Reducir el consumo de plastico

Inicio Foros Moda Loversize Soluciones Reducir el consumo de plastico

  • Autor
    Entradas
  • Amy
    Invitado
    Amy on #291847

    Hola chicas!

    He intentado buscar si habia temas hablando sobre esto, pero o yo soy muy torpe (que tambien), o nunca se ha tratado algo parecido.

    El caso es que ultimamente he estado pensando y leyendo mucho sobre el cambio climatico, el reciclaje, residuos y cosas asi.

    Quiero intentar hacer algo (que yo sola sera poco, pero por lo menos asegurarme de que hago lo que este en mi mano). Pero sinceramente, no se como!!

    Os explico.

    1. Sobre botellas. En casa bebemos el agua del grifo de toda la vida, que almacenamos en botellas de cristal.
    2. Los zumos los hago naturales, asi no gasto la botella.
    3. Pajitas, chicles y demas hace ya anos que no uso igualmente.
    4. A comprar llevo siempre mis propias bolsas reutilizables de tela, o mi carrito de la compra si voy andando.

    Como lo haces para todo lo demas?

    Estoy mirando los envases de lo que compras, y practicamente todo esta embalado en plastico. Ademas, mas del 90% de eso esta en plastico no reciclable. Como puede hacerse entonces?

    Las verduras y frutas, siempre que puedo las compro en el mercado en vez de en el super, y asi no me las envuelven en plastico. Pero el mercado de mi barrio lo abren las mismas horas que yo estoy trabajando. No puedo coger vacaciones todas las semanas para ir al mercado (ni puedo escaparme del curro, porque trabajo a 1 hora de donde vivo).

    El queso, fiambres y la verdura si tengo que comprarla en el super, vienen siempre en envases de plastico no reciclable. He mirado distintas marcas y distintos envases por si hay alguno mejor, pero son todos asi. En donde vivo, ningun super tiene opcion a coger la verdura a granel. Va siempre empaquetada.

    Como puedo aportar mi granito de arena? Que opciones hay?

    Espero que alguien pueda leerme y darme ideas sobre como puedo actuar.

    Saludos!!

    Responder
    Alayne
    Invitado
    Alayne on #293317

    Buenas. Una furma muy fácil de reducir el plástico es cambiarte al champú en sólido, tipo los de Lush. A parte de que algunos te dejan genial el pelo también tienen suavizante e incluso crema de cuerpo. Son más caros pero necesitas poco de cada vez y aguantan bastante.
    También en algunos sitios te dejan comprar las verduras grandes sueltas, sin meterlas en bolsas, pero es verdad que lleva mucho plástico. Yo intento comprar cosas que tengan un solo embalaje, no que luego las cosas estén envueltas individualmente dentro.
    Me parece genial que intentes reducir al máximo el plástico de un solo uso.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #293319

    Yo en el supermercado con los fiambres quesos llevo mis tapers y

    Responder
    VM
    Invitado
    VM on #293322

    Hola! Igual ya estás en él, pero hay un grupo en facebook que se llama “zero waste españa” y en el que puedes encontrar mucha ayuda con todo esto! Espero que te ayude, un saludo!

    Responder
    Miri
    Invitado
    Miri on #293329

    En mi ciudad hay una tienda donde puedes comprar a granel pasta, cereales, frutos secos. Tambien una tienda donde puedo comprar el jabon de ropa a granel. Puedes mirar si hay algun sitio asi en tu zona

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #293335

    Os recomiendo el libro «Simplemente Consciente», sólo lo encontráis en formato digital o en papel en Amazon, no está en las librerías. Da muchos consejos sobre cómo reducir el plástico en la vida cotidiana!
    Suerte!!

    Responder
    Brickyard
    Invitado
    Brickyard on #293336

    Hola!!!
    Haz una búsqueda rápida y lo Aliza a los chicos de VIVIR SIN PLASTICO. En Instagram los encuentras fácil.
    Dan charlas y comparten experiencias y trucos .. ellos han conseguido reducir su consumo casi al 100%.
    Un beso

    Responder
    Inés
    Invitado
    Inés on #293338

    Hola!! Hace unos meses empecé con este cambio que es reducir el plástico y te aconsejo 100% cambiarte a la copa menstrual y las compresas de tela. Yo solía gastar medio paquete de compresas al mes y no te puedes ni imaginar lo que me estoy ahorrando ahora! Además de que te das cuenta de lo que gastabas antes que es una barbaridad. Besos!

    Responder
    Pepa
    Invitado
    Pepa on #293341

    Además de los consejos que te han dado las compis, que me parecen todos geniales, te diré que lo más importante ya lo has hecho: intentar ser consciente y mejorar poco a poco. Si no puedes dejar de usar el plástico al 100%, pero puedes al 50% ya es un gran logro. Ojalá lo hiciéramos todos.
    Yo te diría como mejora que intentes ir más al mercado si puedes: allí, si te llevas tus Tuppers y tus bolsas puedes reducir un montón el consumo de plástico. Al principio hacían bromitas en la carnicería con mis tuppers (de buen rollo, eh!), pero ahora me ponen de ejemplo.

    Responder
    Lorena
    Invitado
    Lorena on #293345

    Están las tiendas 4eco en las que puedes comprar productos de limpieza ecológicos a granel, con tus propios envases o envases que otras personas llevan a los puntos de recogida de las tiendas.
    http://www.4eco.es

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 20)
Respuesta a: Responder #293345 en Reducir el consumo de plastico
Tu información: