Quiere que vaya en Nochebuena….pero como amigas

Inicio Foros Sex & Love Love Quiere que vaya en Nochebuena….pero como amigas

  • Autor
    Entradas
  • Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #388089

    **** Pegamos aquí el texto que una usuaria nos ha enviado vía email******

     

    Nunca tuve problemas para decir abiertamente que me gustan las mujeres, siempre lo he visto como algo de lo más natural. De hecho considero surrealista tener que ir contándole al mundo de quién me enamoro y de quién no. En mi familia lo comenté desde el minuto cero y ellos, la verdad, se lo tomaron como lo que es, un dato sin más.

    Llevo tres años estudiando lejos de casa y en este tiempo he conocido a una chica que me hace realmente feliz. 

     

    En mi casa todos la conocen, el pasado verano se vino con nosotros unos días de vacaciones, y me puse súper contenta el otro día cuando ella me comentó que le encantaría que fuese a pasar la Nochebuenacon ella y con su familia. No los conozco aunque me ha hablado mucho de ellos, dice que están deseando conocerme y yo pues la mar de feliz.

    Después de la invitación, llegó el ‘pero’. Con la boca pequeña mi chica me ha dicho que me agradecería muchísimo que me presentase como su mejor amiga, pero que prefiere no comentarles que somos pareja. Quiero respetarla, al final es su familia y ella sabrá lo que hace, pero en mi interior me siento muy dolida. Como si ella también pensase que lo nuestro no está bien y que debemos esconderlo.

    Le he dicho que por mi parte no tenga miedo, pero que si quiere mi opinión, debe decirlo cuanto antes. Ella me ha dicho que sus padres son extremadamente tradicionales, y que tiene muchísimo miedo de cómo se lo puedan tomar. Por suerte no conozco ese temor, pero sé por casos que he visto que muchas veces la gente de la que menos esperamos, es la que más sorpresas buenas nos da. Creo que el que me conozcan y vean que nos queremos puede ser una buena oportunidad para dejarles ver que el amor no hace distinciones de género.

    No sé bien qué hacer, sé que tengo que respetarla pero no quiero vivir en un armario la verdad.

    Responder
    Lola
    Invitado
    Lola on #388253

    Hola, cariño,

    Pues yo ahora mismo respetaría su decisión. Yo, aunque no he estado nunca con una chica, soy bi, y mi familia también es bastante tradicional, así que la entiendo. Debes darle tiempo hasta que estés preparada. De todos modos da igual lo que piense su familia, lo importante es que os queráis. Ánimo a las dos.

    Responder
    L.
    Invitado
    L. on #388693

    Hola,

    Sé que puede ser difícil para ti pero debes respetar su decisión. Una «salida del armario» no deseada por la persona puede resultar muy violenta, le quitarías el poder decidir el cuando, y como se lo dirá a su familia. Esto debería de ser algo totalmente banal, un dato más como tú bien dices, pero desgraciadamente la realidad es la que es. Créeme, a mi me pasó (soy pansexual) y aunque mi familia no dijo nada sí que me sentí mal yo cuando otta persona tomó esa decisión por mi.

    Responder
    A.
    Invitado
    A. on #388694

    Holaa!!! Por experiencia propia te aconsejo que respetes su decisión y sus tiempos, de la misma manera que ella debe rdspefarte a ti. Si tu crees que no te vas a sentir cómoda quizá es mejor que decidas no ir y se lo expliques. Es tan respetable su decisión como tu sentimiento de malestar. Pero sobre todo te aconsejo que la entiendas, la familia de mi pareja también es muy tradicional y el proceso fue lento y doloroso, para ellos, para mí pareja y para mí, pero sobre todo para mí pareja. Debes entenderla y apoyarla, no pienses que ella cree que lo que tenéis está mal, piensa que si sintiese eso sería tan fácil como no estar contigo.

    Mucha suerte, ánimo y mucho amor.

    Responder
    Nuria
    Invitado
    Nuria on #388701

    Hola corazón!!
    Por experiencia con amigas en situaciones parecidas te puedo decir que respetes su decisión porque cuando ella esté preparada dará el paso. También te digo que en el caso de mis amigas tardaron en decirlo pero todos lo sabíamos desde el primer minuto. Las miradas, complicidad, etc, delata.
    Cuando la vean feliz lo aceptarán tarde o temprano. Y es muy buena oportunidad que empiecen a conocerte.
    Un abrazo!

    Responder
    Lz
    Invitado
    Lz on #388707

    Estuve en tu misma situación hace unos años. Mi chica no se veía preparada y yo lo respeté. Del mismo modo, ella respetó que yo no estuviera dispuesta a ser presentada como una amiga por el mero hecho de no ser un hombre. Así que, aunque costara, esperamos un tiempo más hasta que estuvo preparada. Ambas entendimos la postura de la otra… ya he pasado en dos ocasiones la experiencia de der «la amiga» y no te la recomiendo…

    Responder
    Sheila
    Invitado
    Sheila on #388708

    Yo sinceramente no iria,le diria q mejor ms adelante,entiende q para ella es complicado salir de esa zona d confort,pero es egoista pedirte q seas otra persona,sinceramente las miradas etc de notan y su familia va a saber q no soys amigas,yo a mi edad(tengo 35)ni de coña he ido ni iría como mejor amiga de una de mis novias,ahora estoy felizmente casada con una mujer q no es lesbiana,pero si muy valiente,dijo ls cosas muy claras desde siempre.Animala a q lo vaya contando en su ksa,un saludo.

    Responder
    Mari
    Invitado
    Mari on #388709

    Hola, yo soy hetero y no quiero venir aquí a dar lecciones de algo que no he vivido personalmente, pero sí he vivido más de un caso similar con mis amigas que son lesbiana fuera del armario de siempre. Respeta su decisión, sí por supuesto, pero no creo que debas dejar que esto se vaya de las manos, en el caso de mis dos amigas sus parejas siempre iban dejando para otro momento , no quería presionarla, una de ellas estuvo así hasta dos años y jamás se lo dijo a nadie de su familia y amigxs, dos años de relación en secreto hasta que en los dos casos, las parejas dejaron a mis amigas destrozadas después de tanto tiempo de ocultaciones y supuesto respeto por ellas, las dos merecéis respeto, claro que sí, ella necesita su tiempo y tu necesitas tu sitio. No digo que la agobies con el tema pero lo dicho, no lo vayáis dejando por mucho tiempo.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #388716

    Pues mira, yo conozco un caso de una amiga de mi hermana. Por desgracia sus padres son los típicos de pueblo que piensan más en el que dirán que en la felicidad de su hija y que desde que les dijo que era lesbiana pues fue un caos. De siempre se ha llevado genial con su padre y desde que lo saben pues…
    Con su actual pareja no puede entrar en su casa (solo ha tenido 2)
    Por ello, yo creo que deberías respetar su decisión y darle tiempo y que ella lo cuente cuando se sienta preparada.

    Responder
    MissV
    Invitado
    MissV on #388775

    Hola!
    He estado en tu situación. Yo nunca he tenido ese problema y no sé lo que es ya que mi familia es muy abierta.
    He estado con chicas en otras circunstancias y sólo te puedo decir que le des tiempo
    Para ella es un gran primer paso que le llevará a un segundo, seguro.
    No la presiones
    Ante tu derecho a no querer vivir en un armario está el suyo de ir a su ritmo y hacer lo que cree mejor para la relación con su familia.
    De ti depende si quieres apoyarla o presionarla

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 14)
Respuesta a: Responder #388701 en Quiere que vaya en Nochebuena….pero como amigas
Tu información: