Quiero empatizar y no puedo

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Quiero empatizar y no puedo

  • Autor
    Entradas
  • Arantxa
    Invitado
    Arantxa on #489659

    Perdón si no he puesto el post en el sitio indicado. Os cuento.

    El otro día viendo tiktok me salto un vídeo de un chaval que daba a entender q se quería suicidar. Entré a los comentarios y todo el mundo le escribía pidiendo que no lo hiciera que lo pensara bien y todo eso. Seguí viendo vídeos y después me saltó otro de una chica que además tiene muchos seguidores y que también venia a decir lo mismo, que tanto hate la iba a llevar a suicidarse. Otra vez todo comentarios de gente diciendo q no que la querianmucho y que ni se le ocurriera. La cosa es que yo me quedé pensando en que yo veo esos vídeos y lo último que me sale es escribirles algo así, no empatizo y yo soy muy empática normalmente pero no me sale apoyarles.

    De hecho lo peor y lo que me hace sentir fatal conmigo es que lo que me saldría seria decirles que dejen de intentar llamar la atención usando un tema tan serio. Me da rabia porque creo que no soy todo lo buena persona que yo creía… Cómo puedo hacer para cambiar esto??? Es envidia, es que soy fría????

    Besitos chicas y gracias por estar!

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #489712

    Hola.
    No te preocupes, suele pasar. No empatizas con esas personas, porque en realidad lo que tienes delante es una pantalla.
    No te creas todo lo que ves en internet. Igual esos tiktokers, influencers o lo que sean, lo están pasando mal de verdad (o no) quién sabe. Pero no puedes sentirte culpable por no empatizar con ellos.

    Plantéatelo al revés: si tú le contaras a uno de ellos algún problema tuyo, claramente les importaría un comino. Ahora bien, hay veces que ellos te pueden contestar diciéndote “ánimo, tú puedes, te deseo mucha fuerza”, cuando en realidad lo único que hacen es quedar bien y ganar seguidores.

    Pues pasa lo mismo con los seguidores que les escriben comentarios de apoyo y tal. Que parece muy bonito todo, pero en realidad nadie siente realmente lo que escribe.
    Supongo que es una moda.

    Solo tienes que fijarte en los perfiles de esa misma gente que comenta. A la vez que envían corazones a unos, hatean a muerte a otros.
    Y me da a mi que el hate no es producto de una personalidad empática.

    Como consejo, te digo que si no sale de tí apoyar a alguien, no lo hagas. Pero si no te parece real lo que dicen, no les ataques. Eso sí puede hacer daño de verdad.

    Responder
    Yee
    Invitado
    Yee on #490206

    Tal vez te hace falta informarte respecto al suicidio. Es comun que la gente con pensamientos suicidas lo exprese abiertamente, es una forma de pedir ayuda. Entiendo que no te genere empatia, tampoco tenes la obligacion de apoyar a gente que no conoces pero tal vez estaria bueno que te informes por si te toca vivirlo de cerca y tener que sostener

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #490249

    A mi ese tipo de comportamientos también me repugnan y me repelen, salir en redes sociales a decir «hacedme casito, me voy a suicidar», obviamente lo hacen para llamar la atención y la gente es asi y le sigue la bola. Eso no quiere decir que no seas empatica sino que no eres una adolescente inmadura. Poco empatica serias si una amiga tuya te cuenta eso a la cara y a ti te diera igual pero q eres poco empatica porque hay lerdos por Internet que quieren llamar la atencion? Ni de coña

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #490278

    La gente que se quiere suicidar de verdad no lo dice, lo hace! Es que empatizar con ese tema no se, parecen que van de victimillasss y no mola, con más temas te pasa igual? La empatia es parte de ti, si no la tienes no la tienes, no creo que seas peor persona por eso sinceramente

    Responder
    Anonimato
    Invitado
    Anonimato on #490297

    Si bien yo tampoco creo q empatizara con un influencer o algo asi que comenta eso, no es cierto que la gente que se autolesiona o quiere suicidarse no avise, eso es falso. Mucha gente da pequeños gritos de ayuda, pq todos queremos estar bien, y llamar la atención de maneras tan macabras (hacerse daño) también implica un sentimiento de vacío importante.

    Responder
    JillAnn
    Invitado
    JillAnn on #490306

    No, las personas que se quieren suicidar lo dicen, no llaman la atención. Hay que entender que una persona con pensamientos suicidas no quiere morirse, quiere dejar de sufrir y piden auxilio, pero si les callan la boca o pasan de ellos porque piensan que son llamadas de atención, es muy posible que al final cometan el acto de suicidarse. Así que es un mito eso de quién se quiere suicidar no lo dice, lo hace, ya que muchas personas que se quieren suicidar piden auxilio.

    Responder
    X
    Invitado
    X on #490505

    No vengais con la frivolidad de «los que quieren suicidarse, lo hacen y ya está», porque no. Después de muchas autolesiones, quise suicidarme, lo tenía todo planeado minuciosamente, pero, en el último momento, sentí muchísima tristeza y no pude parar de llorar. Hablé con alguien que ni siquiera era mi amigo, alguien de la red, porque, en ese momento, no tenía a nadie «real» a mi lado. Menos mal que no me dijo algo así como que sólo quería llamar la atención!!!
    Ahora… las que sosteneis que esas personas sólo quieren llamar la atención… cómo lo sabéis? Puede ser que sí y puede ser que no. Los comentarios de ánimo que veis, lo peor que pueden provocar, es que alguien con ganas «de ganar seguidores», los obtenga. Los comentarios de «deja de llamar la atención», por el contrario, pueden costar una vida. Sea como sea, si esa persona necesita inventarse cosas así para ser visto, es que muy deprimido tiene que estar también.
    Os invito a informaros más sobre el suicidio, desgraciadamente, a veces nos toca pasar por esa situación, ya sea en lo personal o en nuestro entorno.
    Ah!!! Y a la chica del post, no creo que seas mala persona, pero quizá podrías hacer un ejercicio: por qué te da tanta rabia que esa gente hable sobre el suicidio? O es el que reciban atención lo que te hace sentir mal? Reflexiona de dónde vienen esas malas sensaciones porque te conocerás más a ti misma y entonces quizá puedas conectar con el posible dolor que están sintiendo esos desconocidos.
    Abrazo.

    Responder
    Peny
    Invitado
    Peny on #490510

    Copio y pego, directamente, un par de preguntas frecuentes sobre el suicidio, extraídas directamente de la página oficial de National Institute of Mental Hearth. El hecho de que sean frecuentes, debería invitar a pensar que es común que muchas personas se suiciden tras dar esas señales:

    ¿Las personas amenazan con quitarse la vida para llamar la atención?
    Los pensamientos o acciones suicidas son una señal de extrema angustia y un aviso de que se necesita ayuda. No ignore ninguna señal de aviso o síntoma de que la persona pueda estar pensando en suicidarse. Toda mención de suicidio debe tomarse en serio y requiere atención. Amenazar con quitarse la vida no es una respuesta normal al estrés y no debe tomarse a la ligera.

    ¿Qué pasa si alguien está publicando mensajes suicidas en las redes sociales?
    Saber cómo obtener ayuda para un amigo que publica mensajes sobre el suicidio en las redes sociales puede salvarle la vida. Muchas de las redes sociales tienen un proceso para reportar contenido suicida y obtener ayuda para la persona que ha publicado el mensaje.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Responder #489712 en Quiero empatizar y no puedo
Tu información: