Quiero criar a mi hijo sin exigencias de género cómo lo hago?

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Quiero criar a mi hijo sin exigencias de género cómo lo hago?

  • Autor
    Entradas
  • Olga
    Invitado
    Olga on #511125

    Hola amigas voy a ser mamá dentro de tres meses y he tomado la decisión de criar a mi bebé sin imposiciones de género. De hecho mi pareja y yo hemos decidido que le llamaremos Alex ya que es un nombre bastante neutro. He intentado informarme un poco sobre como hacerlo pero hay cosas que no me quedan claras y puedes que me podais ayudar.

    Ya nos han dicho que el bebé tiene pene pero yo no quiero que eso condicione que todos digan que es un niño, mi idea es que sea él/ella como persona quien se encuentre a sí mismo. Lo que pasa es que nuestras familias son bastante conservadoras, ya nos han preguntado muchas veces qué va a ser y solo les decimos que un bebé y mi suegra no deja de preguntarme porque dice que así le hace ropa de niño o de niña. Esta es una de las cosas de las que quiero huir.

    Hemos ido comprando ropa según nos guste, así que tengo los armarios llenos de ropita de todo tipo pero la gente en general no está entendiendo lo que queremos hacer. Hasta una de las ginecólogas que nos atendió dijo que podemos educarlo como queramos pero que biológicamente nuestro bebé es un niño. Y yo ahí tampoco estoy muy de acuerdo. Lo que veo es que las cosas no van a ser fáciles porque la gente es muy cerrada.

    ¿Alguna ha desarrollado esta crianza y me puede ayudar?

    Gracias a todas.

    Responder
    Aaa
    Invitado
    Aaa on #511156

    Hija mia, pues claro que el bebé biologicamente es un niño, sus cromosomas no mienten…. y aunque se identifique como mujer tendra que controlarse la prostata de mayor… una cosa es no querer seguir lo establecido socialmente, que me parece muy bien, y otra negar la ciencia

    Responder
    Nele
    Invitado
    Nele on #511167

    Hola, Olga.
    Yo también estoy esperando a mi primer bebé y no sé bien cómo pero también me gustaría que la educación fuese lo más neutra posible.
    No me había dado cuenta hasta que me quedé embarazada y mi madre me dijo que en saber el sexo, ya podíamos pintar la habitación rosa o azul. Y el papá me dijo que si era niña se preocuparía más cuando empezara a traer chicos a casa. Yo pensaba dejar la habitación blanca hasta poder decorarla juntos y si es chica… ¿Y trae chicas a casa? Me molestaban estos comentarios hasta el punto de ponerme a llorar de pensar en que, por tener pene o vulva, el mundo ya esperaba ciertas cosas de mi bebé.
    Me planteé esperar al parto para descubrir su sexo o simplemente no decírselo a nadie pero desde que me dijeron que tiene vulva, sentí que todo es más real y cuando le pusimos nombre, me pareció tan bonito que quise compartirlo con mi familia. Eso sí, les repetí que no voy a pintar la habitación rosa, ni a comprar un carrito rosa, ni a ponerle pendientes hasta que ella los pida. Resultado: todos los regalos de color azul. Ahora me da risa. Como si no hubiera más colores.
    Creo que tenemos trabajo por delante pero me gustaría que mi bebé tenga libertad para expresar sus gustos y preferencias. Si quiere pintar la habitación rosa, azul o verde, vestirse de Frozen o de Kung Fu Panda y jugar sólo con Barbies o con coches de carreras, lo hará pero no quiero darle todo eso por automatismo.
    Creo que la clave está en ofrecer diferentes opciones sin presuponer, sino observando las preferencias del bebé. Lo cual a veces puede ser difícil porque al fin y al cabo la sociedad en la que nos hemos criado es la que, muchas veces como mi madre, sólo distingue rosa o azul.
    Me quedo por aquí por si alguien tiene experiencia en el tema.

    Responder
    N.
    Invitado
    N. on #511224

    ‘Hasta una de las ginecólogas que nos atendió dijo que podemos educarlo como queramos pero que biológicamente nuestro bebé es un niño. Y yo ahí tampoco estoy muy de acuerdo.’
    ¿Con qué parte no estás de acuerdo? 😶No te va a decir que es una niña si es un niño. La genética está ahí, no hay más. La ciencia es la ciencia.

    Responder
    Invitado
    on #511243

    Creo que el niño va a acabar hasta los cojones.

    Responder
    Soph
    Invitado
    Soph on #511272

    Por estadística es probable que sea cis, lo van a tratar en masculino y él si es el caso se sentirá a gusto. Si es trans pues si cambia y ya está.

    Mi consejo es que no os obsesionéis, el niño a parte de vosotros va a recibir influencia de su entorno que le va a marcar sus gustos (así que es probable también que se decante por juguetes y gustos «de niño» porque es lo que verá en el colegio, con sus primos si tiene, etc.), si le educáis sin importar su género tendrá una buena base para cuando sea adulto. Y recordad que lo más importante es el ejemplo, si ve a papá con delantal cocinando y a mamá arreglando el coche y otro día al revés es la manera más eficaz de que asuma que no hay cosas de hombre y cosas de mujer.

    Responder
    C
    Invitado
    C on #511274

    Una cosa es querer educar en la neutralidad sin asignar roles de género y otra muy distinta negar la biología. Es un chico biologicamente, punto. Tiene pene y tendrás que ajustarte a sus necesidades como «chico». Eso sí, esto no influye para que lo eduqueis como una persona, sin tópicos y sin roles.
    Tendemos a confundir sexo con género y el sexo, aunque en mi opinión y no quiero ofender a nadie, se nos está yendo de las manos el tema. Yo creo que precisamente huir de esos estereotipos y roles de géneros es lo que los acaba dando validez y existencia. Es decir, si tu a tu hijo lo educas para ser persona, que respete a los demás, con valores de igualdad…Eso ya hará que los roles de la sociedad queden al margen, pero cuando nos preocupamos tanto por buscar esa neutralidad, estamos haciendo esos roles reales.. No sé si me explico.

    Si X está asignado a las chicas por la sociedad e Y está asignado a los chicos, cuando tu evitas activamente una cosa o la otra porque no quieres encasillarle, estás validando que X es de chicas e Y de chicos. Yo creo que lo mejor es que lo trates bien, lo quieras, le enseñes valores reales y que es libre de hacer y sentir lo que él quiera.

    Responder
    C
    Invitado
    C on #511276

    Se me olvida añadir que, lo de ser niño biologicamente es así pero no quita que en un futuro pueda desarrollar disforia de género y no identificarse con su sexo biológico (no pasaría nada) y eso ya es otro tema, pero creo que adelantarse tanto es preocuparse demasiado. Que las cosas fluyan y que tu hijo se sienta aceptado sea como sea.

    Responder
    cienaños
    Invitado
    cienaños on #511309

    A ver cariño,

    Segun las estadisticas hay un 0,6% de posibilidades de que tu hije sea transgenero. Es decir, poquitico. Igual es mejor que asumas de entrada que será un niño con identidad cis. Lo que no quita que no quieras que le empujen dentro del rol de niño que existe e la sociedad.

    Ahora, lo que recomienda cualquier persona con conciencia de genero y sentido comun es no forzar ninguna situacion. Elegid libros y peliculas en las que se representen todo tipo de identidades, mostraos naturales con todo lo referente al género de cualquier persona. No teneis que hablar con el de forma especifica sobre el tema, surgira en el contacto diario con la realidad.

    Los niños y niñas forman sus ideas por lo que ven, mucho mas que por lo que oyen. Dejadle tranquilo, dadle ejemplos de diversidad y mostraos abierto y naturales en las conversaciones que surjan sobre el tema.

    Eso si, preparate para tener un niño-niño típico. Es posible que a tu hijo le fascine el futbol, las series de television sobre ninjas y la ropa de skateboard. Es decir, que pese a tus intenciones, el lo ignore totalmente y prefiera ser un niño como los que ve a su alrededor.

    Responder
    Lans
    Invitado
    Lans on #511425

    Aix de verdad, yo necesito saber como es posible que no estes deacuerdo en que BIOLOGICAMENTE sea un niño? Me imagino que sabes que el sexo masculino y femenino tiene diferencias fisicas, biologicas, cromosomicas, y que eso no lo eliges tu ni ninguna persona… espero que esa parte del post este mal expresada, porque me pareceria una temeridad que realmente no estubieras deacuerdo con eso… vosotros criad al niño como querais, pero tened en cuenta en el mundo en el que va a vivir, dadle a elegir claro que si, ropa, juguetes… pero no lo crieis al margen de la sociedad porque tiene que vivir en ella, y Debeis ser conscientes de ello, y no ponerselo más dificil en su vida social por querer criar a un niño sin genero…como sabeis es muchisisimo más probable k sea cis, esta bien explicarle todas las posibilidades, no delimitar sus opciones… pero la verdad es que da un poco miedo como te expresas pk negando la biologia humana pareces muy extremista…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 103)
Respuesta a: Responder #511272 en Quiero criar a mi hijo sin exigencias de género cómo lo hago?
Tu información: