Queridas: las tóxicas sois vosotras.

Inicio Foros Sex & Love Love Queridas: las tóxicas sois vosotras.

  • Autor
    Entradas
  • Shashikami
    Invitado
    Shashikami on #505237

    Soy la chica que escribió el post de «La ha agregado al Facebook». Esta me parece una comunidad genial, con muy buen rollo y donde a veces leo verdaderas soluciones a problemillas que tiene la gente. Pero con mi post (y no sólo con el mío, es algo que he visto en otros en más ocasiones) me he dado cuenta de que hay un cierto porcentaje de personas que la palabra tóxica la tiene muy suelta.

    Por otra parte, compresión lectora poca. En mi post pedía consejo por un hecho que me había llamado la atención. Ni yo le ordeno a mi pareja cómo gestionar sus redes sociales, ni las controlo, porque además poco las uso. Tampoco es algo que me haya causado enfado, solo asombro. Os lo voy a explicar de forma sencilla:
    1°Mi pareja me dice que en su Facebook, por decisión suya, sólo va a agregar a amigos muy cercanos y familia.
    2°Me sorprende ver que de repente tiene agregada a una ex con la que no tiene ningún tipo de relación, o eso me ha hecho creer. (Por favor, si hasta hace unos días le he dicho que tenía aspecto de ser muy maja, mirad qué tóxica soy)
    3° Pido vuestra opinión y consejo por algo, que con todo lo que él me ha dicho pues me ha llamado la atención bastante, y me llamáis tóxica y controladora. Así, sin conocerme y basándoos en un post que, o yo me he expresado mal o vosotras no habéis sabido entender.

    La gente recurre a este sitio buscando ayuda y vuestra primera palabra es «tóxica». Conmigo y con muchas otras personas. Pero, ¿sabéis realmente lo que es estar con una persona tóxica? Yo sí, por desgracia lo he vivido en mis propias carnes.

    Una persona tóxica y controladora es la que te revisa el móvil cada vez que puede, o te lo exige incluso. Es la que te llama para ver dónde estás y a la que le tienes que enviar una foto para demostrarlo. Es la que te hace sentir culpable por tomar cualquier decisión con la que no esté de acuerdo. La que te minimiza. La que te moldea a su gusto tan sutilmente que crees que todo es por decisión tuya. La que te manipula constantemente. Esa es una persona tóxica, no yo. Yo nunca he cuestionado con quién queda mi pareja, ni revisado su móvil aún pudiendo, ni controlado, ni nada parecido.

    Yo sólo he comentado que una acción de mi pareja me ha llamado la atención, porque se contradice con lo que él dijo que iba a hacer.
    Pero eh! Vosotras debéis de ser perfectas las 24 horas del día los 365 días al año. Seguro que nada de vuestras parejas os llega a mosquear ni un poco, nunca os cuestionais nada porque «es de tóxicas». Qué derroche de confianza debéis de tener, es estupendo. Será que mi confianza la estropeó una persona realmente tóxica.

    La próxima vez que alguien pida ayuda o consejo, si no tenéis nada bueno que aportar creo que es mejor que tengáis el silencio por respuesta. Por un momento me he sentido fatal leyendo vuestros comentarios y casi me los creo! No sabéis el daño que podéis hacer con una sola palabra. Quizás las tóxicas sois vosotras.

    Responder
    Anonimeitor
    Invitado
    Anonimeitor on #505266

    Yo no he comentado tu otro post, pero si, aqui se sacan conclusiones muy rapidas y todo el mundo es perfecto y en cuanto no estan de acuerdo con tu post o comentario (como es en mi caso muchas veces), te insultan.

    Pero por otro lado, la gente en los post comentará lo que le salga del chocho, que para eso es un foro. Hay libertad de expresión y cada uno comenta lo que le venga en gana, sea lo que queires escuchar o no. Si no quieres ver lo que opina la gente lo tienes facil, no escribas un post. Igual que yo tengo la opcion de si me molestan sus replicas a mis comentarios callarme la boquita y no comentar.

    Responder
    Sincera y de frente
    Invitado
    Sincera y de frente on #505293

    Buenas
    Yo tu primer post lo he leído, pero no he opinado porque tampoco sabia bien que opinión darte. Lo único que hables con tu pareja y salgas de dudas.
    Mira a mí hace tiempo me decían que yo era la mala, que tenía poca empatía, que venía a dañar, etc y mira tú por donde que ahora mi actividad es poca, por decirlo de otra forma, la justa y necesaria. Leo los post y si me apetece y tengo algo que opinar pues opino, que no me apetece o no tengo una opinión clara que dar, no la doy. Pero la cuestión es que observo y veo que hay gente muchísimo más mala y al final el tiempo es un juez muy sabio que no sentencia de inmediato pero da la razón a quien la tiene. Que aquí la mala no era yo. Que os lo decía! Que aquí muchas faltan el respeto y parecían intocables, y ahora mirar lo malas personas que sois. Lo dicho. Yo siempre con la conciencia limpia.
    Y chica ni caso. A palabras necia oídos sordos.
    Habla con tu chico y que te explique.

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #505317

    Mira, la sociedad nos educa a todas en que tenemos que aguantar de todo, no sospechar, no sorprendernos, no opinar, no dudar, no desconfiar, en definitiva, no hablar. Y si no, eres una Loca, Una tóxica.
    Que es triste que te vengan mujeres a culpabilizarte por no querer seguir el patrón, por tener preguntas, por dudar, por sosprenderte? Sí
    Pero ellas mismas están alienadas y siguen ese mismo sistema, el de confianza «ciega», nada me molesta (en realidad sí, pero lo callan), nada me sorprende, porque soy la Novia Ideal, la que los hombres quieren. La Única Mujer Que No Está Loca Como Todas Las Demás. Luego vienen llorando porque sus novios les hacen auténticas barbaridades. Eso no justifica que te insulten, pero quiero que entiendas qué las lleva a verte así a ti.
    Y digo esto con rotundidad porque, si bien en otros casos sí se ven dudas absurdas, infundadas o exageradas hacia los novios, en tu caso es una sorpresa normal, la verdad. Tampoco has hecho aspavientos ni montado un Cristo.
    Así que mira, a palabras necias oídos sordos. Piensa que ellas son víctimas del sistema también, y es normal que quieran callarte, porque no entienden lo que dices ni lo que sientes, en su ideario no cabe otra cosa. No le des importancia a esos comentarios y céntrate en los que te den soluciones.

    Un abrazo fuerte!

    Responder
    Yeye
    Invitado
    Yeye on #505358

    No les hagas ni caso, hija.
    El mundo se está convirtiendo en un montón de Flanders donde ven toxicidad por todas partes.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #505436

    Yo no he comentado tu otro post, pero si estuvieras tan chill con el tema de la ex, no habrías abierto dos temas en un foro, no? Osea, que molestar, te molestó, o eso es lo que parece por lo que has escrito, que es lo único que podemos valorar.
    De todas formas, las opiniones aquí hay que cogerlas con pinzas, porque evidentemente la gente juzga en base a un fragmento muy pequeño de tu vida que expones aquí, el resto no lo sabemos.

    Y hay muchas más actitudes tóxicas de las que describes inicialmente. Yo no tengo que pasar la línea de mirarle el móvil a mi pareja para ser tóxica, porque si estoy pendiente 24 horas de sus likes, de sus amistades en redes, de su hora de conexión, etc. también estoy teniendo actitudes tóxicas, sin coger sus cosas ni prohibirle nada (no digo que tú hagas eso, es un ejemplo).

    Por lo demás, estoy de acuerdo en que se usa mucho la palabra tóxica, y que a veces es normal tener celos cuando te dan motivos para ello. Pero el 80% de las veces en este foro está bien usada la palabra, porque son cosas que yo no aguantaría ni por asomo en mi relación.

    Responder
    Conchita
    Invitado
    Conchita on #509428

    Qué opináis? Bueno, la cuestión es que estaba yo de fiesta, (típica fiesta de pueblo) y pues de esto que estás con tus amigas y te faltan hielos… Pues conocí a un chico y hablando, hablando, hablando… Nos acabamos liando.
    Hasta aquí bien, pero es de otro comunidad distinta a la mía, (esto paso hace más de 2 años). En definitiva a mí el chico me encanta, no nos hemos visto en persona desde entonces, hablamos por las redes, (hay temporadas que más y otras que menos, pero cuando volvemos a hablar súper bien), siempre muy buen rollito, conversaciones guays y de vez en cuando tonteito, o te comento una foto (guapa,pibonazo… Sin ser baboso). La cuestión, me estoy haciendo ilusiones y me están quedando preciosas o creéis que si nos volvemos a ver (que hay intención) no va a pasar nada más allá que una buena amistad?
    Gracias de parte de una murcianica un poquito confundía.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Responder #505436 en Queridas: las tóxicas sois vosotras.
Tu información: