Quiere sacarlo de la guardería porque nos ponemos malos todo el rato

Inicio Foros Welovermoms Bebés y peques Quiere sacarlo de la guardería porque nos ponemos malos todo el rato

  • Autor
    Entradas
  • Clementine
    Invitado
    Clementine on #700801

    A ver si podéis echarme un cable. Mi marido se ha obsesionado con la idea de sacar al niño (tiene 18 meses) de la guardería porque en los últimos meses se ha traído varios virus para casa. Y el niño los pasa más o menos, pero acabamos cayendo nosotros y es un caos. Hasta ahí es cierto.

    Pero la opción de que el niño no vaya a la guarde, es que se lo dejemos a su madre, porque obviamente ninguno de lso dos vamos a dejar de trabajar y mi madre vive lejos.
    Y su madre… es…. especial. Y muy pero que mUY despistada. Cada año se deja las llaves dentro de casa una media de 6 veces, nunca se acuerda donde deja el coche, cocina fatal porque se lía con las recetas… bueno su cabeza va a 1009399 por hora y siempre está en la luna, me da terror dejarle al niño tantas horas y que pueda pasarle algo ,pero tampoco quiero ofenderla.

    Mi marido dice q no es para tanto, q es su nieto y lo cuidará bien, yo estoy en un sinvivir.

    Responder
    MJ
    Invitado
    MJ on #700803

    Hola!! Si tu marido está vivo, qué mal puede hacer esa señora?

    Responder
    MGGM
    Invitado
    MGGM on #700805

    Cómo te entiendo! Éste es uno de mis miedos. La niña empieza el mes que viene en la guarde y mi marido no me extrañaría que sacara el tema.
    La única diferencia con tu suegra es que a la mía le va el cerebro a pedales y parece que le falta un hervor en según qué momentos.
    Yo le diría a tu marido que en la guarde va a estar más estimulado y se va a relacionar con niños, cosas muy muy necesarias a esas edades

    Responder
    alice
    Invitado
    alice on #700815

    Uf pero es que entonces también lo sacará del cole? `porque esq eso es así, los niños al entrar en la guarde o en el primer año de cole caen como moscas con todos los virus: anginas, gastroenteritis, resfriados varios… boca mano pie…. de todo. Es normal porque son muchos peques y todo se lo meten en la boca, se besan, se abrazan.. la mía mayor empezó la guarde con 22 meses… a día de hoy con 3 años y medio pasados sigue poniendose mala cada poco tiempo de resfriados o cosas así.. la pequeña en cambio nunca está mala… o muy muy poco… cada peque es un mundo pero a la que entran en el circuito de guarde-cole.. es así. Meterlo en una burbuja con tu suegra no es solución, pero vamos eso lo tenéis que valorar ambos.

    Responder
    Monika
    Invitado
    Monika on #700844

    Hola!! Según tengo entendido, es bastante normal que pillen virus en la guardería, igual pasaría si tuviera hermanos mayores que fueran al cole o se juntaran con otros niños. A no ser que esté siempre fatal, que incluso hay médicos que recomiendan entonces sacarles. Ahora si tu marido lo pasa tan mal… Y una cuidadora que vaya a casa? O una madre de día? Tengo entendido que los grupos son de unos cinco peques máximo. El tema de tu suegra lo entiendo. Yo intentaría explicarle a tu marido que no estarías tranquila así, que podéis pensar juntos en otras opciones. Ánimo.

    Responder
    altair
    Invitado
    altair on #700858

    Pero sacarlo de la guardería (que imagino que te refieres a una escuela infantil) solo sería un parche, porque algún día irá al colegio y de ahí no le puedes sacar así como así. Lo mejor es que acostumbrarse cuanto antes a tener compañeros, y a reforzar las defensas.

    Responder
    Eww
    Invitado
    Eww on #700864

    Dile que haga él todos los trámites y seguro que se le psa xd

    Responder
    Lais
    Invitado
    Lais on #700884

    Aunque lo saquéis de la guarde ahora me pasará lo mismo cuando empiece el cole, lo que le pasa al peque es natural, quizá podáis tomar algún suplemento vosotros para reforzar vuestra inmunidad, no siempre funciona pero muchas veces puede ayudar, pasaros por farmacia o herboristeria, no perdéis nada por probar.

    Ánimo

    Responder
    Lauu
    Invitado
    Lauu on #700898

    Es verdad que cuando entré en cole también se pondrá enfermo pero no tan ha menudo porque su sistema inmunitario va madurando con la edad, yo conozco a mamás que no los han llevado a la guarde y se ponen más o menos igual de veces enfermas que mis hijas que van a la guarde desde los 5 meses, yo si hubiera tenido la posibilidad no las hubiera llevado hasta los 2 años fue horrible, pero si no te fías de tu suegra es tu decisión, no creo que lo pueda hacer tan mal el cole el ratio es una profe para cada 12 y a partir de los 2 años tiene 20 muy personalizado no es el cuidado no te engañes

    Responder
    Andorrana
    Invitado
    Andorrana on #700906

    ¿Y que hara? ¿no llevarlo al colegio tampoco? Cuanto antes pilles los virus antes se inmunizara, los que no los pillan en la guarde los pillan en el colegio, asi que es posponer el problema, por no hablar de los beneficios de socializar con otros niños, los habitos que se adquieren en la guarderia, compartir espacio y juguetes ademas de las actividades que les hacen, que priorice el bienestar de su hijo al suyo por favor

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Responder #700858 en Quiere sacarlo de la guardería porque nos ponemos malos todo el rato
Tu información: