Quiere que su hijo vuelva a ser amigo del mio

Inicio Foros Welovermoms Niños y adolescentes Quiere que su hijo vuelva a ser amigo del mio

  • Autor
    Entradas
  • Tamy
    Invitado
    Tamy on #838492

    Mi hijo en secundaría tenía mucha amistad con otro compañero de clase, al pasar al instituto cada uno cogió caminos diferentes y acabaron distanciandose.
    El padre de ese niño me llamó el fin de semana, está destrozado, por lo que me contó el niño ha empezado con las drogas y hace dos fines de semana estuvo ingresado por tomar algo parecido al extasis.
    Bueno pues este hombre, me cuenea que en su casa se acuerdan mucho de mi hijo y de la amistad que tenían y me ha pedido que intente que vuelvan a salir juntos a ver si así su hio se centra.

    Yo le he dicho que es mejor que lleve a su hijo a algún sitio donde atiendan adicciones, pero el padre dice que el niño no quiere y que lo quieren intentar ellos a ver si lo consiguen.
    A mi me da miedo que mi hijo empiece a tener contacto con él sobre todo si no está recibiendo tratamiento, pero por otro lado me siento egoista y como que no le estoy ayudando. Mi hijo está muy centrado en sus estudios y el deporte que es lo que le gusta y me da miedo que lo lleve por el más camino.
    Ni si quiera me he atrevido a decirle a mi hijo nada de esto.
    Me siento mala persona, pero por otro lado… no sé cómo actuar

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #838499

    Por experiencia de alguien de mi entorno, se empezó a juntar con mala gente, movidas con drogas y un ingreso por sobredosis con 16 y ser amiga de gente centrada y con “buenos hábitos” no la ayudó. De hecho, te hago un spoiler: acabó enganchadísima, dedicándose al mundo de la noche y cuando le pegó el susto grande, que casi se muere, fue cuando se trató y aun así, nunca ha levantado cabeza. Siempre ha ido con recaídas y una salud de mierda. Y cuando ya están en el punto que lo han ingresado por drogas, ser amigo de tu hijo no va a solucionar el mal camino que lleva.
    Ese chico necesita ayuda psicológica y profesional para tratarse la adicción. Y me parece super egoísta por sus padres pedir que tu hijo se responsabilice de llevar por el buen camino a otro… Entiendo la desesperación de sus padres, pero si no quiere ir a un centro a desintoxicarse, pues que lo obliguen. Que según como lo cuentas, debe ser menor. Yo, personalmente no quería que mi hijo se mezclase con gente así. Así que, siento parecer insensible, pero que busquen ayuda profesional para su hijo y que tu hijo siga centrado en estudios y deporte. No te sientas mal. Ellos velan por su hijo, pero tu también velas por el tuyo.

    ¡Mucho animo!

    Responder
    Leela
    Invitado
    Leela on #838512

    Tu hijo no tiene la responsabilizar de salvar a nadie. Me parece poco oportuna la petición y de intentar aprovecharse de un chico, cuando lo que esos padres deberían hacer es enfrentarse a su propio hijo. Yo si fuera tú, hablaría con mi hijo y le diría que no quiero que se le acerque al otro, que siga centrado en su vida, el deporte, sus amigos…Vamos, es que me parece de traca que intente responsabilizarte a ti y a tu hijo de que su hijo se cure, cuando lo que tienen que hacer efectivamente es que entre en un centro experto en adicciones. No cedas, porque el que puede acabar mal es tu hijo. Lo siento, pero en este tema tengo 0 empatía con esos padres porque no les importa lo mas mínimo exponer al tuyo a estas malas influencias.

    Responder
    Marian
    Invitado
    Marian on #838525

    Son unos padres desesperados que no saben que hacer.pero juntarlo con tu hijo es una pésima idea que no va a servir de nada. Habla con ellos y diles que los entiendes, pero que no lo ves adecuado, que tu hijo vive alejado de ese mundo y que prefieres que siga así. Que lo sientes mucho si pareces egoísta, pero que no ves que juntarlos vaya a servir para ayudar a su hijo. Si ya no son amigos será por algo. Tu hijo no es un rehabilitados, ni una herramienta. Otra cosa es que el lo hiciera por si mismo, sin que se lo sugiriese nadie.
    Y además no suele salir bien. Nosotras éramos unas amigas de colegio de monjas, rebeldes pero muy buenas niñas, sin vacíos y alejadas del mundo de las drogas. La hermana de una de ellas cayó en una depresión y se metió a tope con las drogas (años 80-90). Sus padres nos la colocaron a ver si la llevábamos por el buen camino. Conclusión… grupo de amigas destruido, de cinco tres en las drogas y la noche. Una de ellas prostituta y desaparecida. La chavalas y su hermana se metieron una dosis chunga, una murió, y mi amiga con secuelas para toda la vida. Nos abrió la puerta a un mundo que no conocíamos ni nos hacía falta.
    Me da mucha pena el,chaval, y más aún los padres, pero me parece una petición muy desacertada. Primero que se desintoxique, que salga de ahí, y luego ya se verá…

    Responder
    Lillan
    Invitado
    Lillan on #838552

    Ni de broma.
    Ese niño lo que necesita es apoyo en casa pero también ayuda profesional.
    Tu hijo no tiene por qué verse metido en algo tan serio.
    Si lo quieren intentar ellos solos (los padres) pues nada,buena suerte pero que no impliquen a tu hijo.
    Un abrazo

    Responder
    Yee
    Invitado
    Yee on #838579

    Ni muy muy ni tan tan. A ver que el niño lo que necesita YA es rehabilitación, y que tú hijo no es centro de rehabilitación ni salvador de nadie. Pero si e s verdad que con un entorno mas sano al niño le será mas facil salir. Yo le diría a los padres que tu hijo no es centro de rehabilitación y que no puede responsabilizarse por ‘sacarlo adelante’ pero que si su hijo hace un debido tratamiento y corta con los vinculos que lo llevaron estaras mas que encantada en hacer de puente para que su hijo se reintegre a una vida mas sana con un nuevo entorno.

    Responder
    Eww
    Invitado
    Eww on #838616

    Yo le contaría a tu hijo lo que ha pasado: que el padre de su amigo te ha llamado y te ha contado eso y te ha hecho esa petición. Y después le diría que has tomado la decisión de no dejar que se junte con ese chico (y le das los motivos que tengas). De hecho podrías redactarlo para ti, para tener las ideas bien ordenadas.
    Creo que debes hacerlo así porque tu hijo tiene una edad más que suficiente para comprenderlo.
    Tu hijo no tiene obligación de salvar a nadie porque los padres de ese chico no sepa gestionar su adicción.
    Ánimo.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #838730

    Ese chico lo que necesita es rehabilitarse, y es cierto que para ello debe alejarse de ese entorno que le perjudica. Pero claro, ese alejamiento debe hacerlo por voluntad propia. Él tiene que querer cambiar, si no, el simple hecho de que vuelva a ser amigo de tu hijo no va a servir de nada. Y encima, si tienta a tu hijo a realizar ciertas conductas, pues va a ser tu hijo quien no quiera nada con él (en el mejor de los casos), o, si se deja liar, puede verse arrastrado a la misma situación.

    Responder
    Morado
    Invitado
    Morado on #838793

    Puedo entender el sentimiento de esos padres de querer volver a una situación en la que su hijo no se drogaba y sabían cómo controlar, pero yo creo que no deberías arriesgar a tu hijo por ellos.

    Tu hijo no es un psicólogo ni un médico, no tiene los conocimientos como para conseguir que el otro niño se rehabilite y no debería tener la responsabilidad de hacerlo.

    Además, no sé qué edad tendrán los niños, pero creo que, sí uno de ellos se droga, son lo suficientemente mayores como para decidir de quién quieren ser amigos y de quién no. No tienes que imponer a tu hijo una amistad, que encima le va a hacer más mal que bien.

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #840738

    Esos padres están desesperados, los entiendo perfectamente porque esto mismo lo he vivido yo con amigas de las que me tuve que alejar irremediablemente, y no es que yo sea mala amiga, no, es que estar al lado de alguien que consume drogas al final puede hacer que acabes consumiéndolas tú, en mi caso así fue, y tal cual yo fui la responsable de aceptar y vivir una adolescencia sin límites, tambien tuve que tomar las riendas de mi vida y dejar de lado esas amistades. Hoy más de veinte años después la gran mayoría de ese grupo siguen liados con temas de drogas, cárcel, tratamientos… Ojalá pudiera volver atrás y centrarme en lo que yo quería estudiar, y en llevar una vida normal. Que al final y de más adulta lo logré, pero…
    Yo sinceramente sería sincera con mi hijo y le contaría en la situación que está su antiguo amigo, pero no intentaría que hiciera de salvador, porque las cosecuencias pueden ser nefastas y frustrantes. Tu hijo no debe salirse de su camino por nadie.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 16)
Respuesta a: Responder #840738 en Quiere que su hijo vuelva a ser amigo del mio
Tu información: