Relación a la vista con un chico trans

Inicio Foros Sex & Love Love Relación a la vista con un chico trans

  • Autor
    Entradas
  • Mire
    Invitado
    Mire on #703385

    Hola a todas las personas que me estáis leyendo. Muchas gracias por interesaros por mi publicación. Estaré encantada de que me deis vuestra opinión.

    Os resumo mi historia.
    Hace unos años estuve saliendo con una chica, pero la vida nos llevó por caminos diferentes y perdimos el contacto.

    Hace unos meses nos reencontramos y él me confesó que es un chico trans, y ahora tenemos una gran amistad. Sin embargo, sé que es muy probable que antes o después tengamos una relación de pareja y me da bastante miedo. Y me da miedo básicamente porque aunque lleva un par de meses en hormonas todavía no se le notan demasiado los cambios y a mí me da mucho miedo que después de esos cambios deje de gustarme la persona que es (y no me refiero al físico, que es lo que menos me importa, sino a la parte emocional y de personalidad). También admito que me da mucho miedo la reacción de mi familia y en general de la sociedad.

    Si alguna otra persona ha pasado por esto me ayudaría mucho que me diese herramientas para afrontar su transición siendo su novia en lugar de su amiga y cómo evitar que me afecte lo que puedan pensar los demás de nuestra relación.

    Muchas gracias.

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #703545

    Hola!
    Bueno primero que todo, no veo porque debería cambiarle la personalidad por su cambio de sexo. Si es una buena persona seguirá siendolo,si es divertido seguirá siendolo, su forma de ser y su esencia no van a cambiar. Como mucho se sentirá más agusto con su cuerpo y le subirá la autoestima.
    También te digo que en caso de que lo que te deje de gustar es su físico, pues bueno, tampoco sería culpa de nadie, son unos cambios muy grandes del aspecto y podría ser chocante. No serias mala persona porque no te gustase su apariencia, como te puede gustar con cualquier persona.
    En cuanto a la sociedad, bueno, está claro que puede llegar a ser muy difícil, te encontrarás gente que no le dará importancia y lo normalizará y gente que será mala con vosotros.
    Si tus padres te quieren aceptarán que seas feliz a su lado. Y si hay gente que se aleja de ti por esto: a enemigo que huye, puente de plata.

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #703546

    Pues hombre no estas obligada a que te guste una vez se inicie su cambio, o sea, si e gustan las chicas y es un chico ahora.

    Yo creo que estas en tu derecho, es algo que no puedes cambiar, igual que tu pareja no puede evitar los cambios que tendrá con la terapia de hormonas, es su elección e igual que tu no estas obligada a que te guste una vez cambie, el no esta obligado a digamos no cambiar por ti ni por nadie.

    Te recomiendo que os dejéis llevar los dos, y que solo el tiempo dirá, el resto intentar que no os afecten los posibles comentarios, cerrad los oídos los extraños a vuestra relación.

    Responder
    Amparo
    Invitado
    Amparo on #706126

    Pues la verdad, toda persona va cambiando en su vida, sino mal vamos, así que te puede pasar con el o con otra persona. Serà cuestión de como vaya avanzando las cosas. Por otro lado, ahora mismo no estais ni saliendo y creo que te estas rayando por algo que puede que ni pase.
    Así que de momento, debes actuar como una amiga, que es lo que sois. Cada uno afronta su transicion de manera distinta, lo importante esque estes ahí cuando el lo necesite o le des su espacio cuando lo pida. Basicamente lo que harias con cualquier otra amistad que este pasando por un cambio grande en su vida.
    Por el tema família y sociedad, ahí no puedes hacer nada. Es la parte mas dura pero no vas a poder cambiar los prejucios de otras personas si ellas no quieren. Así que animo!

    Responder
    Carolina
    Invitado
    Carolina on #706152

    Hola, esperp que estés bien, te cuento que yo conozco de cerca el caso de transición de una mujer que se sentía hombre, han pasado unos 3 años y se nota que cambió su personalidad, es algo esperable ya que practicamente dejó de producir hormonas femeninas, en su caso lo noto que se ha vuelto menos empático y mas criticón con el resto, antes era más considerado, que la transición trae cambios psicologicos es verdad, que puede llegar a ser una persona diferente de la que conocías, tambien, lo mejor que te puedo aconsejar es que lo apoyes (creeme que los cambios ánimicos son muy marcados) y ya cuando se estabilice su producción de hormonas veas si te sigue gustando como persona.
    Saludos

    Responder
    JJ
    Invitado
    JJ on #706281

    Yo estuve 6 años con una chica maravillosa, cuando me dijo que era trans lo acepté, evidentemente. No me gustan los hombres pero estaba tan enamorada que me daba igual… Y llegó el cambio y si, cambia la forma de ser, al menos en su caso y mucho. Discusiones porque «no lo hacía sentir lo suficientemente hombre», empezó a tener actitudes machistas (cosa que me dejaba loca porque sabía perfectamente lo que es ser mujer) en su caso creo que todo el problema es que no supo cómo gestionar el reafirmar su nueva situación como hombre y su manera de sentirse más masculino fue adoptar actitudes de masculinidad tóxica. Desde que empezó el cambio hasta que lo dejamos pasaron meses en los que yo esperaba que al equilibrarse hormonalmente volviera a ser la persona de la que me enamoré pero eso no paso… y aún así fue él quien me dejó por una chica que según él «le hacía sentir más hombre que yo». No sé si le pasa a todas las personas trans, supongo que no, pero esa fue mi experiencia. Hace 5 años que lo dejamos, no sé mucho de él pero si se que todos sus amigos le dieron de lado porque se volvió un capullo y sigue siéndolo actualmente, yo creo que depende también de las inseguridades de la persona. La transición debería ir siempre acompañada de terapia psicológica…mucha suerte.

    Responder
    Shei
    Invitado
    Shei on #706311

    Te recomiendo encarecidamente que te leas «Us», de Sara Soler. Es una novela gráfica en la que cuenta la transición de su pareja y cómo se sentían ambas. Es una historia super profunda pero tiene puntazos muy divertidos, a mi me encantó y aprendí un montón.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Responder #706311 en Relación a la vista con un chico trans
Tu información: