Regalos de Navidad para los sobrinos. Quiero tratarlos por igual.

Inicio Foros Querido Diario Familia Regalos de Navidad para los sobrinos. Quiero tratarlos por igual.

  • Autor
    Entradas
  • Justo El elfo
    Invitado
    Justo El elfo on #814607

    Me presento, soy una persona que viene de una familia grande, que no gran familia; tengo muchos primos y a la hora de los regalos, sobre todo en Navidad, he sufrido grandes diferencias en cuanto a cantidad y calidad de los regalos. Esto no solo me ha pasado a mí, si no a varios de mis primos, nacidos en diferentes tandas y ahora que somos mayorcitos lo hemos comentado entre todos varias veces.

    El problema viene ahora, quiero tratar a mis 3 sobrinos por igual, no quiero que haya diferencias entre ellos, aunque uno viva en el mismo edificio que yo y otro a 100km de distancia. Los quiero por igual, aunque si es cierto, que en momentos de salidas no programadas a pasear con los perros o pasar el dia con nosotros y nuestros amigos el que vive cerca se ve más beneficiado. Ojalá pudiese ir constantemente a por los otros dos para llevárnoslos por ahí.

    La cuestión es que desde que nacieron, como no hay diferencia de edad, les regalamos a todos lo mismo, buscamos algo que les guste a los 3 y dentro de los gustos personales de cada uno, lo adaptamos. Sé que esto es parte de mi «trauma» de que en mi familia algunos de nosotros siempre nos llevábamos los regalos más cutres mientras que otros tenían media carta de los reyes bajo el árbol.
    Además intentamos que sean regalos que vayan más allá, juguetes les regala toda la familia y nosotros intentamos que sea algo que les ayude a desarrollar tanto su intelecto (libros) como creatividad(cámara de fotos) o relacionarse (juegos colaborativos).

    La cuestión es que la mamá del que vive cerca, nos ha traido un regalo que su peque quiere para que se lo demos nosotros alguno de los dos días de estas fiestas. Sé que ella no lo hace a mala fe, pero a mi me sienta fatal tener un regalo a mayores para uno de ellos, porque aunque son niños, no son tontos, yo no era tonta cuando me daba cuenta de que mis primos se llevaban unos regalazos del corte inglés y a mi me tocaba una chuminada del chino de debajo de casa. No quiero que ellos pasen por eso y tarde o temprano sientan rencor hacia nosotros (si, yo he sentido rencor hacia mi familia por ello). A esto se le suma el que me encantaría poder tener a los otros dos más cerca para poder hacer todos los planes que hacemos con su primo de aquí, y entiendo que él al fin y al cabo nos disfruta más que ellos, y creo que en un futuro ese es el mejor regalo que le habremos dado en toda su vida.
    ¿No sé si me estoy explicando? Pasamos mucho más tiempo con él y no quiero sumar el que le demos más regalos.

    Mi pareja se lo ha comentado a su madre, y está claro que no quiero problemas con nadie, pero a mi me hace sentir mal, porque sé que al final acabaré comprando otro regalo más para los otros dos, para que todos lleven por igual, pero tampoco está la economía como para echar cohetes. Vamos, que al final el regalo a mayores se ha quedado en casa.

    ¿Qué haríais en mi lugar? ¿Es tan descabellado que intente tratar y regalar a mis sobrinos por igual?

    Muchas gracias

    Responder
    Prisizak
    Invitado
    Prisizak on #814621

    Preguntad a la madre qué es el regalo, y si es como dices tú «de calidad» similar a lo que ya tenías preparado para él y para los otros, le dais solo el que ha llevado la madre y así todo el mundo recibe igual.

    Responder
    Andorrana
    Invitado
    Andorrana on #814637

    Yo le devolveria el regalo a la madr ey le diria que vosotros quereis regalar los mismo a los tres y te pone en un compromiso al darte ella ese regalo, que se lo regalen los tíos de la otra parte o ellos en su casa

    Responder
    Infinity
    Invitado
    Infinity on #814688

    Hola,

    Pero no termino de entender. La madre os ha comprado el regalo que quiere que le deis a su hijo? O pide que se lo guardes para evitar que lo vea?

    Es que si es lo primero no entiendo nada

    O es muy obvio que no vais bien de pasta y no quiere que su hijo se de cuenta (con lo que os está haciendo un favor) o es un Dardo envenenado: o a ella o al niño no le gustan los.regalos que le habéis hecho

    Yo hablaría con ella para preguntarle

    Y obviamente si no te sientes cómoda es mejor que se lo lleve y se lo de ella y ya tu compras lo que sea más afin a ti

    Responder
    Justo el elfo
    Invitado
    Justo el elfo on #814705

    Infinity, aunque pudiesemos ir mal de pasta o tan mal de pasta, a lo largo del año vamos separando dinero para los regalos de navidad. Porque para mi las fiestas son muy importantes y la ilusión de los niños es lo mejor del mundo. Todos los años liamos algo para que Papa Noel o los reyes hagan algo especial en casa (este año tenemos pensado un video con la cámara de vigilancia que tenemos para los perros.)

    Es que yo no quiero ser mal pensada, pero yo creo que es que no le gustan nuestros regalos o que cree que su hijo merece más. Ya hace semanas que vino a enseñarnos cuales eran las cosas que estaba pidiendo su hijo en los catálogos de juguetes jejejeje y claro como todos los niños, lo quiere casi todo. Quizás pueda ser que nunca regalamos cosas que el pide, aunque el niño acaba usando y disfrutando nuestros regalos igualmente.

    Responder
    Ka
    Invitado
    Ka on #814970

    Bueno voy a romper una lanza en favor de la madre y darte otra perspectiva por si te ayuda, porque creo que no somos pocas las madres que estamos viviendo ahora mismo nuestro particular «drama» navideño. Es loable tu idea de regalar a los 3 sobrinos por igual y creo que deberías mantenerla. Ahora bien, regalar LO MISMO a tres niños, incluso aunque sean de la misma edad, no siempre es un acierto. Yo como madre (no por serlo, si no por el tiempo que paso con ellos) sé decirte que cosas a mis hijos les van a encantar, cuales no y cuales pondré en wallapop en junio hasta las narices de verlas rodar. Y es una lástima que esto pase para 2 veces al año que reciben regalos. Sinceramente me duele cuando la gente les regala cosas (algunas veces caras o muy caras, que duele mas) que mis hijos ni han pedido, ni quieren, ni van a aprovechar. Y no lo digo yo porque me encabezone o porque sea una caprichosa. Lo digo yo que tengo varios puzzles sin estrenar en mi casa, literal con los precintos, y estoy casi segura de que acumularé alguno mas antes de que acabe la Navidad 😆 Es un error muy muy frecuente regalar lo que nos gustaría que nos regalaran a nosotros, o lo que consideramos adecuado, y pasarnos por el forro gustos, necesidades y filias del regalado, que al final se supone que es lo importante. Sí fuera tu y como consejo, pondría un límite económico igual a todos (sean 20, 30 o 60) y luego pediría a las madres que dentro de ese tope o bien os elijan ellas o bien os den varias opciones de cosas que creen que pueden cuadrar. No sé si el punto de tu cuñada era este o había más mala fe en su postura, pero es una forma salomónica de que todos reciban y, además, de que te asegures en un 80% triunfar con lo que sea…

    Responder
    Justo el Elfo
    Invitado
    Justo el Elfo on #814974

    Ka,
    cuando compramos los regalos, primero buscamos varias opciones, y vemos cual les puede encajar a los 3 y luego hablamos con sus madres para ver si están de acuerdo con el regalo y creen que a los niños les va a gustar. En el caso de este año, en Agosto vimos un libro (Mi cuerpo es mío) que a mí me encantó, pero antes de nada lo primero que hicimos fue preguntarles a las mamis si estaban de acuerdo con ese tipo de lectura, ya que entendemos que tiene que entrar en el tipo de crianza que les den a sus hijos.

    Pero bueno, he descubierto, por mi pareja, que nos trae el regalo porque en otras casas, en las de familiares comunes, hay más regalos para unos que para otros, al igual que hay casas en las que solo hay para uno de los niños (por ser familia solo de un niño) y que como en otras casas hay más regalos para los otros quiere que en la nuestra haya más regalos para el suyo.

    Yo entiendo que en cada casa, los niños de esa casa sean especiales, pero en nuestro caso, son los 3 iguales para nosotros y no me gustaría hacer diferencias con ellos.

    Responder
    K.
    Invitado
    K. on #815031

    ¿Pero ese regalo lo ha pagado ella o quiere que lo paguéis vosotros?

    Es que no entiendo nada, de verdad…

    Si es cosa de ella y solo lo estais guardando, no sé dónde está el problema. Vosotros podéis comprar los 3 regalos iguales, pero no podéis luchar contra lo que hagan los demás… Sí sus padres quieren comprarles 5 regalos ¿que vais a hacer vosotros? Nada, porque no es cosa vuestra. Y a tus otros dos sobrinos digo yo que también les compraran cosas sus padres, otros tíos, abuelos…¿no?

    Es que no puedes controlar todo, así de claro te lo digo. Muchos hemos vivido que unos tuvieran más regalos que otros en la misma casa y que a ti te suponga un trauma no quiere decir que al resto de la humanidad también. Yo siempre tenía las Barbies de imitación y mis primos los juguetes más enormes de Playmobil y me la sudaba bastante entonces y después también, cuando yo tenía regalos de 15-20€ y ellos de 100€ para arriba (siendo más mayores digo). Y sino cuando llegabas en enero al cole te dabas la ostia de realidad (que tus sobrinos también se darán), de que a ti te habían regalado el juguete barato y a tu amigo la última videoconsola del mercado…porque así es la vida, no todo el mundo puede tener de todo, fin.

    Tu quédate tranquilo con lo que hagas tú, que es comprar a los 3 por igual, que es lo único que puedes controlar. Y el día que tengas hijos pues le dices a la gente lo que quieres que les regalen y fin, pero de momento, deja a los padres que lo gestionen como quieran ellos, por muy injusto que te parezca.

    Responder
    S
    Invitado
    S on #815160

    Yo creo que te estás emperrando en una idea que solo te satisface a ti por tus traumas infantiles con los regalos pero a tus sobrinos les va a dar igual el día de mañana, es que no creo ni que se acuerden. A ti te regalaban cosas cutres porque era lo que tus padres se podían permitir y los regalos son recíprocos, no le voy a comprar a tu hijo un regalo de 100 euros cuando tú al mío le vas a comprar uno de 3. No sé si tus padres iban más ajustados de dinero o es que eran más tacaños pero vuestros tíos sabían quién hacía buenos regalos y quien no y regalaban en consecuencia. Respecto al regalo de tu cuñada, pues tiene toda la pinta de que vuestros regalos no le gustan a su hijo, y tampoco me extraña cuando de nuevo piensas en lo ue quieres tú (ser la que regala el regalo educativo) y no en lo que quiere tu sobrino. Tu sobrino no quiere un libro, quiere otra cosa y tu cuñada te lo está dejando claro, si no lo pillas es cosa tuya. Puedes seguir dando 3 regalos iguales a 3 niños distintos pero es complicado que a los 3 les guste, las madres te dicen que sí porque no quieren ponerte pegas pero que tu política de regalos está pensada para ti, no para tus sobrinos.

    Responder
    Justo El elfo
    Invitado
    Justo El elfo on #815168

    Creo que no os estais molestando en leer el resto de mis comentarios jajaja

    Respecto a lo que mis padres eran unos cutres regalando, pues no es el caso, regalaban a todos por igual, no tanto mi abuela, por ejemplo, que llegó a darle a mi hermana una barbie del chino y a mi un libro y a mis primos la equipación y las botas del futbol. A eso me refiero.

    La madre del niño quiere que a mayores le demos el regalo que ella a comprado, para que en nuestra casa su hijo tenga dos regalos y no uno.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 22)
Respuesta a: Responder #814705 en Regalos de Navidad para los sobrinos. Quiero tratarlos por igual.
Tu información: