Quiero viajar pero no tengo con quién

Inicio Foros Querido Diario Amistad Quiero viajar pero no tengo con quién

  • Autor
    Entradas
  • Lorena
    Invitado
    Lorena on #496328

    Hola!
    Soy una apasionada de viajar. Me encanta conocer sitios nuevos y vivir nuevas experiencias, de hecho mis 26 años los he pasado mudándome cada pocos años de una ciudad a otra, y ni tan mal.

    Hace poco acabé la carrera, oposité, y decidí coger plaza en Zaragoza, una ciudad que me gustaba, pero el problema es que no tengo amigos aquí. Con el paso de los días, sí que es verdad que he conocido a gente del trabajo y me llevo bien con ellos, pero no lo suficiente para hacernos amigos (aún llevo poco tiempo).

    Me encantaría hacer una escapada de un fin de semana a una ciudad cercana, o cuando me coja la semana de vacaciones, poder montármelo bien para irme a un destino nuevo (he de decir que he viajado poco «por placer» hasta ahora por tema económico). El problema es que no tengo con quién: no tengo pareja, y mi compañera de piso, mis compañeros de trabajo, mis amigos de la carrera etc, todos prefieren irse de viaje con sus respectivas parejas, o bien con otro grupo de amigos de la infancia o cosas así… Mi familia más de lo mismo: mi hermano pues se va de viaje con su novia o sus amigos, y mis padres no son de viajar, no hay quien les mueva de casa.

    He pensado hasta en instalarme tinder o alguna app, solo con la intención de conocer a alguien para poder hacer planes fuera del trabajo (socializar me cuesta un poquillo, soy muy tímida).
    También está la alternativa de viajar sola, pero por un lado me da miedo, y por otro no sé si sola disfrutaría del viaje tanto como si fuese con alguna amiga o amigo.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #496358

    Hola! Yo soy argentina y el año pasado me fui mas de un mes a recorrer europa sola. Tambien me dio miedo pero no podia coincidir con nadie. Si viajas sola te doy recomendaciones: para sentirme segura yo antes de ir a cualquier ciudad buscaba en google opiniones sobre los barrios y una vez que encontraba un barrio que me hacia sentir comoda y que iba a poder caminar tranquila buscaba allí hostel/hotel. Puedes buscar hostel de habitacion de chicas, yo en algunos me hice “amiga” de otras y saliamos a caminar/tomar algo. En otros cada uno por su cuenta y bueno no hay nada de malo! Pero si tu miedo es aburrirte puedes hacer esto y conocer a otras chicas! (Yo no me sentia comoda compartir habitacion con hombres). Tambien he de decirte que viajar sola no es aburrido, depende mucho de como seas obviamente. Yo el unico momento que quizas sentia que me gustaria estar con alguien era a la noche para tomar algo/cenar, pero yo estuve mas de un mes. Con un finde no creo que sientas eso!! Y mas si conoces gente en hostel. Lo bueno de viajar solo es que haces todo como tu quieres, alojamiento que tu quieras, hacer durante el dia lo que quieres, etc. Animate y veras que es una muy buena opcion! No te limites solo por no tener con quien ir!

    Responder
    LúaR
    Invitado
    LúaR on #496620

    Buenas.
    Tal vez si les dices una fecha o finde y un plan en concreto a tus amigos,compañeros o familiares alguno de ellos se anime si esta libre para esas fechas.
    Conocer personas con tus mismos intereses por redes sociales o grupos de actividades relacionadas puede ser una buena opción para encontrar futuros compañeros de viajes.
    Pero mientras tanto te voy a recomendar emplear esto como una oportunidad para probar a viajar sola, ya que, como se suele decir, el único riesgo aquí es descubrir que te gusta.
    En mi caso lo hice y la verdad, se conoce y se habla con muchas personas en el viaje así que no tienes la sensación de estar sola, puedes planificarlo todo a tu gusto como te han comentado y a tu ritmo, hacer y visitar cosas que te encante, lo único que se nota es a las horas de la comida, aunque a veces he coincidido con otros viajeros y hemos comido juntos.
    Así que te animo a probarlo.

    Responder
    Aal
    Invitado
    Aal on #496625

    Couchsurfing!!! Pruébalo YA :)

    Responder
    Nuria
    Invitado
    Nuria on #497089

    Yo he viajado sola casi siempre, las amigas que tengo no son de viajar, ahora tengo pareja pero es verdad que en agosto que yo tengo todo el mes de vacaciones hecho de menos viajar. Te entiendo y te animo a que viajes sola, mi primer viaje sola fue a los 25 y ya tengo 32, he ido sola a NY, Italia, Praga, Austria, Francia, por ciudades españolas. Elije un destino que sea seguro uno esperes a nadie o se te pasará el tiempo h no habrás viajado.

    Responder
    Merme
    Invitado
    Merme on #497094

    Hola! En Zaragoza, en el centro comercial El Caracol, hay una agencia que organiza viajes para gente que viaja sola (viajarsolo.com). Échale un vistazo y si no prueba lo que te comentan de hacer una escapada por tu cuenta, seguro que te gusta.

    Responder
    Wildmery
    Invitado
    Wildmery on #497098

    Hola! También hay una app que se llama nomadizers y es para conocer gente para viajar. Te la recomiendo!

    Responder
    Lypunto
    Invitado
    Lypunto on #497099

    Hola! Yo tengo planteado en mis vacaciones de diciembre ir a visitar Córdoba yo sola, tengo pareja y amigos si, q coincidan conmigo y mis vacaciones no… Mía pareja ademas es camionero y siempre está de viaje por lo tanto cuando tiene libre, lo q menos quiere es viajar… Asiq la solución es irme sola y en ello estoy ahora! Yo te animo muchísimo a q lo hagas, creo q es enriquecimiento personal y al final no parar tu vida por falta de compañía!

    Responder
    anaaalvarezmunilla@gmIlanaalanaalbana
    Invitado
    anaaalvarezmunilla@gmIlanaalanaalbana on #497103

    Soy ana. Vivo cerca de tudela, a menos de 1 hora de Zaragoza tengo un grupo majo de amigos y yo tengo el mismo problema que tu sola entre un mar de parejas.
    Si no te importa coger el coche algun finde y la edad no te importa, tengo 44. Este es mi mail [email protected]

    Responder
    Alba
    Invitado
    Alba on #497106

    Hola, justo este verano estuve en tu situación. Quería viajar,pero mis amigos no podían por distintas razones. Investigué la empresa de viajarsolo y era muy interesante, la verdad. No lo descarto en el futuro. No conozco las apps para conocer compañeros de viaje, pero en tinder no creo que los encuentres. Yo soy de Zaragoza. Si te apetece hablar me dices :)

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 32)
Respuesta a: Responder #497103 en Quiero viajar pero no tengo con quién
Tu información: