Quiero mucho a mi novio, pero no sé si tenemos futuro

Inicio Foros Sex & Love Love Quiero mucho a mi novio, pero no sé si tenemos futuro

  • Autor
    Entradas
  • C
    Invitado
    C on #329574

    Hola a tod@s, vengo a contaros la situación que tengo con mi novio.
    Llevamos ya bastante tiempo juntos y estamos genial, nos queremos muchísimo y congeniamos muy bien como pareja en todos los sentidos. De hecho, estamos ya buscando casa para comprar y pensando en casarnos a medio plazo.
    El problema viene cuando hablamos de tener hijos, cosa que los dos queremos en un futuro. Sin embargo, no entendemos la crianza de la misma forma. A ambos nos han criado y educado de manera muy distinta y hay cosas sobre cómo trata su familia a los niños que para mí son inconcebibles. Por ejemplo, son de los que educan con «una torta a tiempo». A mí nunca jamás me han levantado la mano y no sería capaz de tolerar que le dieran una bofetada o un guantazo a un hijo mío. Él dice que es así como aprenden los niños.
    Cada vez que hablamos de este tema terminamos enfadándonos porque no logramos llegar a un acuerdo.
    Por eso, aunque lo quiero muchísimo y es la mejor pareja que podía imaginar no sé hasta que punto podríamos tener hijos juntos… este es el único tema sobre el que discutimos una y otra vez sin llegar a acuerdo.
    Pensáis que esto es un tema en el que podría ayudar ir a terapia o de alguna forma?
    Mil gracias por vuestras respuestas

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #329580

    Hola! Yo creo q estas cosas es importante tenerlas claras antes de tener hijos, porque tenerlos es algo que ya estresa suficiente a la pareja como para encima discutir por cosas de ese tipo.

    Lo importante es llegar a acuerdos, y eso es muy difícil si los dos os negais en rotundo a ceder. Por ejemplo, dices lo de una bofetada a tiempo y suenas como si le fuesen a dejar la mano marcada a tu futuro hijo. Igual se puede convertir en una zurrilla en el culo y plantear en qué tipo de situaciones límite podrían entrar dentro de eso. Puede explicarle que tipo de conducta utilizarías tu para poner límites y proponerle probar a ver si funciona…

    La terapia siempre es un buen recurso cuando hay posiciones tan encontradas y no se consigue llegar a acuerdos. Pero sobre todo las cosas claras antes de tenerlos!
    Suerte!

    Responder
    Vanesa
    Invitado
    Vanesa on #329584

    Pues no sabría decirte… Porque yo era de las de «una torta a tiempo» hasta que fui madre.

    Responder
    Chari
    Invitado
    Chari on #329589

    Puedes tener una idea preconcebida, pero cuando te vuelves madre TODO CAMBIA. Porque, primero, hablamos siempre desde la posición de no ser madre y pensar en qué será correcto o qué no será correcto sin pensar en qué caracter va a tener nuestro hijo. Y segundo, porque eso lo piensa sin pensar en que le va a dar un tortazo a su propio hijo. Las cosas cambian en la maternidad/Paternidad a niveles que ni nos imaginamos.

    Responder
    Sonia
    Invitado
    Sonia on #329596

    Plantéate hablar con él sin ponerte en su contra, sin decirle que su forma está mal (aunque lo esté) pero eso hace que se sienta atacado y crea que tenga la razón y sea incapaz de ceder, dile que le parecería comenzar la crianza intentando no golpear al niño y que si funciona que no sea necesario golpearle, y en caso de que él lo crea oportuno que lo haga siempre hablándolo antes contigo y en frío y un azote, nada de golpes. Probablemente acceda y podáis empezar a plantearos eso desde ahí.

    Responder
    Ronda
    Invitado
    Ronda on #329600

    Leed. Mucho. Os recomiendo el blog de Armando Bastida. Pasaos artículos el uno al otro, leedlos (juntos o separados), y luego comentadlos. Hablad de qué cosas os parecen razonables y qué no. El blog que te digo es precisamente sobre “criar con sentido común”, y te explica de manera muy didáctica, amable y razonable, por qué la hostia a tiempo no enseña más que a evitar ser descubierto (y no a corregir por uno mismo ese comportamiento, por decirte un ejemplo.
    Pero en cualquier caso, tendríais que ser capaces de llegar a un acuerdo antes de poneros a tener hijos, porque si no, acabaréis muy mal y perjudicando a esas personitas. Ánimo.

    Responder
    María de los Ángeles
    Invitado
    María de los Ángeles on #329601

    No tengo hijos, pero mi madre fue criada con el dicho «la letra entra con sangre» (imagina cuanto sufrió la pobre) y le parecía correcto, hasta que yo nací. Hay varios estudios que comprueban que los niños criados con violencia suelen repetir ese patrón, porque fue lo que aprendieron.

    Actualmente hay mucha información en las redes y libros sobre crianza respetuosa y sus beneficios a corto, mediano y largo plazo, es sólo invitarlo a que vea esta otra opción, teniendo las pruebas en mano de que sin golpes y gritos es posible criar humanos felices y respetuosos.

    Si es un hombre muy racional, hay desde el campo de las Neurociencias y la salud en general investigaciones, incluso de décadas de duración que comprueban las consecuencias cerebrales e inmunológicas del maltrato infantil

    Responder
    Jess
    Invitado
    Jess on #329613

    Seguramente no tiene ningún otro modelo de crianza, y confunde educar con amedrentar. Es dificil salir de ahí pq es lo único q conoce.
    Pero la violencia siempre es violencia, ni cachete, ni azote en las nalgas.
    Es una falta de respeto hacia tu hijo y un abuso total.
    Algo q todo el mundo comprende es q está mal pegar a tu pareja, pero parece q pegar a un hij@ esté bien.
    Para educar hay q dar ejemplo y poner límites claros explicando los motivos y las consecuencias (no castigos). El niñ@ q se «porta bien» por miedo a un guantazo, en cuanto crea q no le van a pillar, se «portará mal»…así q en realidad no tendrá respeto por su padre, sinó miedo y rabia. ¿luego como le explicas q está mal pegar? ¿luego cuando seais viejitos os podrá pegar a vosotros si os «portáis mal»?
    Te recomiendo, como ya han dicho, seguir a Armando Bastida. Super interesante.
    También te digo q la mayor fuente de conflictos entre una pareja, es precisamente los hij@s. Por las discrepancias q tengáis entre vosotros, y por culpa de la familia malmetiendo.

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #329616

    Yo nunca estaría con una persona que le pone una mano encima a mi hija. Jamás. Ni una bofetada ni una zurrilla en el culo. Para las que lo normalizais en lugar de a un niñe imaginaros que es un marido a una mujer el que le da la torta o una zurra en el culo para corregirla. Os parecería normal? Pues que sepáis que los niñes también son personas. Violencia 0 y menos desde una figura que te tiene que proteger y cuidar.

    Responder
    Caquemu
    Invitado
    Caquemu on #329645

    De verdad que alucino con vuestras preguntas y más aún con las respuestas…Chiquilla…¡vive el presente que el mañana aún está por venir! Pero qué gilipolleces tenéis a veces en la cabeza, de verdad…Si llegárais a tener un hijo iréis viendo las cosas sobre la marcha, lo mismo la que se vuelve una histérica eres tú y él un consentidor (es un ejemplo, que os conozco). Y las de ir a Terapia…¿ya dejamos que los demás tomen nuestras decisiones? Más madurez, más pensar en hacer cosas que valgan la pena, más salir a la calle a que nos de el Sol…¡a ser felices ahora, coñi!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)
Respuesta a: Responder #329584 en Quiero mucho a mi novio, pero no sé si tenemos futuro
Tu información: