Religión o futuro

Inicio Foros Querido Diario Familia Religión o futuro

  • Autor
    Entradas
  • Tara
    Invitado
    Tara on #488388

    Hola queridas sois mi único lugar de salida y por eso os escribo.

    Tengo 17 años, nací en Marruecos pero llevo desde muy pequeña viviendo en España. En mi familia todos somos musulmanes, mis padres son muy estrictos con la religión y a mí eso no me ha importado hasta ahora.

    Hace unos meses terminé 4 de ESO y mi intención era matricularme en bachillerato ya que quiero ser enfermera por vocación pero mi sorpresa fue que en mi casa en cuanto terminé el curso me informaron de que a partir de ahora ya puedo ayudar a mi madre en casa. Tengo dos hermanos mayores, uno trabaja con mi padre en el taller que tenemos y el otro decidió estudiar una carrera y está en ello pero a mí nunca me dijeron que yo tuviera que quedarme en casa para cuidar de mis hermanos pequeños y aprender a ser ama de casa. Valoro mucho el trabajo de mi madre pero yo quería seguir estudiando.

    Al hablarlo con ellos me han dicho que las mujeres debemos dedicarnos al hogar y que si en unos años tengo tiempo o mi marido me lo permite podré estudiar algo para sentirme mejor. No se han enfadado conmigo pero mi madre desde entonces dice que está triste conmigo porque no quiero seguir sus pasos pero que me acabaré acostumbrando.

    Todas mis amigas están a punto de empezar el nuevo curso y yo no quiero quedarme en casa. Soy creyente pero según mi punto de vista eso de que las mujeres debemos servir en casa es una visión muy anticuada de la religión. Las mujeres valemos para mucho más sin que ningún hombre nos tenga que dar permiso. He pensado en ir a hablar con la orientadora de mi instituto y que me ayude pero no se si eso metería en un problema a mis padres, lo primero es que yo los respeto y los quiero por encima de todo.

    Responder
    Kemptia
    Invitado
    Kemptia on #488535

    Era el consejo que te iba a dar, que citen a tus padres para hablar contigo y la orientadora.
    Amiga, eres muy jóven y si tu deseo es querer seguir estudiando ni una religión, ni tu familia puede impedirlo. No sé cómo se podría tratar tu tema a nivel legal. Pregunta sin cesar en asociaciones de mujeres, incluso de tu religión, etc. Tal vez puedan quitarle a tus padres esa venda de los ojos. Tú no les debes honra dejando de estudiar, eso es una puta mierda arcaica. Despliega tus alas.

    Responder
    Kemptia
    Invitado
    Kemptia on #488537

    Ahhh, y respeto no es dejarse someter y tirar tus sueños a un basurero.

    Responder
    Yo
    Invitado
    Yo on #488543

    2 consejos !

    Lucha
    Por tus sueños !!
    Lo mejor que puedes hacer es sacarte una carrera !!

    Animo guapa! Ojalá lo consigas !

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #488711

    Pelea!
    Matricúlate en bachillerato, son 2 años y después serás mayor de edad y podrás hacer lo que quieras con tu vida.
    No dejes que la mentalidad de tus padres arruine tu vida. Que arruinen la suya si quieren, pero tu mereces ser feliz

    Responder
    Luna
    Invitado
    Luna on #488724

    Cada uno tiene una vocación y la tuya es ser enfermera y para eso tienes q estudiar y esforzarte. Hay otras mujeres que su vocación es llevar una casa y cuidar de su familia, pero no es tu caso…

    Mi consejo es que luches por conseguir lo q quieres porque la persona q va a vivir tu vida eres tu, no tu padre ni tu madre…

    Responder
    Sian
    Invitado
    Sian on #488940

    Igual puedes hablar con ellos en plan te comprometes a ayudar a tu madre x horas pero que te dejen acabar el bachillerato aunque sea, luego ya serás mayor de edad y podrás estudiar la carrera si es lo que deseas.

    Sinceramente entiendo que quieras respetarles pero al final es tu vida y si te lo van a impedir te vas a resentir toda la vida… Yo no me imagino una vida en la que mis decisiones tengan que ir ligadas a lo que mi familia o mi marido diga sin tener ni voz ni voto la verdad. Pero entiendo que es una situación muy dura tener que ir en contra de tu familia.

    Espero que encuentres la fuerza para vivir tu vida y poder cumplir tus deseos. Mucho ánimo y mucha suerte. Te deseo lo mejor.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #488941

    Hola, como profesora he tenido alumnas en circunstancias parecidas a las tuyas. Mi consejo es que sigas tu camino, que lo hbales mucho con ellos pero no te dejes convencer. En los países árabes hay mujeres que desempeñan todo tipo de trabajos. Ser musulmana no impide ser ni enfermera ni nada. Plántate en eso. Además, plantea que cuidarás también de otras personas y ayudarás a mucha más gente.
    Ayuda a tu madre si lo necesita, pero no dejes tu vida.
    Mucho ánimo, sé que es difícil porque hay personas que tienen sus creencias muy arraigadas y les cuesta abrirse y esto no sólo ocurre con la religión. Habla con la orientadora de ttu centro, que el equipo directivo haga mediación con tu familia. Incluso, en Andalucía, algunos centros públicos tienen un profesor de apoyo de cultura musulmana que media en estas cosas.
    Mucha suerte.

    Responder
    Anonimo
    Invitado
    Anonimo on #488942

    Puedes sentarte y hablar con ellos expresar bien cómo te sientes y hacerles entender ( será difícil)la otra opción es decirles que si a todo y sacarte el bachillerato a escondidas…haciendo la prueba libre y vas estudiando desde casa aunque sea de noche cuando estén dormidos, las pruebas son en verano si no voy mal (quizás esté año cambie x el Covid)no será lo mismo que ir a clase pero si te esfuerzas en un año escolar te lo sacas tú solita. Dentro de nada tendrás 18 y podrás hacer tu vida a tu gusto…Es duro lo que pienso pero tus padres no estarán para siempre así que solo te quedará tu vida y tus decisiones no se que otros planes tendrán para ti pero si Antes de tu mayoría de edad se menciona el casarte y tu no quieres…vete de casa antes de cumplir los 18 hay centros de menores que te ayudaran a empezar. yo lo hice aunque no fue por el mismo tema que tú.
    Lo ideal sería hablarlo y hacerles entender que las cosas han cambiado y que tú te mereces vivir tu vida por decisión tuya y casarte por decisión tuya.Sabes lo orgullosa que estarás cuando te sacas el título? Piensa en las pochas musulmanas que hay trabajando en enfermeria,nunca sabes si tú puedes ser quien marque esa diferencia! No vivas tu vida de acuerdo a nadie porque al final solo estarás tú.
    Espero que lo resuelvas!

    Responder
    Mati
    Invitado
    Mati on #488944

    Hola hola!
    Quizás, para compatibilizar la religión, los estudios y las tareas de casa puedes plantearle a tus padres que te gustaría seguir estudiando y que no tiene que ser en turno de mañana, sino en institutos que tengan turno de tarde o de noche.
    También está la opción de los bachilleratos semipresenciales y online
    Mucha mucha suerte!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 54)
Respuesta a: Responder #488711 en Religión o futuro
Tu información: