Quiero ser madre

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Quiero ser madre

  • Autor
    Entradas
  • Lorilorito
    Invitado
    Lorilorito on #308274

    Hola chicas! Os leo un montón pero es la primera vez que me decido a escribir.
    Os cuento, tengo 28 años y desde siempre he sabido que algún día quería ser madre pero a medida que va pasando el tiempo cada vez lo veo más difícil. En todo este tiempo nunca he tenido un novio y tampoco es una cosa que me quite el sueño jajaja tener una pareja estable no es algo que busque ni me interese, al menos por ahora.
    Cuando era adolescente y hablaba del tema con mis amigas siempre les decía que sería una madre soltera.
    La adopción me parecía la mejor opción para mí en aquel entonces pero hoy por hoy creo que es un proceso súper costoso y no creo que pudiera permitirmelo.
    Hace unos días leí en un blog que algunas aseguradoras médicas cubren la fecundación un vitro y es lo que me estoy planteando ahora…

    Últimamente me está empezando a agobiar todo este tema y me pongo súper triste cada vez que veo a alguna antigua compañera de instituto con sus niños o embarazadas porque me parece que yo nunca lo voy a conseguir.

    A lo mejor es una tontería y me diréis que soy demasiado joven como para tomármelo así pero me ayudaría saber si alguna paso por esto y su experiencia.

    Muchas gracias, sois geniales!

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #308423

    ¡Hola! Pues la verdad es que entiendo cómo te sientes, porque a mí me ha pasado lo mismo que a ti casi punto por punto (¡hasta tenemos la misma edad!) La única diferencia es que yo estoy casada y mi mujer también quiere hijos, por lo que la razón para posponerlo e incluso haberme planteado no tenerlos es nuestra falta de estabilidad laboral (trabajamos las dos, pero no somos fijas). Me he llegado a frustrar muchísimo, incluso llegó un momento en el que perdí por completo las ganas de vivir.

    Al final, decidimos apuntarnos a las listas de la seguridad social para inseminación artificial, porque nadie sabe cuál será nuestra situación dentro de 2 años y, si no nos apuntamos, puede que nos arrepintamos cuando estemos en un buen momento y tengamos que esperar todo ese tiempo. Intento ser muy cauta, pero saber que estamos dando los pasos necesarios para ser madres me ha dado el valor para seguir adelante y estoy algo más animada.

    No sé si en tu comunidad autónoma la seguridad social cubre el tratamiento a madres solteras, pero te aconsejaría que, si tú situación es buena y te ves capaz de ser madre soltera, hables con tu gine para que te derive. Si las listas son parecidas a las de aquí, tendrías 30 años para cuando te llamen, yo creo que es buena edad. O, si cómo has dicho, te puedes permitir ir por privado, irá mucho más rápido y podrás empezar pronto con el tratamiento. No pierdes nada por informarte y seguro que te da tranquilidad.

    ¡Mucho ánimo y espero que se cumpla tu sueño!

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #308590

    Hola!!!
    Pues me parece una idea genial y super respetable. Pero si debes tener en cuenta tu situación , tanto económica como personal. Los niños son muchísimos gastos y si estás sola,necesitarás ayuda,cuando estén malos y no puedan ir a la guardería por ejemplo, o conciliar el trabajo con el niño.En rrss hay páginas y grupos de madres solteras por elección que te pueden ayudar a dar el último paso.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #308595

    Hola!!!has descrito la situación en la que estaba yo hace 2 años, cansada de dar con 4 gilipollas que lo único que hacían era pasar el rato y reírse de mi, llegó el día en que me lo planteé en serio porque siempre lo había pensado pero no me atrevía a dar el paso y en enero de 2017 hablé con mi médico de cabecera y empecé todo el proceso SOLA, tengo que decirte que es muy muy duro cuando vas a las citas para las pruebas y sólo ves parejas y tú no tienes a nadie(en mi caso mi madre murió,mi padre está muy mayor y mis hermanos tienen cada uno su vida) yo iba muy fuerte y cuando salía no podía evitar llorar en el coche, el caso es que para mayo de 2017 me llamaron para la última prueba (no recuerdo su nombre, pero lo que hacen es meterte contraste para verte los ovarios) y esa misma semana conocí al que hoy es mi marido, para que veas las vueltas que da la vida, en junio de ese año tuve la última consulta con la ginecóloga y me dijo que estaba todo perfecto y que ya me llamarían. Yo pensaba q mínimo 2 años pasarían y en septiembre de 2017 ya tenían mi donante y ahora que?jajaja pues nada porque tenía una operación pendiente al mes siguiente y me dijeron que cuando estuviera recuperada que me pusiera en contacto y directamente me lo hacían todo, pero ya por suerte no lo necesito jejeje. Así que mucho ánimo y que nadie ni nada te pare si ese es tu sueño porque a mi me dijeron desde que estaba loca hasta que era una egoísta por querer tener un hijo sin padre, pero me importó una m, mucha fuerza y si llega el día que te encuentras sola piensa en que es lo que llevas buscando toda la vida, mucha suerte!!!

    Responder
    Antonella
    Invitado
    Antonella on #308598

    Hola me pasa exactamente lo mismo, hasta tengo tu misma edad, yo siempre creía que a los 25 años estaría casada y con dos hijos( vengo de otro país y otras costumbres) y me encuentro en Europa viviendo con mis padres y sin pareja a la vista. Mi sueño es ser madre. Tuve un problema en un ovario y casi me tienen q quitar todo, ahí con 26 años temí no poder ser madre nunca . Ahora con 28 mi opción más que nunca es tenerlo sola por vía laboratorio, me doy dos años más, sino a soltar el dinero.

    Responder
    Sonia
    Invitado
    Sonia on #308613

    Buenas.
    Yo tengo 24 años pero siempre he tenido claro que si no encuentro la persona adecuada no me importaría ser madre soltera. Creo que si tienes claro completamente el ser madre soltera (con todo lo que te comentan las chicas de ser muchos gastos, necesitar mucho tiempo…) y quieres ser madre joven yo lo intentaría ya. Hay varias comunidades autónomas que cubren los casos de mujeres solteras. En el caso de Valencia se cubren hasta los 40 años, o sea que tienes margen si quieres pensártelo un par de añitos. Suerte!

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #308615

    No se de donde eres pero en el país Vasco, que es de donde yo soy, la in vitro la cubre la seguridad social. También si necesitas donante. Hay una laaarga lista de espera, pero una vez que te llaman tienes varios intentos. A pesar de los recortes, la verdad, aquí tenemos unos especialistas brutales en lo q a reproducción se refiere.

    Responder
    Txira
    Invitado
    Txira on #308616

    Una prima de mi suegro tenía tu misma idea, quería ser madre pero no estaba por la labor de encontrar pareja, así que le pidió a un amigo que le dejara embarazada y previo pacto de no tener ningún tipo de responsabilidad sobre el bebé.
    Él ayudó y siguió con su vida, super amigos y ella era la madre soltera que siempre tuvo en mente.

    Es otra opción.

    Responder
    Lollipop
    Invitado
    Lollipop on #308628

    Conozco una señora que hace casi 17 años hizo lo mismo. Decidió ser madre soltera y se inseminó, quedándose embarazada de mellizos. Los hijos son amigos de mi hermana de toda la vida y les ha ido fenomenal.
    Por otro lado, una tía lejana que tengo, también quería ser madre pero no quería una pareja estable. Acordó con un amigo con derechos buscar un bebé y criarlo ella sola, ya que ninguno de los dos buscaba una pareja estable y ella tenía decidido ser madre soltera. Hoy por hoy la nena tiene 6 años y también les va genial.
    Yo te animo a ello, mucha suerte!

    Responder
    Verbena
    Invitado
    Verbena on #308632

    Me parece una idea estupenda, y si lo tienes claro, adelante! Yo siempre tuve claro que si mis condiciones laborales eran favorables y no tenía pareja lo tendría yo sola. En mi comunidad te lo cubre la seguridad social (tres intentos y sólo para el primer hijo). Coméntaselo a tu médico o médica de cabecera y que te comente tus opciones.
    Tampoco descartes tan rápido la adopción, métete en la web del sistema de adopciones (cada comunidad tiene la suya) y tienes un mapa interactivo con las condiciones de cada país, y puedes pedir una cita para que te informen bien de como es el proceso y, con toda la información encima de la mesa, tomar una decisión. Eso sí, no pienses que esto va a ser de un día para otro, es un proceso lento y la paciencia e ilusión son fundamentales para sobrellevarlo.
    Mucho ánimo, ojalá consigas todo lo que buscas. Te deseo toda la suerte del mundo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 19)
Respuesta a: Responder #308423 en Quiero ser madre
Tu información: