Posteado En: Love
-
LuchiInvitado
Buenas, es la 1a vez que escribo por aquí, pero al leer algunos posts creo que necesito otros puntos de vista.
Llevo como 9 años con mi pareja, que tiene problemas de adicciones,y desde hace 4 años con seguimiento sobre el tema. La cuestión es que cada vez las recaídas suyas la aguanto menos, ya de hecho, lo dejamos hace 3 años después de una brutal recaída que me provocó un ataque de ansiedad que se llevó mi paciencia y me dejó hecha un trapo. Pero meses después volvimos pq me pidió otra oportunidad y que ya se acabó que no quería hacerme daño pq me quería mucho.
En estos años han seguido habiendo recaídas, y cada vez que quiero dejarlo no puedo y me invade un bloqueo general que hace que recule y le perdono y le doy otra oportunidad porque quiero creer que cambiará, que podrá superar su problema de adicción, que ésta será la definitiva y que realmente él lo hará bien. Pero es un ciclo que sigue igual. Y finalmente ya no sé si es que soy yo que ya me he acostumbrado y no soy capaz de dejarlo definitivamente o es que la relación es tan tóxica que nos bloquea a los 2. No sé qué hacer para tomar la decisión correcta. Gracias.MomaInvitadoEs muy duro y muy difícil estar con una persona con adicciones del tipo que sean. Tu has decidido quedarte a su lado, imagino porque le quieres y quieres ayudarle, y me parece bien. Ahora, creo que todo tiene unos límites que tienes que poner tu misma, y muchas veces vienen establecidos por hasta que punto te está afectando esto emocionalmente, hasta que punto está poniendo él de su parte o hasta que punto puedes gestionar la situación. En tu caso creo que ya has traspasado esos límites, él continua teniendo recaídas, tu empiezas a tener ataques de ansiedad que te dejan hecha polvo … Creo que ha llegado el momento de salir de ahí. Pide ayuda profesional que te ayude a salir del bucle y a retomar las riendas de tu vida. Sé que es muy doloroso, pero creo que puede ser lo mejor para ti. Un abrazo fuerte y mucho ánimo!
AnaInvitadoUff es muy dura tu situación.
Entiendo que no quieras dejarle en su estado. Pero su estado acabará con los dos.
Has pasado 9 años a su lado, ¿Se repite siempre la misma historia o ha mejorado su adicción estos años?
Porque si sigue igual que siempre, hay poco que puedas hacer a su lado.
Si va mejorando, has de pensar si es suficiente para ti y sigues lidiando con su problema o por el contrario le dejas con ellos.
Solo decirte que después de 9 años y varias oportunidades, no serías mala persona si le dejaras. Porque ya has estado a su lado y le has ayudado. Si miras por ti después de todo esto, no tienes por que sentirte culpable por pensar en tiColaboradoraInvitadoHola cariño,
Primero que no lo veo reflejado en tu Post: las personas con adicciones no dejan esos problemas solas, esto es una enfermedad y viven con ella para siempre (quiero decir que pueden recaer si no están siempre trabajando y poniendo se su parte, no es una gripe) y además necesitan tratarlas con ayuda y con el equipo necesario. Tú pareja lo está haciendo? Asiste a reuniones? Tiene un Sponsor o padrino o su persona para ayudarle en el proceso? Incluso dependiendo de la sustancia, un médico que lo ayude? O solo dice q lo va a dejar porque ‘el puede solo’? Así no funciona.
Las demás dicen que huyas y corras por tu vida y pero somos muchos los que tenemos relaciones sanas y felices con parejas que si han decidido (por ellas mismas ojo) esforzarse para tratar su adiccion y trabajar día a día en ello. Se puede conseguir esto pero, como te digo, hay que querer de verdad y hay que trabajar mucho continuanente, es algo que tiene y siempre vivirá con ello.
Si crees que ya has sufrido suficiente, que el no pone de su parte, que no puedes más, pues déjale porque nadie está obligado a permanecer al lado de otro si ya no puede más o simplemente no quiere pero si decides seguir, tienes que tratar de que el lo haga de la forma correcta o no funcionará para ninguno de los dos.Os deseo lo mejor.
VelmaInvitadoSiento ser dura pero si no le dejas vas a ser una desgraciada toda tu vida. No te sientas su salvadora. Él no va a dejarlo. Lo que tú llamas recaídas para él será rutina. Él ya ha visto que no le dejas así que no se va a molestar en esforzarse. Se hundirá y tu con él. Rompe definitivamente. Pide ayuda a tu familia para que te ayuden a que le dejes y que no seas tú la que recaigas volviendo con él. .