Querer estar soltera es malo?

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Querer estar soltera es malo?

  • Autor
    Entradas
  • Papafrita
    Invitado
    Papafrita on #543636

    Os escribo porque me siento algo confusa, y no por mi, sino por lo que me dice la gente cercana.

    Tengo 33 años, hace medio año termine una relacion de 5 años, no fue un final bonito, pero tampoco demasiado dramático, simplemente se nos acabo el amor, y éramos dos personas con metas diferentes en la vida.

    Para mi fue liberador volver a la soltería, poder hacer planes sin pensar en mi ex pareja, disfrutar de estar sola en casa, y en general, me sentia agusto a pesar de las limitaciones que nos ha dado la pandemia.
    La gente al principio respetaba mi soledad, supongo por lo típico que después de una relación se necesita un tiempo para recomponerse, pero ahora vuelven las presiones para que conozca a alguien, y no me mola nada.
    Realmente aprecio estar soltera, me encanta! y no quiero volver a tener ninguna relación, sea breve o larga. Ya de siempre no fui de parejas, mi ex realmente ha sido mi única relación formal, antes tenía mis aventurillas y aun así no eran constantes.

    Me diréis que si lo tengo tan claro, que haga lo que me salga del higo, pero lo que me empieza a joder son los comentarios de mis amistades y familia, que se han emperrado que debo volver al mercado, y de que no es sano que quiera estar sola, «me quieren ver feliz con alguien» según sus propias palabras.

    No quiero un follamigo, no echo de menos el sexo en compañia, y no es que haya tenido malas relaciones sexuales, sinceramente a sido un 50% en mi vida, a veces mal, otras mediocres, y otras geniales, pero la pereza que me da conocer a un hombre para sexo me supera, con mis juguetitos estoy mas que satisfecha.
    Me siento agusto en mi nueva situación, pero la presión de la gente me molesta, me hace sentir como si algo no fuese bien en mi cabeza y me da cierta ansiedad. (En el pasado pase por una larga depresión y muchos problemas de ansiedad que aun hoy en dia me afectan aunque con menor fuerza)

    Tampoco es que tenga miedo o rencor hacia los hombres, simplemente no me apetece conocer a nadie, y quizas algun dia aparezca uno que me haga cambiar de idea, pero no es algo que busque, ni siento deseo de hacer.

    Tan malo es? No se, yo me siento bien, pero y si tienen razón y realmente me estoy saboteando o algo anda mal en mi cabeza? Debería plantearme retomar la terapia por sentirme agusto de estar sola?

    Quizás os parezca una enorme gilipollez, pero despues de haberme sentido mal conmigo misma durante muchos años, ahora me siento bien, con cosas que debo seguir mejorando, y me da muchisimo miedo que en realidad esta nueva sensación de bienestar sea solo una cortina de humo y un día levantarme y sentirme como una mierda por no haber escuchado los consejos de la gente que me rodea.

    Responder
    Miri
    Invitado
    Miri on #543669

    ¿Sinceramente? Me pasa lo mismo.
    No tengo necesidad de tener una pareja, mucho menos porque todos piensen que debo tenerla.
    El ciclo natural, ¿no?: naces, creces, te echas pareja, te casas, te reproduces, mueres. Pues no. Hay gente que los pasos intermedios preferimos saltarnoslos y no es nada malo. Somos una especial social, es cierto. Pero que necesitemos contacto con otros no implica que tengamos que unirnos para siempre a otra persona, que no somos pingüinos.
    Disfruta de tu soltería y que le den a la gente.

    Responder
    MaryKisu
    Invitado
    MaryKisu on #543747

    Ai fil yu sister!! Justo estoy en esa misma situación y mis padres no para de presionar para que encuentre a alguien. Y no sólo ellos, si no mis amigos, mi familia, y todo el que me rodea. No entienden que se puede estar perfectamente sola. Sólo te digo que mucho ánimo y que aguantes cómo puedas. Un saludo virtual!

    Responder
    Nuria
    Invitado
    Nuria on #543756

    No es más feliz quien tiene pareja que quien no la tiene, siempre que te sientas bien contigo misma y tengas relaciones de amistad con las que en algún momento puedas compartir risas o llantos.
    Para el sexo no es necesario tenerla y para recibir afectos tampoco. Depende claro de las parejas, unas viven en la rutina, prácticamente compartiendo vivienda, gastos, eventos, criando hijos, etc, y otras parece que viven unos años de pasión y se separan, y respeto a quien es feliz como mejor le venga.
    Dicho esto, a mí personalmente siempre me ha gustado tener pareja, no para alegrar a nadie, digamos que me siento más segura y también me gusta sentirme querida.
    Lo que ya no comprendo tanto es a la gente poliamorosa, relaciones abiertas y esas cosas.
    Yo, o vivo sola y libre, o vivo con la persona que se complemente conmigo.

    Responder
    Lu
    Invitado
    Lu on #543854

    Yo estoy como tú y me parece una maravillosa decisión! Sola se está también muy bien. No hay dramas de ningún tipo y no tienes que compartir casa con nadie.. jajaja! Cuando te apetezca tener algo serio porque encuentres a alguien que te aporte más que estar sola, lo tendrás, y sino, pues nada. Que parece que o vives en pareja o eres una pobrecita amargada, y ni mucho menos!

    Yo veo a mis amigas con las discusiones con los novios, los cuernos, que si me ha dicho no sé qué, y miró mi situación y no la cambio. Mucho me tiene que aportar la persona para que me arrejunte.

    Disfruta!

    Responder
    Papafrita
    Invitado
    Papafrita on #544061

    Gracias a todas! Me quedo algo mas tranquila al saber que no soy la unica.
    A veces la gente se vuelve tan insistente que de verdad me hacen dudar de si tendre algun trastorno social.

    Responder
    Lulú
    Invitado
    Lulú on #545330

    Yo estoy igual, hace 6 meses me dejó mi exmarido después de 17 años juntos y en el peor momento de mi vida, ya no creo en el amor.
    Mucho mejor estar sola.

    Responder
    Cris
    Invitado
    Cris on #545332

    No te sientas mal por no querer tener relación sentimental o sexual.No eres la unica mujer que está más feliz soltera.A mí me pasa lo mismo y algunas personas no lo entienden.Haz lo que te haga feliz a ti,ilusionandote por la vida en general y no por una pareja,no es malo quererse a una misma por encima del convencionalismos de estar en pareja.

    Responder
    Beatricce
    Invitado
    Beatricce on #545338

    Como has dicho, si estás a gusto, adelante.
    El problema es que socialmente lo tenemos metido en la cabeza «hay que estar con alguien». Y sobretodo las mujeres. Es como que nos hace falta alguien para estar completas.
    Si es un hombre el soltero es un » soltero de oro», si es una mujer es una «solterona», «se queda para vestir santos».
    Hay que ir rompiendo este mito.
    Busca alguna buena contestación para esta gente te hace esos comentarios y punto.

    Responder
    Miriam
    Invitado
    Miriam on #545387

    Vas a anteponer la opinion de la gente a tu bienestar? Mira yo llevo más de 3 años soltera, tengo 35 años, empecé con el oadre de mi hijo a los 17,me separe a los 25 y fue una bomba en la famila, aun así tenía muy muy claro lo que quería y lo que no, y te aseguro que el machaque psicológico fue monumental. Con 29 empecé otra relación, que fue la última que tuve, y de verdad, la decisión de estar soltera, es la mejor que he tomado en mi vida. Olvídate del que dirán, mira por tu bienestar y tu paz mental.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 16)
Respuesta a: Responder #544061 en Querer estar soltera es malo?
Tu información: