Reflexión sobre las relaciones de pareja

Inicio Foros Sex & Love Love Reflexión sobre las relaciones de pareja

  • Autor
    Entradas
  • Ana
    Invitado
    Ana on #702507

    LLevo un par de años soltera. Tuve una relación larga que siempre consideré sana excepto quizás los últimos meses. Y no sé qué pasa pero estoy empezando a ver relaciones tóxicas por todos lados. Mucha gente me comenta que no encuentro pareja porque soy demasiado exigente con los tíos (inteligente, respetuoso, con metas, que me haga reír y limpio son mis requisitos desorbitados).

    Pero es que alrededor no dejo de ver relaciones que hacen sentir mal a alguien, gente que parece que no sabe estar sola y aguanta faltas de respeto, parejas que se dejan porque se pelean y no se entienden y vuelven (y lo vuelven a dejar y así en un ciclo infinito). Amigos que no paran de decirme lo mal que están con sus parejas, las miles de discusiones que tienen por los mismos temas y que no terminan de solucionar pero ahí siguen metidos en esas relaciones.
    Y es que yo ya no sé si soy demasiado exigente, si mi antigua relación era una mierda igual y a mí me ha entrado amnesia o qué. Entiendo que no vamos a encontrar nunca a nadie perfecto. Yo no ofrezco la perfección ni se la exijo a nadie. Pero, ¿tan difícil es encontrar a alguien con quien tener una relación sana? De respeto, una persona que te aporte cosas buenas, que te valoren,…

    Veo relaciones sanas a mi alrededor. Pero podrían ser un 20% de las que hay. Y a veces me hacen pensar cuando me dicen que nunca encontraré a alguien si es cierto, si estoy siendo exagerada, si me tengo que conformar,…
    Pero sinceramente, prefiero estar soltera que aguantar mierdas. En mi única relación me sentía querida, respetada y valorada (excepto al final). ¿Es normal que tengamos que aguantar malos modos y faltas de respeto de vez en cuando? ¿Por qué me hacen sentir que me equivoco? Creo que tampoco pido demasiado, pero viendo el tipo de relaciones que hay a mi alrededor, no sé si es que es lo normal. O por el contrario, me parece bastante más triste pensar que el 80% de las relaciones que me rodean son gente que está por estar. ¿Vosotras también veis este patrón o es cosa mía que veo toxicidad en todo?

    Responder
    sugus
    Invitado
    sugus on #702510

    pienso igual, muchas veces nos hacen creer que la solución a nuestras movidas es tener pareja, y por eso hay tanta gente que se hace daño, porque no se saben querer a sí mismas o porque creer demasiado en el amor romántico, que de por si desvirtua mucho a la pareja, y por ende a la relación.
    creo que debes de quitarte de encima eso de que eres exigente, pero algo es cierto si no necesitas de alguien que te quiera, te va a ser mas difícil encontrar pareja
    creo que si te conoces y sabes tus limites y lo que quieres, puede hacer mas difícil que alguien encaje en eso, pero no implica que vayas a estar siempre soltera
    y como bien dices, si estar en pareja implica que alguien te haga menos feliz que estando soltera, pues blanco y en botella
    las relaciones de cualquier tipo tienen que ser elegidas para el disfrute de las mismas, no para curar heridas ni alimentar egos ni necesitar followers de la vida real
    a tope tía estoy contigo! yo también soltera desde hace poco y puedo decir que, aun que todas distintas, mis 3 relaciones han sido sanas y siempre me he sentido acompañada, y eso mola mucho poder decirlo, ni peleas ni celos, ni nada, aun que como todo, las cosas fallaron y ese es otro punto importante, nunca sabes si la relación va a durar, mejor saber estar solo y querernos que somos lo único asegurado que tenemos

    Responder
    Lais
    Invitado
    Lais on #702523

    Lo dejes que te hagan dudar, tu planteamiento es saludable, buscar a alguien que te respete y te trate bien, y cualquier cosa por debajo de eso no hay que aceptarla, estar en pareja debe ser para estar mejor, si no mejor soltera que mal acompañada.

    La gente defiende relaciones insanas porque es más fácil defender eso que asumir que están equivocados o que no saben salir de algo tóxico o dañino, es natural, pero que no te engañen, tener pareja no es prioridad para ser feliz y no habría que aguantarlo todo solo por tener novio.

    Además hay personas con las que construir una pareja saludable, a veces cuesta un poco encontrarlas pero las hay y si no la encuentras no quiere decir que no puedas tener una vida feliz y plena llena de alegría y de sentido.

    Un abrazo de otra exigente

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #702557

    No es imposible, lo que es que hay que coincidir en tiempo y forma con el adecuado. Y para que se den esas tres variables juntas hay que jugar con las probabilidades… En mi caso, cada una de mis relaciones me enseñó lo que NO quería de una pareja. La experiencia es un grado. Y el ideal llegó al tercer intento. Soy una mujer independiente, con mis ideas claras, y nada me ata a él. Llevo doce años de relación sana, pero esto también hay que trabajarlo y mucho… Lo que creo que nos funcionó es tener las mismas metas y el trabajo en equipo. Del amor solo no se vive…

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #702574

    A ver, @Lux no saldría con un chico que me respeto pero no tenga aspiraciones y no se duche. Ojalá pensara que con respeto es suficiente.
    No digo tampoco que tenga que ser un científico de renombre y por metas tampoco pido que tenga un trabajo fijo y bien remunerado. Un opositor que aún vive con sus padres me parece una persona con metas.
    @SaraVD mi única relación fue larga, y por supuesto creo que eso no cae del cielo. Hay que poner esfuerzo y tirar del carro (ambos miembros). Así que estoy de acuerdo.
    @Lais y @sugus gracias por no hacerme sentir rara. Jajaja

    Responder
    K.
    Invitado
    K. on #702854

    Estoy muy de acuerdo contigo.

    Veo parejas a mi alrededor, en las que una de las partes se queja continuamente de lo mismo…y bajo mi opinión cosas que yo no consentiría o que al menos intentaría solucionar, pero no…se quejan, sufren y no se enfrentan a su pareja, intuyo que por miedo a una discusión y que la relación termine, prefieren aguantar que perderle. Veo parejas que aunque no estén mal simplemente se han conformado, por no estar solos…que no son realmente felices. Otras parejas que discuten cada dos por tres y pienso que yo tampoco aguantaría eso.
    Luego me paro a pensar en que espero que lo bueno les compense todo lo demás…que al final todos tendemos más a hablar de las cosas malas que nos pasan, de lo que nos preocupa buscando consejo. Yo misma en mis relaciones les contaba mis movidas a mis amigas, pero es cierto que no iba a decirles «hemos pasado un finde super guay, me ha dicho te quiero cien veces, me ha tratado de maravilla, me demuestra que me quiere» etc. Solo les contaba cuando estaba mal y necesitaba consejo…el resto del tiempo simplemente decía que estábamos bien, no se si me explico.

    Así que me he pegado años soltera porque no he querido conformarme con el primero que pasaba. He conocido a algún chico que sabía que era muy celoso y muy de hacer todo 24/7 en pareja y yo con eso no puedo…para un polvo o dos pues bien, pero más no. Mis amigas se sorprendían de que no quisiera nada más, me decían que era muy bueno, que me iba a tratar genial porque siempre ha sido muy atento con la gente y sus parejas y que seguro que su faceta de celoso y pegajoso no iba a ser tanto problema aunque admitían que en eso éramos incompatibles… No entendían que preferia estar sola que con alguien con quien ya se que no voy a encajar. Y esta historia con varios temas diferentes la he vivido en estos años, mientras mis amigas intentaban buscarme novios sin entender que prefería estar sola que con cualquiera solo por el hecho de tener pareja. Obviamente esas amigas a las que a mí me cuesta comprender porque toleran según que cosas en sus relaciones…

    Así que no veo mal lo que piensas, hay que tener las ideas claras, de lo que quieres y lo que no… Creo que hay unos mínimos para tener una relación con alguien y cada uno los pone donde quiere. Por ejemplo, a mí me da igual que el chico tenga estudios o no…pero si que necesito a una persona a mi lado que sea trabajadora y responsable. Me da igual como vista, siempre que vaya limpio y tenga una higiene adecuada. El respeto por mi vida ajena a él y mi privacidad también es fundamental. Compartir algún hobbie, aunque no sean todos…pero algo que podamos hacer juntos y nos guste a los dos, no quiero tener que hacer cosas que no me gustan para poder hacer planes con él ni que él haga cosas a disgusto por lo mismo.

    En fin…que comparto tu visión de muchas parejas de alrededor y tú visión sobre tener pareja.

    Pero me he dado cuenta de que mucha gente no lo entiende…y sinceramente, me la suda bastante.

    Responder
    abc
    Invitado
    abc on #705428

    La edad influye mucho, eh! A medida de irnos haciendo mayores, nos vamos conociendo más. Nos hacemos más celosos y protectores de nuestro entorno. Y ya no tenemos la paciencia de aguantar las movidas de los demás, suficiente tenemos cada uno con lo nuestro propio.

    Entonces miramos a nuestro alrededor y vemos parejas en los cuáles hace unos años hubiéramos estado dispuestos a aguantar comportamientos que no son totalmente de nuestro agrado. Pero ahora, con unas cuantas primaveras más a nuestras espaldas, lo analizamos más y calculamos el desgaste que ese mismo comportamiento produciría en nosotros. Y optamos por un claro y rotundo «no».

    Y no pasa nada. Yo al menos prefiero estar soltera que tener que amoldarme a nadie, ni de aceptar cosas que no quiero aceptar solo por la ventaja de poder decir que tengo pareja. No te centres tanto en si pides mucho o poco, esto o aquello. ¡Ánimo!

    Responder
    Av
    Invitado
    Av on #705461

    De acuerdo contigo al 100%. A mí me pasaba exactamente lo mismo y estaba harta de escuchar las mismas palabras que tú, encima de gente en relaciones malísimas. Y yo me dije que no quería eso, que si no encontraba a alguien, pues me quedaría soltera, pero según qué cosas no estaba dispuesta a aguantarlas.

    Después de mucho buscar encontré a esa persona inteligente, divertida, respetuosa, que me trata bien y que es mi compañero de vida. No te dejes enredar en ninguna relación que no te convenza y que no sea lo que tú quieres.

    Responder
    Ali
    Invitado
    Ali on #705486

    Desorbitados? A mí me parecen lo mínimo a pedir de una persona. Pero claro, como de siempre el peso de las relaciones y el sentido de la decei han caído en su mayoría en las mujeres, a los hombres se les ha permitido ser energúmenos y ahora que se han acomodado no quieren mover un dedo por cambiarlo, por no hablar de cómo la sociedad en general les anima a seguir así

    Lo mínimo en una relación son el entendimiento, la confianza y el respeto. Si alguna de las tres falla, para eso se está mejor sola, como bien dices. Bastante hay ya con el día a día para tener que aguantar estar con alguien así

    Responder
    Freya
    Invitado
    Freya on #705544

    Estoy de acuerdo con todas vosotras en que tiene que haber unos mínimos de respetoy que no hay que aguantar con carros y carretas, eso por descontado. Pero voy a hacer un poco de abogada del diablo por dar otro punto de vista un poco diferente.

    En este foro muchas veces veo que la respuesta ante cualquier mínima crisis de pareja o inseguridad es que hay que dejar a esa persona, romper la relación. Eso tampoco me parece sano. Evidentemente una relación sana es aquella en la que no se está en gresca permanente pero eso no implica que no haya que luchar a veces por ella, especialmente cuando se está conociendo a la otra persona. Somos humanos, con nuestros altos y nuestros bajos, y ante un problema no es lo más sano echar a correr; ni tampoco es justo que se califique como de dependencia o de intensidad el intentar afrontarlo.

    Una pareja no es una cuestión de máximos ni de mínimos. Estar en ella implica adaptarse el uno al otro porque nunca habrá nadie que sea al cien por cien igual que nosotros. Sin embargo estamos rodeados de comentarios que a la mínima califican de toxicidad cualquier reacción adversa de las muchas que puede haber en una pareja y que son arreglables; de intensidad los agobios, perfectamente naturales, o de red flag cualquier problema que surja en ella. Compartimos citas súper bucólicas acerca de que nadie te puede hacer cambiar y no caemos en el egoísmo que supone no estar dispuesto a cambiar un solo ápice para poder adaptarnos a una persona (por supuesto que esa persona deberá hacer lo mismo también con nosotras).

    No se. Obviamente hay que quererse a una misma antes que a una pareja y tener claros los límites. Pero a veces creo que nos pasamos por la tangente. No sé cómo lo veréis

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Responder #702854 en Reflexión sobre las relaciones de pareja
Tu información: