Quiere ser amo de casa

Inicio Foros Sex & Love Love Quiere ser amo de casa

  • Autor
    Entradas
  • Danai
    Invitado
    Danai on #386105

    Mi novio y yo llevamos juntos tres años, y hace unos meses que nos mudamos a vivir juntos. No nos va mal la verdad.

    Lleva varias semanas muy agobiado con su trabajo, dice que no se adapta a su nuevo equipo y que está harto. Y esta tarde me ha dicho bien claro que se ha dado cuenta de que quiere dedicarse a cuidar la casa, hacer la compra, llevar la economía familiar…

    Me ha sorprendido bastante ya que pensaba que le gustaba eso de tener una carrera profesional. Pero dice que está decidido y q si a mi me parece bien, él lo deja cuanto antes.

    No sé q pensar. Por un lado quiero q el sea feliz y haga lo que desee, pero por el otro aunque tengo un trabajo estable y bien remunerado me aterra el pensar que mi sueldo será nuestro único sustento.

    ¿Qué opináis vosotras, chicas? Necesito opiniones objetivas o casos similares para valorarlo todo. Gracias.

    Responder
    Natalia
    Invitado
    Natalia on #395218

    Hola
    Es un acuerdo entre los dos y si estáis de acuerdo, adelante.

    Desde mi punto de vista, con un sueldo es difícil vivir ya que no te permite viajar ni darte caprichos como cenar fuera puntualmente. Además, de gastos imprevistos por ejemplo un coche o que se te estropee la caldera. Con un sueldo es muy justo. Además, de ahorrar para el futuro ya que no habrá pensiones o no habrá unas buenas pensiones y creo que hay que ahorrar y vivir a la vez y con un sueldo no es posible.

    Entiendo que él esté agobiado pero él debe mantenerse por si solo. Coger el paro, darse un respiro y después buscar trabajo. Entiendo que tu entenderás que este unos meses con el paro porque psicológicamente este mal y necesite parar, pero lo otro no. Solo lleváis 3 años y la vida da muchísimas vueltas. Una pareja esta para crecer juntos. Para trabajar ambos o combinar media jornada y el otro trabajando completa si el otro quiere estudiar o un descanso de unos meses pero completamente descansar no lo veo. No creo que sea conveniente para ti porque cae en ti toda la responsabilidad y al final el dinero será un conflicto porque controlarás que se gasta y que no porque iréis justos.

    Enfoca le que entiendes que se haga un descanso con su paro o con tu ayuda pero máximo en 4 meses tendría que volver a trabajar y además de ir al psicólogo si necesita ayuda.

    Besos

    Responder
    Mimamu
    Invitado
    Mimamu on #395220

    A ver, no sé si yo me fiaría de eso… No vaya a ser que después se dedique a rascarse los cojones en el sofá. Eso por un lado. Por otro lado, hoy en día eso de am@ de casa es… En fin… Teniendo una roomba para barrer, lavavajillas para fregar los platos, Just eat y thermomix para comer… Pues hija, así cualquiera querrá ser amo de casa, no crees? Y en cuanto a la economía familiar, eso ya me da la risa! Ni que tuvierais una granja y 7 hijos. No sé, yo en tu lugar no lo aceptaría. Siempre he pensado que en una familia, ambos integrantes deben trabajar, que no todo el peso de la economía debe recaer en uno solo.

    Responder
    UnNombreCualquiera
    Invitado
    UnNombreCualquiera on #395222

    Por mi experiencia «Es un error«.

    No es que su sueño sea ser amo de casa, es que no quiere afrontar con madurez sus conflictos laborales. ¿Te cuento quién va a seguir encargándose de la limpieza, etc? O te lo imaginas…

    La idea de pasar toda la mañana en el sofá con la play y preparar cualquier cosa rápida para comer es lo que muchos piensan que se hace en casa.

    Ten cuidado porque te veo encargándote de todo y siendo responsable por los dos, mientras él persigue un sueño vago que ni él sabe lo que es. Luego aparecerá la frustración, que no le apoyas, que no le valoras, que necesita cambiar de vida…

    Responder
    Pérez
    Invitado
    Pérez on #395228

    Me suena a que lo que quiere es sencillamente dejar su trabajo. Mucho ojo. Normalmente él es ordenado en casa? Le gusta cocinar? Tiene iniciativa para hacer las tareas? Te pega en él una dedicación exclusiva al hogar? Lo había hecho antes o algo similar? A ver si vas a terminar viviendo con alguien que ni trabaja fuera ni trabaja dentro. En cuanto lleve una semana de maruja en casa se va frustar y aburrir y se pondrá con el ordenador a «buscar trabajo» y los platos «los friego luego.

    Responder
    Pérez
    Invitado
    Pérez on #395231

    Amen.

    Responder
    M
    Invitado
    M on #395239

    Si una mujer dice que quiere ser ama de casa, cuidar la casa y de los niños y aparcar su carrera profesional lo aceptamos porque es un sacrificio. Si lo hace un hombre ahora resulta que es que se quiere tocar los huevos en el sofá. Pues igual no tenemos ni idea y el sueldo de ella es más que suficiente y él prefiere tener su casa en condiciones y sacrificar su carrera. Como no tenemos ni idea de las circunstancias… decir que lo único que quiere es rascarse las pelotas me parece vejatorio.
    Yo acabo de dejar mi trabajo para cuidar a mi hija y la casa, con el sueldo de mi marido tenemos suficiente y nos lo podemos permitir. En mi trabajo havia 48 horas a la semana por 800 euros, sin pagas y sin nada de nada así que sinceramente me compensa quedarme en mi casa y llevarla adelante. Hay cosas que a veces vale la pena sacrificar pero todo depende de las circunstancias personales de cada uno…
    Haced lo que mejor se os acople en el momento.
    Si lo que realmente quiere es tocarse las pelotas, en un mes te darás cuenta y míralo por el lado positivo, podrás desprenderte de una persona así lo antes posible. Un beso.

    Responder
    Mimy
    Invitado
    Mimy on #395249

    Pues creo que es un jeta a mi también me gustaría ser ama de casa pero de eso no se cobra así que a trabajar, este de pensará que ser amo de casa es jugar a la play y quitar el polvo.

    Responder
    Puebla
    Invitado
    Puebla on #395252

    Hola !pues yo estoy de acuerdo en que me parece un error. Como dicen algunas compañeras, llevar adelante la vida con un sólo sueldo es arriesgarse a no poder abordar imprevistos o ganas de darse un capricho. La vida está cara, el mundo laboral horrible y la dependencia económica un riesgo.
    Si no le gusta su curro, cosa que puedo ver muy normal, que lo deje y tomarse un descanso es muy válido. Pero que tenga fecha inicio y fin del periodo porque descolgarse de las exigencias del mundo laboral es muy fácil y muy difícil reengancharse.
    Además de que la casa y su organización no es nada fácil y puede acabar hasta los cojones para luego verse perdido en esta locura de vida y tener que agarrar curros peores que el que tiene ahora.
    Descansar sí, amo de casa ni por todo el oro del mundo.

    Responder
    Yo misma
    Invitado
    Yo misma on #395255

    Es una decisión entre los dos. Haced números a ver qué nivel de vida os podréis permitir. No has hablado de cuidar niños, así que supongo que no os planteais tener y, por tanto, mantener.

    También hablad sobre en qué consistiría ser amo de casa porque las tareas domésticas no se acaban nunca. De alguien que se empleara a tiempo completo a la casa esperaría que de vez en cuando limpiase cristales, cortinas, lámparas, paredes… Cosas que de normal no se hacen o se hacen una vez al año por falta de tiempo. Porque como ya han dicho, poner el lavavajillas y encender la rumba todos podemos.

    Por otra parte, si no se ve llevando la casa como una mujer de los 50 y haciendo todo lo que hacía una mujer de los 50, se puede plantear un trabajo a media jornada en otro campo que le llame, con menos presión y responsabilidad. Seguiría ocupandose de la casa, sin tener que realizar todas las tareas domésticas en las que seguro no ha pensado,y tendríais un extra de dinero para quitarte parte de la presión.

    Espero que se lea fácil el tocho que acabo de escribir.

    Ánimo, xiko y cuéntanos cómo se desarrolla el asunto.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 33)
Respuesta a: Responder #395222 en Quiere ser amo de casa
Tu información: