Renunciar a un viaje por mis suegros.

Inicio Foros Querido Diario Familia Renunciar a un viaje por mis suegros.


  • Autor
    Entradas
  • Lisa
    Invitado
    Lisa on #828323

    Para una vez que me toca algo en un puto concurso, yo, que soy esa plasta que os etiqueta a todas en los concursos de Instagram. Nada menos que una semanita en las islas Canarias, hotelazo, viaje y todo pagado, para dos.

    Llegué a casa como un meteorito, on fire, para contárselo a mi hombre, teníamos que pedir vacaciones en nuestros trabajos y llevar a las gatas a casa de mi santo hermano, porque el premio era para disfrutarlo en dos semanas.

    Me veis a mí dando saltos en el sofá contándole todo a mi hombre, que mientras se bebía u a cerveza me miraba con cara de parecer estar en una película romántica de las malas. Todo era perfecto hasta que dije la fecha de la escapada.

    Cambió el gesto, dejó la cerveza en la mesa y me dijo que imposible, que ese fin de semana eran las bodas de oro de sus padres y temíamos que estar para las celebraciones.

    No me cayó encima un jarro de agua fría, sino el iceberg del Titanic a plomo. Solo a mí me podía pasar esto.

    Aguanté como pude lo de que me importaba una mierda los años que llevaban sus padres casados, que me merecía ese premio. Respiré, como os podéis imaginar y con mi mejor voz de vendedora le sugerí si sus padres no podrían mover la fecha de la celebración y todos felices. Total, después de cincuenta años juntos que lo mismo da un día que otro.

    Me llamó insensible, egoísta, retrasada y más cosas que no recuerdo porque me iba encendiendo por momentos. Que cambiara yo las fechas o no había viaje porque de ninguna manera iba a permitir que me fuera yo sola con alguien y le dejara solo en las bodas de oro de sus padres.

    Llorad conmigo por favor os lo pido, iba a tener que rechazar un viaje pagado al paraíso, que yo ya me veía con el ron miel en el bar de la picona, por pasar un fin de semana con la familia de mi hombre celebrando algo que, sinceramente a estas alturas me daba un poco igual, quiero decir, si fuera otro día vale, voy y no pasa nada, que tampoco es para tanto, pero joder, mi premio, mi viaje, por algo digo yo que me había tocado.

    Hablé con la empresa esta del sorteo, nada, eran fechas cerradas, claro temporada baja y hotel vacío, aprovechan para estas cosas. La única opción era que mi hombre se quedara a la fiesta de sus ladres y yo, como la peor nuera del mundo, me pasara una semana en la playita a lo grande.

    Su cabreo si hiciera eso, duraría hasta nuestras bodas de oro, si es que llegábamos después de esto. Canarias, esperadme, que para la próxima, voy y me dan igual las consecuencias.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #828331

    ¿Tu marido te ha llamado retrasada? ¿Por qué normalizada eso? No es normal.

    Yo me iría con alguna amiga o sola. Otra opción, si quieres ir con él (aunque yo no querría ir de viaje con alguien que me llama retrasada) es que vea la manera de compatibilizarlo todo pagando un vuelo. O sea, si el viaje es de lunes a domingo y las Bodas de zoro son el sábado, que se vaya contigo y se compre un billete de avión para volver el viernes.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #828340

    ¿Por qué aguantas que tu marido te hable así? vale que la celebración no se pueda cambiar, pero ¿por qué tiene que insultarte?… que una cosa es decirte que no seas tonta (de no digas tontearías) y otra llamarte retrasada.
    Y luego ¿Cómo que no va permitir…? Perdona, tu eres libre de hacer lo que quieras… igual que él desde su libertad será libre de enfadarse y dejar de hablarte.
    Vamos, que tienes dos opciones… o no vas, anteponiendo la felicidad de tu marido y sus padres; o te vas anteponiéndote a tí.
    Y bueno, que no sé exactamente que tipo de celebración van a hacer tus suegros, ni con cuanta gente… pero puedes comentárselo, en plan «fíjate que mala suerte lo que me ha pasado» que si son buena gente, puede que estén dispuestos a valorar alguna opción.

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #828362

    Lo de insultarte de esa manera es para pedir el divorcio.

    Creo que te lo han dicho pero y si volvéis antes u os vais unos dais mas tarde, en vez de una semana pues estáis 5 días y así vais a las bodas de oro y al viaje.

    Responder
    Kalima
    Invitado
    Kalima on #828411

    Si mi marido me llamará retrasada ya te digo yo que me voy a las Canarias primero y luego al juzgado a divorciarme.

    Alguien que te quiere no te insulta jamás, da igual que este enfadado, y además ha intentado prohibir te que te vayas con otra persona… Perdona? Es tu pareja o tu dueño? Que derecho tiene a impedirte nada?

    Una persona que te quiere de verdad, que te quiere bien, después de su decepción inicial, se alegraría por ti y te animaría a ir, si él no puede por sus padres.

    En serio, lo que cuentas de tu pareja ni esta bien, ni es normal, marcharte a Canarias con quien quieras y si no es capaz de asumirlo plantéate seriamente en qué clase de relación estás, porque quién debería tratarte con respeto y alegrarse de tu felicidad se dedica a insultarte y a boicotear tus oportunidades de disfrutar.

    Y por último decirte que si fueran las bodas de oro de mis suegros o de mis padres, serían los primeros en decirnos que nos fuéramos a pasarlo bien y que ya lo celebraríamos a la vuelta o cuando sea.

    Por favor, no renuncies al premio, mereces ir, no estás haciendo nada malo, nunca olvides que tú eres la persona más importante de tu vida y que quien te quiere bien se alegra de tu felicidad.

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    Canna
    Invitado
    Canna on #828516

    Pues de primeras yo no estoy de acuerdo con lo que te dicen en general por aquí… Evidentemente las formas de tu marido son lamentables, eso vaya por delante, y no las defiendo para nada ni creo que debas tolerar que te hable así.
    Pero creo que no te has dado cuenta de que esta es una celebración muy importante para él y su familia. No cuentas ningún detalle que podría ser importante para ver si de verdad es conveniente que vayas o no: si es una celebración grande o pequeña, si viene toda la familia, otros invitados o es petit comité, si les ves mucho o poco, si lleváis mucho tiempo juntos o sólo unos meses… Todo eso para mí sería relevante y sin saberlo pues opino a ciegas.
    Pero si me pongo en la situación de tu novio y a mí me viene mi pareja (por dar contexto: relación estable de varios años, compromiso, mucha relación familiar, etc etc) y me dice que no viene a una celebración de mi familia tan importante como esa porque le han regalado por Instagram un viaje a Canarias y que se va con el primer amigo que pase por allí, pues me cabrearía infinito y me haría replantearme alguna cosa.
    Evidentemente si me dices que lleváis tres meses y que la celebración es una comida en el restaurante de la esquina pues me replantearía mi opinión.

    Responder
    Cata
    Invitado
    Cata on #828525

    Lo mismo este viaje te ha tocado para abrirte los ojos de la clase de persona (de mierda) que tienes al lado….porque vamos faltarte al respeto y hablarte de esas maneras TELITA AMIGA.

    Pues mira yo cojo y o me voy sola o con una amiga o quien quiera venir conmigo y listo, no voy a perder esta oportunidad por ir a unas bodas de oro y punto.
    Al que le parezca mal me la pela, así de claro te lo digo.

    Yo es que tengo muy claro que mis decisiones las tomo yo y nadie me va a decir lo que tengo o no qu3 hacer.

    No voy a dejar de hacer lo que YO quiero por hacer lo que otros quieren, ni de broma.

    Responder
    Ljotoigurrit
    Invitado
    Ljotoigurrit on #830683

    “de ninguna manera iba a permitir que me fuera yo sola con alguien y le dejara solo en las bodas de oro de sus padres.” Para coger la maleta, de él, y mandarlo a las islas de Atomarporc*lo. ¿Qué vas a permitir qué? Si acaso me permito yo mandarlo a la p*tísima mierda, al guerrero solitario. Toda la vida dependiendo de su permiso. Para permiso, el de mi c*ño insumiso.

    Responder
    Ani
    Invitado
    Ani on #830684

    Yo, visto lo visto, me largaba con una amiga así de claro te lo digo .. y sino sola que tampoco se está mal y que él se quedará con sus padres.. y apagaria el móvil para poder desconectar de verdad.. total ya que eres «retrasada» por pensar eso.. pues sigue adelante con tu viaje

    Responder
    Ana R.
    Invitado
    Ana R. on #830685

    Cada quien que lleve sus relaciones como mejor le convenga.

    En lo personal, los insultos no son aceptables dentro de una relación de pareja. Llevo 12 años con mi pareja y nunca nos hemos insultado. Hemos discutido, hemos tenido desencuentros, malos entendidos, hemos elevado un poco el tono en alguna discusión, pero jamás nos hemos insultado. Es una línea roja que ambos sabemos que no debemos ni queremos traspasar.

    Otra cosa que también tenemos clarísimo es que no somos siameses, y que aunque tengamos buena relación con la familia del otro, no hay ningún tipo de problema si en algún momento uno de los dos no puede o no quiere asistir a una celebración de la familia del otro.

    Si hay alguna celebración muy importante para mi familia, es importante para mi, pero no tiene porque serlo para mi novio, y viceversa. Respetamos nuestros espacios individuales y no nos obligamos a hacer lo que no nos apetece hacer en un momento dado.

    Yo no podría estar con una persona que me llamara retrasada y me dijera «no te permito esto o aquello»

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 36)
Respuesta a: Responder #828340 en Renunciar a un viaje por mis suegros.
Tu información: