Relación tóxica o la tóxica soy yo?

Inicio Foros Sex & Love Love Relación tóxica o la tóxica soy yo?

  • Autor
    Entradas
  • Luchi
    Invitado
    Luchi on #539698

    Buenas, es la 1a vez que escribo por aquí, pero al leer algunos posts creo que necesito otros puntos de vista.

    Llevo como 9 años con mi pareja, que tiene problemas de adicciones,y desde hace 4 años con seguimiento sobre el tema. La cuestión es que cada vez las recaídas suyas la aguanto menos, ya de hecho, lo dejamos hace 3 años después de una brutal recaída que me provocó un ataque de ansiedad que se llevó mi paciencia y me dejó hecha un trapo. Pero meses después volvimos pq me pidió otra oportunidad y que ya se acabó que no quería hacerme daño pq me quería mucho.


    En estos años han seguido habiendo recaídas, y cada vez que quiero dejarlo no puedo y me invade un bloqueo general que hace que recule y le perdono y le doy otra oportunidad porque quiero creer que cambiará, que podrá superar su problema de adicción, que ésta será la definitiva y que realmente él lo hará bien. Pero es un ciclo que sigue igual. Y finalmente ya no sé si es que soy yo que ya me he acostumbrado y no soy capaz de dejarlo definitivamente o es que la relación es tan tóxica que nos bloquea a los 2. No sé qué hacer para tomar la decisión correcta. Gracias.

    Responder
    patri
    Invitado
    patri on #539713

    necesitas ir a terapia para q te ayude a romper el bucle y dejarlo de una vez

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #539733

    Prueba a darte una oportunidad a ti en lugar de a él: déjalo.

    Responder
    MarSoñadora
    Invitado
    MarSoñadora on #540577

    Creo que, tal y como lo describes, llevas 9 años de sufrimiento. Tienes que plantarte, dejarlo y comenzar a vivir más tranquila, con el tiempo serás feliz, ya lo verás.

    Responder
    Moma
    Invitado
    Moma on #540578

    Es muy duro y muy difícil estar con una persona con adicciones del tipo que sean. Tu has decidido quedarte a su lado, imagino porque le quieres y quieres ayudarle, y me parece bien. Ahora, creo que todo tiene unos límites que tienes que poner tu misma, y muchas veces vienen establecidos por hasta que punto te está afectando esto emocionalmente, hasta que punto está poniendo él de su parte o hasta que punto puedes gestionar la situación. En tu caso creo que ya has traspasado esos límites, él continua teniendo recaídas, tu empiezas a tener ataques de ansiedad que te dejan hecha polvo … Creo que ha llegado el momento de salir de ahí. Pide ayuda profesional que te ayude a salir del bucle y a retomar las riendas de tu vida. Sé que es muy doloroso, pero creo que puede ser lo mejor para ti. Un abrazo fuerte y mucho ánimo!

    Responder
    Chey
    Invitado
    Chey on #540587

    Lo que tienes es una dependencia emocional hacia él y la autoestima muy baja, por eso vuelves, si no te ves con la capacidad de salir de eso, pide ayuda, no es malo, lo malo sería seguir así.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #540590

    Uff es muy dura tu situación.
    Entiendo que no quieras dejarle en su estado. Pero su estado acabará con los dos.
    Has pasado 9 años a su lado, ¿Se repite siempre la misma historia o ha mejorado su adicción estos años?
    Porque si sigue igual que siempre, hay poco que puedas hacer a su lado.
    Si va mejorando, has de pensar si es suficiente para ti y sigues lidiando con su problema o por el contrario le dejas con ellos.
    Solo decirte que después de 9 años y varias oportunidades, no serías mala persona si le dejaras. Porque ya has estado a su lado y le has ayudado. Si miras por ti después de todo esto, no tienes por que sentirte culpable por pensar en ti

    Responder
    Colaboradora
    Invitado
    Colaboradora on #540618

    Hola cariño,

    Primero que no lo veo reflejado en tu Post: las personas con adicciones no dejan esos problemas solas, esto es una enfermedad y viven con ella para siempre (quiero decir que pueden recaer si no están siempre trabajando y poniendo se su parte, no es una gripe) y además necesitan tratarlas con ayuda y con el equipo necesario. Tú pareja lo está haciendo? Asiste a reuniones? Tiene un Sponsor o padrino o su persona para ayudarle en el proceso? Incluso dependiendo de la sustancia, un médico que lo ayude? O solo dice q lo va a dejar porque ‘el puede solo’? Así no funciona.
    Las demás dicen que huyas y corras por tu vida y pero somos muchos los que tenemos relaciones sanas y felices con parejas que si han decidido (por ellas mismas ojo) esforzarse para tratar su adiccion y trabajar día a día en ello. Se puede conseguir esto pero, como te digo, hay que querer de verdad y hay que trabajar mucho continuanente, es algo que tiene y siempre vivirá con ello.
    Si crees que ya has sufrido suficiente, que el no pone de su parte, que no puedes más, pues déjale porque nadie está obligado a permanecer al lado de otro si ya no puede más o simplemente no quiere pero si decides seguir, tienes que tratar de que el lo haga de la forma correcta o no funcionará para ninguno de los dos.

    Os deseo lo mejor.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #540619

    Siento ser dura pero si no le dejas vas a ser una desgraciada toda tu vida. No te sientas su salvadora. Él no va a dejarlo. Lo que tú llamas recaídas para él será rutina. Él ya ha visto que no le dejas así que no se va a molestar en esforzarse. Se hundirá y tu con él. Rompe definitivamente. Pide ayuda a tu familia para que te ayuden a que le dejes y que no seas tú la que recaigas volviendo con él. .

    Responder
    R
    Invitado
    R on #540650

    Él es adicto a algo, y tú a él.
    Será?
    Qué realidad desean evadir?

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)
Respuesta a: Responder #539713 en Relación tóxica o la tóxica soy yo?
Tu información: