, implica responsabilidad, que muchas veces no se asume. Porque a mí que me mantengan bien, ahora que me exijan ya es otro tema.

    Cuando lees un post en este foro, estas escuchando una version de la historia. El joven que se queja porque le ponen horarios, o le limitan ciertas cosas, puede encerrar más cosas detrás (no ayuda con las tareas de casa, no aprovechó los estudios que sus padres les pagaron, malgasto el dinero que ganó en su último trabajo, ha perdido un trabajo por irresponsable) y esto lo digo porque lo he visto en mi familia. Una de primas no iba a trabajar en una tienda porque no le pagaban lo suficiente, pero su madre se deslomaba limpiando oficinas. Eso si, después quiero móvil nuevo, ropa de marca y cada vez que quiero irme de fiesta solo tengo que poner la manita porque el dinero caía del cielo.

    Eso no quita que todos los padres sean unos santos. Porque también hay actitudes muy tóxicas y muy dictatoriales y chavales que lo pasan realmente mal. Yo he sido la primera que he pensado en más de una situación, pues la opción que tienes es irte de casa. Porque es lo que hay, por muy injusto que te parezca. Porque si tu padre/madre tiene comportamientos controlares/tóxicos no va a cambiar si el/ella no quiere cambiar; al igual que si tu pareja tiene esos comportamientos no va a cambiar por mucho amor y dedicación que tu le pongas.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 29)
Respuesta a: Responder #533700 en Que vivas en casa de tus padres no les da derecho a no respetar tus límites
Tu información: