Refugiada se niega a abandonar mi casa

Inicio Foros Moda Loversize Soluciones Refugiada se niega a abandonar mi casa

  • Autor
    Entradas
  • Ana
    Invitado
    Ana on #813899

    Os lo cuento todo desde el principio para que sepáis cuál es el contexto y me podáis ayudar,
    Yo vivo, con mi marido y mis hijos, en una ciudad diferente al pueblo donde nací y donde reside mi familia, padres y hermanos.
    Mi madre vive en una parcela en el campo y yo aproveché parte del terreno para hacerme una casa pequeña para cuando viniésemos al pueblo no tener que estar quedándome en casa de nadie. Todo lo que hay en esa casa lo he costeado yo, desde la obra, el mobiliario y todos los enseres, hasta la última cucharilla o toalla la he pagado yo.

    Bueno pues cuando empezó el éxodo de ucrania mi madre, sin consultarme, hablo con una ong y ofreció mi casa para que una familia ucraniana viviera allí. El trato con la ong fue que se quedaría hasta que ellos pudiesen alojarle en uno de los pisos que tienen.
    Como os decía nadie me consultó, cuando mi madre me lo contó ya estaba allí la familia, una madre con su hija. Yo lo acepté sabiendo que no podría visitar tanto a mi familia como lo hago normalmente.

    Este verano incluso tuve que pagarme un hotel para ir a verlos, mi madre encima se queja de que ya apenas voy.
    Bueno pues el problema viene ahora, la ong ya le encontró piso que sería compartido con otra familia, y ahora ella dice que no se va de la casa porque está mejor allí que compartiendo piso.

    Yo estoy indignada porque he aceptado todo sin tener que dar mi opinión, ha usado todas mis cosas personales sin yo dar mi permiso y ahora me veo pasando las navidades en un hotel o quedándome aquí sola con mi marido y mis hijos pero sin poder disfrutar de la demás familia.
    No sé si la egoísta soy yo o es ella que se está aprovechando de la situación.

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #813967

    Y pregunto desde el desconocimiento: ellos pueden “elegir”? Quiero decir la alternativa es la que te busque la ong, no la que ellos quieran, no? Al final esa no es su casa

    Responder
    Uffffff
    Invitado
    Uffffff on #813974

    ¿La casa está a tu nombre o al de tu madre? ¿Con la ONG hay papeles de por medio? ¿La familia ucraniana ha firmado algo con tu madre o todo ha sido verbal? Es una situación complicada y los detalles cambian mucho la cosa.

    Responder
    Adeleide
    Invitado
    Adeleide on #815098

    Habla con un abogado. No creo que eso sea legal.
    Por otra parte claro que es tu casa ya que la pagaste tu y se muy clara con tu madre, no vas mas y no iras por navidad porque te tienes que pagar un hotel. Lo logico es qie ella te deje su casa o que hable para la ong cuando se vaya. Nada tiene logica en esta historia.

    Responder
    Desibaus
    Invitado
    Desibaus on #815099

    Yo intentaría que se fueran pir las buenas, si no, la propietaria de la finca debe poner una demandade juicio verbal por precario. Aún así, deberíais hablar con la ONG para que os dé alguna solución. Lamentablemente hay de todo pero nosotros también hemos tenido algún problemilla con una familia ucraniana que trajimos. Suerte!

    Responder
    AtrapaLaFaja
    Invitado
    AtrapaLaFaja on #815103

    Habla con tu madre para que si no da la cara por ti como mínimo te de los datos de la asociación y de esa familia. Ves a un abogado porque me temo y ojalá no sea así que la casita que te hiciste en el terreno de tu madre no suele escriturarse y menos como propia ajena a las escrituras de tu madre con lo que va a ser un jaleo enorme para el proceso con esta familia PERO es que igualmente ves al abogado para solucionar el tema de papeleos de la casita para evitar problemas más gordos que este (que ya lo es y mucho) en el futuro.

    Tu madre te ha ninguneado ofreciendo tu casa sin consultar, tu has tragado porque tienes corazón y sabes que la situación de estas personas es complicada, el plazo del acuerdo ya acabó y se está incumpliendo NO ERES EGOÍSTA.

    Que tengas mucha suerte y se pueda solventar esto pronto y fácil.

    Responder
    A.
    Invitado
    A. on #815105

    A la chica que pregunta si pueden elegir… si, pueden elegir.
    Yo trabajo en un hotel, en el que desde marzo tenemos 21 personas ucranianas.
    Es en Asturias. La ong les busca casas pero ellos solo las quieren en Oviedo, no les vale un pueblo.
    Tampoco quieren compartir, ellos dicen que están mejor en el hotel que compartiendo casa, que si se van es para una casa solo con su familia y además es que te lo sueltan así, «yo en Ucrania vivía muy bien, tenía mucho dinero» o «yo en Ucrania tenía 3 casas» o frases siempre diciendo que eran gente con dinero.

    De los 21, solo se salvan de ser gente normal una señora con su hija y nieta, que están intentando buscarse un trabajo (aunque sin saber español, no encuentran)…los demás, siempre te hablan con un poco de superioridad, porque eran gente adinerada…una de ellas siempre dice que ella nunca trabajó, que vivía de su marido y que tenía una chica que le hacía la casa, que a ver si «somos pobres para tener que trabajar»…

    No son mala gente, pero cuando te ofrecen una vivienda aunque sea compartida, cógelo…que antes tenías dinero, pero las circunstancias han cambiado…bastante que te estamos pagando comida, techo y lo que necesitan… como para ir eligiendo.

    A la chica del post, no sé qué puedes hacer para echarles, pero vamos, que está claro que no se van a ir, están genial en tu casa como para ir a una situación peor… te mando mucho ánimo

    Responder
    Silvia
    Invitado
    Silvia on #815109

    Pues no sé cómo va ese tema de los refugiados de Ucrania pero te han salido dos okupas en TU CASA. Si no se quieren ir y la casa es tuya, son okupas.
    Tu madre te la ha liado pero bien si las dos ucranianas no se quieren ir ni por las buenas ni por las malas.
    Yo estaría que echo chispas del cabreo con tu madre, sinceramente. No me gusta que nadie haga cosas a mis espaldas con mis propiedades.
    Desgraciadamente hasta que las okupas no desalojen tu casa, no iría ni si quiera de visita para ver a tu madre, así te lo digo. Ni hotel ni leches. Y si tu madre sigue con la tontería de «ya apenas vienes a verme», le diría las cuatro cosas a la cara de porqué ya no vas a verla.

    Mucha suerte!!

    Responder
    Txira
    Invitado
    Txira on #815111

    Yo lo siento, pero soy muy drástica en estas situaciones.

    Tu madre ya te ha demostrado que tú opinión le importa 3 pepinos, el contrato se ha cumplido, y para mi sería mi dinero el que ha construido la casa y mi dinero el que eche esa casa abajo.
    Pregunta con un abogado si ese trozo de parcela la puedes poner a tu nombre o si tu madre tiene que cederte esa parte, inténtalo todo por las buenas.
    No hay derechos si no están por escrito.

    Y si entonces solo te queda ir por las malas, yo les daba un plazo: Si en 3 días no se van, contrato una empresa de demolición y a las 8h. de la mañana esa casa desaparece.

    Ayuda toda la que quieras, pero aprovecharse, no.

    Responder
    White
    Invitado
    White on #815112

    Estoy con @Txira opino igual

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 21)
Respuesta a: Responder #815109 en Refugiada se niega a abandonar mi casa
Tu información: