Quiero quererme…

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Quiero quererme…

  • Autor
    Entradas
  • Pánico al verano…
    Invitado
    Pánico al verano… on #307071

    Me da miedo que llegue el verano, estos días calurosos me provocan ansiedad. Me obligan a quitarme mi escudo y salir desnuda a la calle. No me quitaría las chaquetas y los abrigos nunca. En serio. Pero pasó de que la gente me mire por ir abrigada con 20°C. Me encantaría poder ponerme una camiseta y no ir pendiente de si se me pega a la tripa, ir despreocupada de tener que subirme los leggins y que me tapen los micheles correctamente. Me da miedo volver a ponerme los pantalones cortos y que alguien vuelva a decirme que si no me he mirado al espejo antes de salir de casa.
    Tengo miedo de ir por la calle y pasar por un grupito de payasos y escuchar risitas acompañado de «mira esa gorda»…
    Pongo remedios, no me compadezco sentada sin hacer nada, me curro mis entrenamientos y mis comidas. Todo proceso es lento. No el de adelgazar claro, el psicológico. Mi mente me ha echo odiar el verano.. aunque bueno que coño, me ha echo odiarme a mí…
    Me da mucho miedo que llegue el verano y mi lucha constante conmigo misma. Gracias chicas.

    Responder
    tipadeincógnito
    Invitado
    tipadeincógnito on #307460

    Buenos días!

    Para empezar, la vida es demasiado corta para rayarnos tanto. En serio, cuando quieras darte cuenta, te doleran las piernas o la espalda y ya no tendrás las ganas o la fuerza para salir, ir a la playa, tomarte algo en una terraza hasta las tantas… No es tan importante si tus piernas tienen celulitis o si tu barriga es gorda..lo importante es que esas piernas te llevan a dónde quieren ir y que todavía puedes disfrutar de llenar esa barriga con cosas que te gustan.

    Me sobran unos cuantos kilos (mido 1.65 y peso casi 80), tengo celulitis desde los 15 (mucha), dientes que son la pesadilla de un dentista y el pecho caído, estrías en los muslos… En fin, que soy como la MAYORÍA DE LAS MUJERES DE ESTE MUNDO, «imperfecta» según el canon absurdo que alguien ha puesto en algún catálogo de lencería ¿Y QUÉ? Tu cuerpo es perfecto si funciona. ¿Pk no nos enseñan eso? PK no nos enseñan el absoluto milagro que es querer caminar y poder hacerlo, querer nadar y poder hacerlo, querer reír y poder hacerlo. Con los dientes feos tb te ríes, y con las piernas celuliticas tb puedes correr, y puedes llenar tu barriga de tarta de chocolate sea la barriguita de una supermodelo o la panza de una embarazada.

    A nadie le importa tu cuerpo, están ocupadas agobiandose de si el suyo está gordo. Y si a alguien le preocupa, que le follen, vamos. ¿te pagan el sueldo esas personas? ¿ Sacas algo de ellas? ¿son relevantes para algo en tu vida?

    En serio, nos educan (televisión, publi, sociedad) para vivir en una guerra imposible y constante con nuestros propios cuerpos. Estás perdiendo un valiosisimo tiempo que podrías ocupar en ser feliz, ponerte la ropa que te salga del coño, viajar, reír, salir, pasear… Y lo estás perdiendo en pensar si alguien se habrá fijado en que ese vestido te hace gorda o que se te ve esa lorza. Sé que es fácil caer en eso pk nos machacan para odiarnos.. Pero en serio, no tenemos tanto tiempo para desperdiciarlo en ello. VIVE. Y que les den.

    Responder
    Gae
    Invitado
    Gae on #307463

    Hola si te sirve de consuelo yo estoy delgada y contenta con mi cuerpo, y cuando veo a una chica gorda en verano con shorts, tops y vestidos me encanta como les quedan, me encantan esas curvas, además suelo pensar de ellas que son unas valientes, porque por desgracia hay mucho gilipollas suelto y se que muchas veces les han dicho cosas por llevar la ropa que les apetece llevar, que tienen derecho a llevar.

    Los que te dicen cosas por la calle son imbéciles, tratan de decirte cosas para incomodar te y hacerte sentir miedo y angustia y lo harán peses lo que peses y lleves lo que lleves (aunque es cierto que hay mucha gordofobia) pero tu eres estupenda y ellos gilipollas, son ellos los que tendrían que avergonzarse porque tu no estas haciendo nada malo, malo es agredir, malo es humillar, malo es buscar la desgracia ajena o el propio beneficio a costa de los demás y tu no estas haciendo nada de eso, así que la cabeza bien alta y los pantalones bien cortos. Entiendo que te sientas mal porque es muy injusto lo que te pasa, así que te mando un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    Isa
    Invitado
    Isa on #307467

    A mi me cuesta menos el proceso de perder unos kilos y sentirme mejor que el aceptarme sin gustarme. No me quedo flaca nunca pero me gusto más y me siento mejor. Mi peso fluctua, pero tengo un tope de talla de la que no me permito pasar, la 18 en UK, 48 creo en Spain. Mi suerte es que en Londres hay muchas como yo y no nos miran mal, por no hablar de las tallas. Spain es un drama.

    Responder
    Vmm
    Invitado
    Vmm on #307468

    Tengo 21 años y estoy exactamente igual, te entiendo a la perfección… He vivido siempre con esa sensación al pasar por un grupo de gente porque la mayoría de veces hacen comentarios innecesarios sobre mi cuerpo… Mucho ánimo cielo, al final conseguiremos que todo esto nos la pele

    Responder
    Vane
    Invitado
    Vane on #307482

    Toda la vida me ha pasado lo mismo…. Siempre odiando que llegara el verano….
    Pero llega un momento en tu vida (pasados los 35) que te das cuenta de todas las cosas que te has perdido en la vida por los malditos complejos,y empiezas a pasar un poco de todo y sólo quieres disfrutar.
    Quiérete más a tí misma, que seguro, eres preciosa!

    Responder
    Vendetta
    Invitado
    Vendetta on #307505

    TIPADEINCOGNITO, no t aplaudo más alto pq no puedo!!! ?????????????

    Responder
    ##
    Invitado
    ## on #307508

    A mi también me pasa lo mismo. Incluso en invierno me siento observada por la calle, pero en verano el hecho de ir con vestido y que se me vean las piernas y los brazos me provoca ansiedad y sudores fríos. Y en la playa peor aún… Este año he empezado a comprarme bañadores del complejo que tengo y la vergüenza de que mi novio se bañe con una mini ballena.
    He intentado quererme como soy, pero veo fotos de hace 3 años, cuando pesaba 30 kilos menos y es inevitable.
    Me gusta comer, lo reconozco, pero desgraciadamente hasta la Lechuga me engorda y si quiero volver a perder todos esos kilos me tengo que privar de absolutamente todo y estar todos los días 2 horas en el gimnasio.
    No te puedo decir que todo irá bien, porque eres de las mías, tenemos un radar para las miradas y comentarios indiscretos, sobre todo de esa gente que hace mucho que no te ve. Pero si es verdad que influye mucho el momento por el que estés pasando en tu vida… Es decir, si estás atravesando una época mala en la que no tienes trabajo o los estudios o no te van bien, va a afectarte a ti misma y te hará que te quieras menos.
    Todo es un poco piscologico, nuestra mente no ve lo que los demás, y el espejo nos juega malas pasadas y nos hace vernos peor lo de que somos. Así que ánimo y rodeate de personas que te valoren por quien ERES ?

    Responder
    Vendetta
    Invitado
    Vendetta on #307511

    Siempre. Siempre he sido abundante en carnes. Gorda. Tenía un montón de complejos, sobre todo en la adolescencia, cuando yo era la gordita del grupo d amigas. Llegaba el verano y moría de ganas de playa, preparaba todo y allá iba. Pero era un suplicio. Desvestime sentada en la toalla para pasar lo más desapercibida posible de las miradas curiosas; levantarme para ir al agua y meter tripa para parecerme más a mis amigas e intentar q ese paseo hasta la orilla durase lo menos posible. Dentro del agua era feliz, sólo se veía mi cabeza, flotaba igual q la más delgada d mis amiguis… pero llegaba otro momento horribilis…salir del agua. Procuraba ponerme detrás d las demás para q no se viera mi cuerpo, mojado, blandengue, gordo.
    Pero eso era entonces, ahora ya no. Ahora me quiero, me quiero mucho. A mis 42 primaveras, con dos matrimonios, un divorcio, tres hijos maravillosos y putadas varias q m ha tocado vivir, lo q menos m preocupa es mi cuerpo. Voy a la playa con mis hijos, me kito la ropa la primera, bailo con ellos, juego, hago la croketa en la arena y sabes que? No sufro x si m están mirando, pq no lo se… estoy demasiado ocupada disfrutando con los peques como para perder el tiempo en vigilar si alguien mira mi barriga colgandera, mis estrias o mi celulitis. No t ocupes de los demas, disfruta lo tuyo, tu tiempo, tu vida.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #308098

    Lo primero es pensar en que estás viva, sana y bien y sólo por eso ya eres muy afortunada. Lo de prestarle importancia a los demás es porque eres joven, con los años sencillamente desaparecen porque no te importan un bledo. Ojalá nos diéramos cuenta antes de la tontería que es dejar de vivir por el que dirán, tu intenta leer mucho, crecer en todos los sentidos y seguir o relacionarte con gente con actitud positiva y verás qué diferente se ve la vida con los ojos del amor y del agradecimiento.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Responder #307482 en Quiero quererme…
Tu información: