Referirse a una chica como la gorda en la primera cita

Inicio Foros Sex & Love Tinder y ligar en apps Referirse a una chica como la gorda en la primera cita

  • Autor
    Entradas
  • Anonima
    Invitado
    Anonima on #776723

    Hola!
    Os quería compartir un caso ya que suelo publicar aquí alguna vez, así me podéis dar vuestra opinión.
    Intentaré no enrollarme, cita tinder de 27 años, un chico hablador, me daba conversación, todo muy bien en la cita.
    Fisicamente me atraía porque era muy guapo, yo siempre digo que me fijo en los chicos más normalitos , los que son tan guapos no me llaman la atención y este chico parecía un modelo de pasarela (alto, rasgos bonitos, ojos claros, hasta su dentadura perfecta), yo soy bastante normal jajaj
    Pero bueno, igual me quedé a disfrutar de la cita.

    Pues resulta que estamos en un bar y una chica chocó algo y se ríe y dice:
    Jajaj ha sido la gorda
    Y yo: ¿Cómo!?
    Y él de nuevo: Ha sido la gorda esa que se le ha caído bla bla bla
    Le dije que estaba feo decir eso pero no dijo nada.

    En la calle volvió a decir lo mismo de otro hombre que claramente padecía obesidad, este hombre le llamó la atención porque se notaba que iba muy bebido, estabamos en un banco y pasaba por nuestro lado haciendo S y tambaleándose…
    No sé, me chocó esa manera de referirse a la gente.
    Perfectamente puedes decir la chica de rosa, la chica morena o lo que sea, no «la gorda».
    Y encima en una primera cita…
    No sé si las dos cervezas le estaban afectando para no moderarse.

    Responder
    S
    Invitado
    S on #776779

    Lo dices como si ser gorda fuese un insulto, ¿Qué diferencia hay entre decir la gorda o la de rosa? ¿Si dice la delgada también te ofendería? ¿La palabra gorda es tabú? ¿Mejor usar eufemismos del tipo la rellenita, la entrada en carnes o similares? Él podrá tener prejuicios pero tú también al ofenderte por escuchar la palabra gorda, que no tiene nada de malo. Si una persona es gorda, lo es y no pasa nada.

    Responder
    Shady
    Invitado
    Shady on #776781

    Ese chico es un maleducado. En una primera cita normalmente intentas mostrar tu mejor versión para causar buena impresión… si ha hablado tan despectivamente, sin ningún tipo de miramiento, es porque lo hace siempre y encima no lo identifica como algo que este mal o que pueda molestar a los demás, vamos, que cree que es normal. Encima le corriges, no muestra ningún síntoma de avergonzarse, y lo vuelve a hacer después… a mi esto me indica que o viene de un entorno donde esto se hace mucho y nunca le han corregido, o que se la sopla como se sientan los demás y le da igual ir denigrando a la gente… y esta segunda opción no me mola nada…

    No sé… si por lo demás has estado a gusto en la cita, yo quizás le daría otra oportunidad, a ver si le veo alguna virtud que compense ese comportamiento (porque seguro que se va a repetir)… pero ya íria con la mosca detrás de la oreja…

    Responder
    Shady
    Invitado
    Shady on #776785

    Se ve que el primer comentario se ha publicado mientras yo escribía el mío, y me gustaría decir que es verdad que la palabra «gorda» en sí no tiene nada de malo, el problema es como se usa, y normalmente se usa en sentido despectivo y todos lo sabemos, así que nos cuidamos al usarla con personas que no conocemos… y supongo que a la chica del post, le haya parecido que el chico no lo decía de forma cariñosa o únicamente descriptiva…

    Y si se tratase de una chica delgada y le hubiera dicho «la chica delgada», seguramente no la hubiera extrañado, pero si hubiera dicho «la chica delgaducha» o «la que parece anorexica» seguro le hubiera sonado igual de mal…

    Responder
    Kali
    Invitado
    Kali on #776793

    La palabra gorda no debería ser un insulto, porque simplemente es un adjetivo como cualquier otro, el problema no es decir esa chica gorda se ha caído, simplemente se utiliza para saber de todas las chicas cuál se ha caído, pero es cierto que se nota enseguida quien utiliza la palabra gorda o gordo como si fuera algo malo, el tono, el contexto y las formas indican cuando se usa de forma peyorativa.

    Si tú has notado que lo decía con cierto tono y te ha parecido desagradable es por algo, el problema no es la palabra en sí, sino la sensación de que mira a las personas gordas con cierto desdén.

    Yo si ese es el caso no volvería a quedar con él.

    Un abrazo

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #776813

    Gracias S, la verdad es que no me lo he planteado asi con que decir gorda puede ser un insulto y que yo también tengo prejuicios…
    Y no, usar otras palabras como la rellenita tampoco lo vería bien, creo que sobra describir el fisico de alguien
    Yo soy muy delgada y a veces he escuchado comentarios como la flaca, el palo…y tampoco son agradables, no son insultos
    No se como explicarlo pero creo que señalar el cuerpo de alguien SOBRA

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #776815

    Y respecto al segundo hombre que iba ebrio, dijo algo como:
    Como no nos cuidemos vamos a acabar como ese hombre de ahí en un futuro

    Responder
    Clau
    Invitado
    Clau on #782406

    Ósea q según tu decir “ha sido la rubia” (rasgó físico) está bien pero “la gorda” no?
    El puede q rezume gordofobia (más por el segundo comentario , siempre q se refiriera al físico y no a la embriaguez, q tengo mis dudas; q x el primero).

    Pero tú no te quedas corta. No es educado referirse a alguien ppor una característica física (la gorra o la rubia) pero me no parece más lamentable tu actitud dando a entender q gorda es un insulto. O que el hecho de referirse a alguien como la gorda sea despectivo, en cambio referirse como la morena esté bien. Cuando son características igualmente válidas.

    Responder
    Roviel
    Invitado
    Roviel on #782425

    Entiendo que señalaba a alguien despectivamente al referirse como gorda, y por desgracia es así,cuando se refiere a alguien como gorda, es más como burla, que como descripció.

    Responder
    Eri
    Invitado
    Eri on #782427

    Si a ti te ha sonado feo, es porque el tono con el q lo ha dicho ha sido despectivo. Ya sabemos q gorda no tiene por q ser un insulto, pero la realidad es q mucha gente lo utiliza así, y éste parece ser de ese tipo de personas. Yo no veo gordofobia en ella, qué ganas de retorcer las cosas. Él es el q señala con desprecio a dos personas por no ser normativas. Y dudo mucho q el comentario hacia la persona obesa q se tambaleaba fuera por acabar como él en un futuro por borrachos.
    Tú verás si la cita te ha inspirado confianza para repetir, y lo que te gustaría con este chaval. Pero si buscas relación y sabes q no le van a gustar posibles cambios corporales…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 21)
Respuesta a: Responder #776815 en Referirse a una chica como la gorda en la primera cita
Tu información: