Quiere castigar al niño por sacar malas notas

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Quiere castigar al niño por sacar malas notas

  • Autor
    Entradas
  • Beka
    Invitado
    Beka on #533614

    Tenemos un chaval que es un despiste humano, odia todo lo que es sentarse en una silla, memorizar y luego soltarlo en los exámenes. Desde pequeño los profesores nos han dicho que delante del examen no se concentra, que se pone a mirar por la ventana o al techo, que se empana mirando a la nada y que prácticamente deja el examen en blanco.
    Y a mi llamadme loca, pero me la pela bastante, sinceramente. Es un niño buenísimo, entiende todo a la primera, se le dan bien decenas de cosas y ninguna de ellas es estar sentado en una silla memorizando y vomitando información.
    Y qué.

    Mis padres me dicen de todo, mi pareja de me dice de todo y tenemos guerra real en casa con el tema. Mi marido lo quiere castigar por no llegar a lo que se le exige y yo me esfuerzo en explicarle que no es menos por no alcanzar lo que llegan a hacer sus compañeros, que él será bueno en otras cosas y ellos no tanto.
    Y al niño lo llevamos loco y nosotros tenemos unas peloteras de agárrate y no te menees.
    A mi nunca me ha gustado el colegio (aunque siempre he sacado buenas notas) y no quiero obligar a mi hijo a hacer cosas que no le salen, que no se le dan bien y que no le gustan.


    Evidentemente la educación obligatoria la tiene que hacer, porque es eso, obligatoria, pero me parece mucho más importante que sea feliz que que se sepa el ciclo del agua, sinceramente.
    Encima es que el ciclo del agua lo entiende, pero describirlo en un papel, pues le cuesta.
    ¿Vosotras que pensais? ¿Que estoy loca también? ¿Qué le exijo poco? ¿Que no va a llegar a ser suficiente porque no le exijo nada?

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #533619

    Ese niño necesita ayuda. Alucino cuando dices que te da igual que tu hijo deje los exámenes en blanco. ¿A que padre o madre le puede dar igual eso? Tu hijo tiene problemas de concentración, necesita ayuda profesional. Tus padres y tu marido tienen razón aunque la solución no es castigarle, es conseguir ayuda. En vez de pasar de todo como haces tú o castigarle como dice su padre hay que hablar con el colegio para buscar una solución y que tu hijo pueda sacar sus estudios adelante con normalidad. Es que te estás equivocando muchísimo en eso que dices sobre los estudios.

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #533631

    Que esta en la eso? en que curso esta? a ver yo por una parte entiendo que quieres decir que te da igual que saque un 10 o un 5, pues vale, pero si te da igual que suspenda o no, eso ya es malo, tendrá que hacer un esfuerzo para por lo menos sacarse la eso no? sin eso no puede por ejemplo hacer un fp de lo que le pueda gustar y buscar trabajo, no tendría ni el nivel mas mínimo de estudios exigidos para buscar trabajo.

    Deberías de buscar opciones para animarlo a por lo menos sacarse los estudios, que luego ayuda mucho tener una profesión ya sea universitaria o de fp.

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #533633

    Y una cosa más, no sera muy feliz cuando solo pueda aplicar a trabajos digamos sin formación, porque a parte habra mucha gente tanto con como sin formación, y que no pueda mirar mas alla…

    Responder
    Flip
    Invitado
    Flip on #533636

    Por como hablas es un niño pequeño no? Que edad tiene?
    Hombre en primer lugar si tiene tantos problemas para concentrarse deberiais buscar ayuda de un profesional, porque le pasará con todo, y ahí hay un problema.
    En segundo lugar, yo creo que los niños tienen que aprender que la vida no es solo hacer lo que les apetece cuando les apetece, es que cuando trabaje de lo que sea, le va a pasar igual y más si no le enseñais que tiene que hacer cosas aunque no sean divertidas.
    En tercer lugar… yo entiendo que te de igual que saque un 6 o un 9 pero no que deje los examenes en blanco… tiene que adquirir un mínimo de conocimientos para desenvolverse en el mundo, y redactar también es importante,gramática… no se la edad que tiene, dices que es listo pero si no estudia se irá quedando cada vez más rezagado en todo.
    y por último, piensa en el tipo de trabajos a los que podrá aspirar, porque dudo mucho que si va dejando los examenes en blanco llegué a sacarse la ESO… será feliz como camarero? Podrá alguien que desde niño no se ha esforzado en nada que no le gustase hacer un trabajo tan duro? Porque para los ciclos formativos necesitan la ESO también, yo si fuera tu intentaría pensar en su futuro.

    Responder
    Soph
    Invitado
    Soph on #533644

    Castigarle como tal no sé si es la solución pero pasar de él no creo que sea algo bueno.
    Primero habría que buscar en qué materias falla y por qué, hablar con los profesores, hablar con él, etc. Soy la primera que no le gusta el sistema educativo actual, pero es necesario que apruebe para poder estudiar lo que quiera. O, si es pequeño, aprender la base de muchas cosas (como matemáticas, ortografía, etc).
    Buscar maneras para que le sea más fácil estudiar, estarle encima, enseñarle a tener unos hábitos. Sois los padres, tenéis que estar con él para esas cosas.
    Y sí, si hace el vago a propósito, una reprimenda no es malo.

    Obviamente si destaca en algo, hacer todo lo posible para que pueda practicar y sacar provecho, no centrarse sólo en lo malo, pero si no tiene problemas debería poder aprobar ni que sea con un cinco o un seis las materias que le cuestan más.

    Responder
    Kaeris
    Invitado
    Kaeris on #533652

    No sé qué edad tiene, pero no sé si te das cuenta de que él es feliz fuera de clase porque es pequeño y su felicidad depende en gran parte de su familia.

    Cuando sea más mayor y su fuente de felicidad sea su grupo de iguales…. de qué amigos se va a rodear? De los que se esfuerzan por conseguir sus metas o de los que pasan del sistema porque el sistema no está hecho para ellos?

    Entiendo que relativices, que son niños y que suspender no es el fin del mundo. Pero estás siendo muy ingenua si piensas que a la larga no le va a provocar sufrimiento no ir adquiriendo las competencias básicas que se adquieren en la escuela, y no poder seguir el ritmo de clase y de sus compañeros.
    También entiendo que los niños no tienen todos el mismo ritmo, y que quizá él, por sí mismo a la larga decide que quiere estudiar para lograr algo, o no. Pero lo ideal es que cuando llegue ese momento, no tenga un desfase inabarcable.

    Si ves que tiene un problema de concentración, lo ideal es que le vayáis dando pautas y practicando en casa cómo seguir un orden para hacer tareas, contestar preguntas, etc. También es aconsejable tratar el tema con psicopedagogos.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #533687

    Entiendo que el niño es pequeño, ya que como dices lo del ciclo del agua entiendo que está en primaria.
    Por muy listo que sea y que entienda las cosas, si luego no es capaz de plasmarlo en un papel tiene un problema, lo quieras ver o no.

    Lo tendrías que consultar con sus profesores y luego llevarle al profesional correspondiente, lo mismo es un logopeda o un psicólogo, pero normal no es.
    Otra cosa seria que se lo sepa pero luego en el examen se ponga nervioso y la lie, que eso es muy común, pero quw deje el examen y te la pele, perdona pero no.

    Tengo 34 años y el año pasado acabe de estudiar después de cuatro años haciendo dos FP y estoy completamente de acuerdo que el sistema de retener, vomitar en el examen y seguir así el círculo es absurdo, pero es el que hay, en el instituto, la FP o la universidad, o un curso para aprender a criar pollos, para todo hay un determinado momento que necesitas plasmar en un papel los conocimientos para que los puedan medir y ver si te dan o no el título.

    Y como te han dicho arriba, si sigue así y te sigue dsndo igual, irá arrastrándose por los cursos siendo el último, abocado a esas opciones en las que meten a los que no atienden o no les da la gana o para los que es la última opción de tener algo, y no podrá tener un buen trabajo en la vida, y si es tan inteligente como dices, pues la verdad esq es una pena.

    Lo mismo castigarlo como dice tu marido no es la mejor opción, pero pasar del tema y decir que mientras sea feliz y vivir en los mundos de Yupi… Pues tampoco.
    Creo que quererle y preocuparse por el también es ver que tiene un problema y buscarle soluciones

    Responder
    Lily
    Invitado
    Lily on #533710

    A mi me parece una barbaridad lo que estás haciendo.

    Si sigue así sólo podrá optar q trabajos de mierda y se acabará llevando las manos a la cabeza.

    No hace falta sacar un 10. No todos somos ingenieros, pero un mínimo de un 5. O qué te crees? Que un jefe no lo va a evaluar? No le vas a durar toda la vida.

    Responder
    Consejo
    Invitado
    Consejo on #533720

    Pues sí, sí estás loca, y eres una madre horrible.

    Con esa mentalidad una de dos: o tu hijo se convierte en un inútil incapaz de desenvolverse en el mundo real que vive encerrado en casa o un cani porrero reguetonero cuya única aspiración en la vida es drogas, sexo, instagram y fiesta.

    Oh, no quiero que mi hijo se frustre, si no le gusta estudiar pues nada, que no estudie porque en la vida hay que ser feliz y punto. Da igual que crezca y se convierta en un inútil incapaz de hacer nada que le frustre.

    Luego pasan los años y tenemos monstruos en casa, incapaces de esforzarse en nada, con un sentido hedonista de la vida, sin ninguna disciplina, capacidad de sacrificio, ética ni moral. Y nos quejamos.

    Y encima dices que te pela tan ricamente. A qué te dedicas tú, qué haces en la vida?

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 73)
Respuesta a: Responder #533652 en Quiere castigar al niño por sacar malas notas
Tu información: