Quiero un perro en mi vida.

Inicio Foros Querido Diario Familia Quiero un perro en mi vida.

  • Autor
    Entradas
  • Confusa
    Invitado
    Confusa on #490519

    Buenas a todas! Lo pongo en familia porque no sabía muy bien donde ponerlo, y para mi, mis peludos son familia.

    No sé si voy a escribir esto por desahogarme e intentar «aclararme» yo, si para que me ayudéis diciéndome que es comprensible lo que me pasa o por el contrario me tiréis de los pelos porque soy una egoísta.

    Hace un par de semanas falleció mi perra. Tras 15 maravillosos años la una con la otra, se fue al arcoíris de los perros, donde sé que allí me esperará para volver a pasear juntas. Llevo llorando su muerte desde hace 3-4 años, la anticipación de perderla me mataba cada día, y lo disfrutábamos juntas como si fuese el último.

    Podríamos decir que era un amor un poco tóxico, sufrir tanto y con tanta antelación, pero ella llegó a mi, cuando yo entraba en la adolescencia y fue quien me ayudó a lidiar con la soledad que me atrapó aquellos años. Yo no iba a ningún lado sin ella.
    Hice todo lo que pude por ella y más, estoy muy orgullosa de todo lo que le ofrecí y di por ella, y después de llorar tanto, siento que mi luto está curado. ¡Que no quiere decir que no me duela que ya no esté! ¡Al contrario! Cada día la echo más de menos y se que NUNCA nadie la reemplazará, pero es que tampoco quiero eso, cada perro es un mundo, con su carácter y sus cosas.

    A parte de mi angel de 4 patas, tengo a otra loca, de 4 años. Las dos «adoptadas», mi angel, una camada de una de las perras de mi abuela; la loca, un anuncio en facebook de alguien que regalaba cachorros. La loca fui a buscarla para mi entonces amigo, que ahora es mi pareja y vivimos juntos.

    Y ahora viene mi dilema, y mi sentirme horrible como persona hasta el punto de darme asco a mi misma. Me siento horrible, porque quiero tener un nuevo compañero, repito, no quiero que reemplace a la que se me acaba de ir. Pero quiero tener un compañero cachorro.

    Cuando volví a ver a mi loca, esta ya no era un cachorrito (esto fue cuando mi amigo y yo nos hicimos pareja), y mi viejita, pues después de 15 años, lo de cachorro queda lejos. Ya sé que este problema es una tontería, y no sé si acabaré dándole a enviar a este post, o borrándolo directamente.

    Pero es que me siento fatal, por querer un cachorro, con la de perritos que hay en las protectoras, que los veo a todos y me enamoro de todos y ojalá pudiese llevármelos a todos a una casa enorme donde rascarles la barriga a todas horas. Pero me apetece tener un cachorrito, educarlo de cero, que mi loca se acostumbre a él, verlo crecer… Me siento absurda escribiendo esto. Pero tengo tanto miedo ir a una protectora, querer darle un hogar a uno, y que por lo que sea, la loca no lo acepte o no se adapte a casa y tener que devolverlo, que me parte el alma en mil pedazos.

    Y ya dejando aparte el tema tamaño y pelaje, me gustan los perros grandes-medianos de pelo corto, me siento más cómoda con ellos y si, estéticamente me gustan más, es un cúmulo de tonterías que me atormentan. Lo UNICO que tengo CLARO CLARÍSIMO, es que nunca compraría un perro, buscaría por donde fuese, alguna camada que por la razón X los regalen o en una protectora o lo que sea, pero mi dilema es ese, la edad de mi nuevo compañero.

    De verdad, espero que esto no os parezca una soberana tontería, aunque realmente lo sea, solo os pido que si vais a decirme que soy una m****da de persona no seais muy duras.

    Por cierto, mis dos perras eran cruces, así que no quiero una raza en concreto, aunque si es cierto que hay razas que me gustan más.

    Al final voy a darle a enviar a esto, porque ya que llevo aquí un buen rato, por lo menos a ver si me podéis echar un cable.

    Muchas gracias por leerme, por vuestras opiniones y sobretodo, por vuestros buenos modales ;)

    Responder
    Bancita
    Invitado
    Bancita on #490855

    Hola guapa! En las protectoras también tienen cachorros de cámaras no deseadas, o de perras que recogen ya embarazadas. Podrias ser casa de acogida de algún cachorro para ver qué tal lo lleva tu otra perrita. Normalmente aceptan mejor a los cachorros que a los adultos.
    Y si todo va bien, pues podrias adoptarlo y salvar otra vida.
    Mucha suerte!

    Responder
    Fada20
    Invitado
    Fada20 on #490856

    Hay muchos cachorros abandonados q tb necesitan un hogar,y si es lo q deseas adelante!!!mucha suerte preciosa☺️

    Responder
    Ngl
    Invitado
    Ngl on #490857

    Mucho ánimo, es muy duro despedirse de las mascotas. Pues mira, como ya te han dicho…en España hay tantos perros abandonados que tienes la «suerte» de poder elegir. Y por supuesto debes elegir el que más te convenga, porque va a pasar muchos años contigo y con la loca. Así que cero remordimientos, hay un perro para cada dueño y tú debes encontrar el tuyo! Puedes tener alguno en acogida y así ves cómo se adapta a vosotras y si se adapta bien pues le adoptas, si no pues mira, unos días que ese cachorro ha pasado fuera de la perrera. Busca una prote que entienda tu situación, hay gente poco empática, pero yo te entiendo bien y seguro que mucha otra gente también! Mucho ánimo!

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #490860

    Hola guapa! Este post lo podría haber escrito yo perfectamente… mi Kira se tuvo que ir en junio después de 12 años a mi lado (nació en mi casa, yo la vi nacer…) y supe que tendría un cachorrito más adelante, pero no sabía cuando, sólo que quería un cachorro para acostumbrarle más fácilmente a horarios, hábitos, mi gato, etc. En septiembre me dijeron que la husky de un amigo tendría una camada y que si quería uno y dije automáticamente que quería una hembra. A mí también me gustan más los perros grandes, siempre tuve pastores alemanes y al decírmelo este amigo, vi ahí mi perfecta oportunidad. No debemos sentirnos mal por querer un perro de X tamaño o macho o hembra, creo yo… Al final lo importante es cuidarlos y amarlos durante toda su vida y el resto es secundario.
    No lo estás reemplazando, simplemente le estás dando todo tu amor a un nuevo peludín y haciéndole feliz, dándole una nueva oportunidad.

    Respecto a la adopción, siempre hay cachorros para adoptar, los de tamaño grande suele costar más que los adopten porque no todo el mundo tiene espacio para ellos, así que busca que seguro que encuentras.

    Un abrazote

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #490861

    Te sientes culpable porque sientes que la quieres reemplazar, pero cada uno es único, ya lo sabes. Te sientes culpable por querer un cachorro cuando hay miles de adultos en las protectoras.
    Deja de sentirte culpable y haz lo que te pide el corazón. Siento lo de tu viejita, pero seguro que ha tenido una vida muy feliz, es hora de que otro tenga esa oportunidad.

    Responder
    Yee
    Invitado
    Yee on #490862

    Holis! Coincido con los comentarios anteriores, no hay porque sentir remordimiento. Tuve 3 gatos de adultos y cuando fallecieron quise una bebe. La amo lo mismo que ame a mis niños adultos. Los consejo son buenos, ahora, si queres ayudar tambien a un perrito adulto podrias tal.vez colaborar con la castracion de la madre de tu cachorro, o aportar a una protectora. Que sean mas chicos tiene muchas ventajas (aunque tambien muchas sorpresas) y tienes todo el derecho del mundo de querer vivirlas y de llevarlo a cabo. Mucha suerte!

    Responder
    Deb
    Invitado
    Deb on #490865

    Hola preciosa! Siento mucho lo de tu perra.
    La perra con la que crecí era adoptada de una perrera (siendo una cachorrita bien pequeña).
    Cuando se me murió pensé que jamás podría volver a tener otro perro.

    Al cabo de los meses empecé a buscar protectoras, casi por inercia. Pensaba que al igual que salvé de un destino bastante cruel a mi anterior perra, tenía que poder darle esa oportunidad a otro. Pregunté por un perro que ya estaba adoptado pero me enseñaron otros 3, todos cachorros que necesitaban sacarlos de las perreras donde estaban (los peques no duran mucho, por las condiciones en las que están). Así di con mi perra actual. Una cachorra negra de una camada de 3 (las otras 2, que eran color Canela, ya habían sido adoptadas).
    Me costó mucho sacarla adelante. Y me sentía fatal por los otros 2 que me enseñaron y no adopté, aunque comprobé que más tarde también habían encontrado su familia.
    3 años después, mi perra con sus 30kg hizo que a mi chico se le quitara el miedo a los perros. Ahora tenemos a la mía, de 4 años, y al suyo, de 1 (también adoptado cuando tenía 2 meses).

    Si quieres un cachorro, adelante. No te sientas mal por no escoger otro, muchos necesitan ayuda. Y no te sientas mal por tu perra, no la estás reemplazando, estás honrando su memoria adoptando a otro. Y el lazo que forjeis será igual de fuerte: diferente, y con otros recuerdos, pero igual de fuerte.

    Responder
    Littleblackdress
    Invitado
    Littleblackdress on #490867

    Hola!
    Mira, mi perra se me fué en noviembre, era mi mejor amiga, mi apoyo, siempre será el amor de mi vida… Me salvó la vida literalmente (depresión).
    Ella ya tenía 8 años cuando la acogí, nunca había tenido hogar y llevaba sólo 6 meses en la protectora, yo vivía sola (cuidaba de mi madre enferma hasta que la ingresaron), y estaba en un momento tan jodido que me hablaron de las acogidas… Económicamente no podía adoptar, asique me puse en contacto con una protectora, me preguntaron si quería algún perro en especial, y yo les dije que no, que el que más lo necesitara, y me hablaron de mi niña… Cuando fui a conocerla apenas se acercaba, ni me miraba… Fueron días duros, hasta que confió en mí. Después me di cuenta que encontré a mi alma gemela. No nesitabamos hablar el mismo idioma para entendernos. El día que se fue fue el peor día de mi vida, pero empeoró en muy poco tiempo y tomé la decisión de que descansara (la protectora me dejó tomar la decisión). Me quedo con que no sufrió, se fué tranquila en mis brazos, y sé que también me estará esperando para volver a pasear por el parque del arcoiris. Por qué te cuento mi vida? Por qué el día que se fue y volví a casa, y verla tan vacía, me rompió el alma… Primero por qué mi chica ya no estaba para recibirme con sus besotes, después me di cuenta que sabía lo que era tener un compañero perruno, y la vida es más bonita con ellos.
    Todo el mundo me decía que era muy pronto para coger a otro, pero a los 2 días de ella irse vi en el Facebook de la misma protectora donde acogí a mí chica una perrita recién operada que necesitaba acogida urgente, y no lo dudé. Lleva conmigo desde noviembre, y me alegra cada día con sus payasadas. El carácter de ella y mi chica es todo lo contrario, pero mi chica siempre será mi chica, y mi loca será mi loca… No ha ocupado el lugar de nadie, tiene el suyo propio, y si alguien la adopta acogeré a otro perrete que lo necesite.
    Lo que yo pienso es qué mejor forma de honrar a mí chica que ayudando a otro perrete? Además, cada uno de nosotros tiene su carácter, y yo por ejemplo sé que no tengo paciencia con los cachorros, no valgo para educarles, por eso prefiero adultos. Y no hay ningún problema con eso. Es mejor saber lo que quieres y lo que no, por el bien del perrete y tuyo. No te preocupes por lo que piensen las protectoras, prefieren que les digas que prefieres a un cachorro para verle crecer, a que cojas a un perro y tener que devolverlo por qué no os adaptais…
    Espero que te haya ayudado un poco mi vida jajajaja
    Un abrazo

    Responder
    Mewy
    Invitado
    Mewy on #490873

    Hola!!

    No tengas miedo en adoptar a un perro adulto. Nosotros lo hicimos y ya teníamos otra perrita también adoptada.

    Lo que hicimos fue hablar con la protectora y llevamos a nuestra primera perra con nosotros a conocer a su nueva hermanita. Se eligieron ellas allí. A pesar de que tienen gran diferencia de edad (9 años la primera y año y medio la nueva hermanita) y que son diferentes en tamaño (una pesa 10 kg y la otra es una galga de 28) son inseparables y juegan mucho.

    De verdad, no le cierres la puerta a un perro adulto por el miedo a que no sea compatible con tu perro actual. Solo deja que se elijan, como cuando vas al parque y juega con otro perro a tope. Tras un mes de convivencia será como si llevaran toda la vida junros.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 23)
Respuesta a: Responder #490867 en Quiero un perro en mi vida.
Tu información: