Quiste dermoide

Inicio Foros Vida Sana Salud Quiste dermoide

  • Autor
    Entradas
  • Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #308233

    Hola,

    Estoy muy muy acojonada, necesito ayuda.

    Me han dectatado un quiste dermoide, he estado leyendo porque dicen que son como monstruos, que pueden tener pelo y dientes y asi y me acojona mucho me da miedo, y quitarlo dice el ginecólogo que puedo perder los 2 ovarios o uno.

    Alguna le pasó? Necesitó ayuda de verdad!

    Responder
    Sandea
    Invitado
    Sandea on #309163

    Hola, a mi me pasó lo mismo en un ovario. Teratoma de 7x4cm y extraído por laparoscopia, siendo aún joven intentan no extirparte el ovario entero, ya que con parte de él puedes ovular. Por otro lado explicar que tenga pelo, diente (hueso) y cartílago es debido a la fuerza de las hormonas en edad reproductiva. No tengas miedo y pregunta a tu médico toda duda que te surja. Mucho ánimo!

    Responder
    Mina
    Invitado
    Mina on #309170

    Hola! A mi me operaron de 2 quistes medianos hace 3 meses en ambos ovarios y uno de ellos resultó ser un teratoma o quiste dermoide. Yo no supe que el quiste era eso hasta que me desperté después de la operación, y se trataba de una bola de grasa y pelo. La operación es muy sencilla, al día siguiente ya estaba en casa y en un mes recuperada. Por supuesto existe el riesgo de sufrir daños en los ovarios, igual que en cualquier otra operación, a mi también me dijeron que por la posición en la que se encontraban los quistes podía perder uno o los dos o varios, pero finalmente todo salió bien, y aunque no hubiera sido así, la ginecóloga me aseguró que perder un ovario no era tan grave, conlleva desajustes hormonales que se pueden controlar y a la hora de buscar el embarazo necesitaría ayuda pero que está todo muy avanzado y no tenia que preocuparme en exceso. Yo creo que tu ginecólogo te está informando de los riesgos que conlleva la operación pero no quiere decir que vaya a salir mal. Existe el riesgo si, pero seguro que no es la primera vez que interviene un caso similar. Ánimo, es una operación sencilla y seguro que todo sale bien.

    Responder
    Julia
    Invitado
    Julia on #309171

    El día 17 de abril me operaron de un teratoma de 5 cm. El teratoma tenía un molar y media dentadura. Tengo 23 años al ser jovencita, me intentaron respetar el ovario, aunque actualmente como es muy reciente aún no sabemos cómo ha quedado. Por suerte , el ovario derecho lo tengo intacto. Al principio también estaba como tú , mucho miedo y mucha preocupación. Te recomiendo preguntar todo a tu ginecólogo , cualquier duda que te surja, por pequeña que parezca. Mucho ánimo .

    Responder
    Violeta
    Invitado
    Violeta on #309173

    A mi me quitaron uno con 4 años, ovario y trompa incluidos, pero aquí estoy con mi otro ovario y trompa, y sin ningún problema ?. Tranquila que todo saldrá bien!!!

    Responder
    summer
    Invitado
    summer on #309177

    Hola,
    Te aconsejo que las dudas las preguntes al médico, no busques en internet porque puedes encontrar de todo. Te lo digo porque yo también he tenido operaciones y tratamientos y comparando la info de internet con lo que paso al final (que todo salió bien) si hubiera preguntado al médico me habría ahorrado mucho miedo.

    Responder
    summer
    Invitado
    summer on #309178

    Cuando digo que no busques en internet me refiero a google y eso, no al foro :)
    Mucho ánimo, ya verás que todo va bien!

    Responder
    Chuchumeca
    Invitado
    Chuchumeca on #309179

    En Julio del año pasado me operaron fé un quiste dermoide en el ovario izquierdo. Son quistes benignos que en general tenemos de nacimiento y con la edad crecen, o eso le dijo me ginecóloga. No es una operación complicada, a mí me la hicieron ambulatoria, es decir, fui por la mañana, me operaron y a eso de las 5 ya estaba yendo para casa. Se hace por laparoscopia, tres cortecitos. Luego estás un par de días molesta por los puntos, pero vamos, que yo al día siguiente me fui una boda, eso sí, solo pude comer sopa y helado, porque me recomendaron que en tres días no comiera nada sólido. Por cierto, mis ovarios siguen en su sitio, y fue lo primero que pregunté al despertar. Mucho ánimo, ya verás que todo va bien.

    Responder
    Bea
    Invitado
    Bea on #309216

    Es normal que tengas un poco de miedo, pero los ginecólogos siempre te lo pintan peor de lo que es. Te recomiemdo que preguntes cualquier duda y no temas porque ya verás que todo saldra bien.

    A mi me tienen que operar este mes de un quiste endometrico, me dijeron que según como estuviera intentarían no tocarme el ovario porque soy jovencita. Resulta que tengo quistes en los dos lados y no creo perder los dos ovarios (espero) .

    Así que muchisimo ánimo y ya veras como todo sale bien :)

    Responder
    A
    Invitado
    A on #309227

    Un teratoma ovarico.
    No te preocupes es normal estar asustada, no es un tumor demasiado bonito que digamos.
    Pero no te preocupes. A mi me quitaron uno del ovario izquierdo con 19 años. Por laparoscopia. Me había comentado la gine que no podía asegurarme que salvaran mi ovario, pero tenían que operarme cuanto antes. Así que pase por quirófano y bueno, no hubo manera de salvarlo. Estaba ya tan dañado que tuvieron que quitármelo entero… pero estoy bien! Sigo teniendo otro funcional. Habla con el gine a ver qué te recomienda, si eres joven se recomienda quitarlo lo antes posible para evitar una torsión ovarica o problemas posteriores, y así intentar salvar el ovario (si es posible).
    No te asustes de verdad, es una operación bastante sencilla y que te deja volver a tu día a día muy pronto. Mucho ánimo y no dudes nunca en consultar cualquier duda a tu ginecólogo sobre este tema! Un abrazo!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 25)
Respuesta a: Responder #309170 en Quiste dermoide
Tu información: