Reparto de tareas en casa

Inicio Foros Sex & Love Love Reparto de tareas en casa

  • Autor
    Entradas
  • Olivia
    Invitado
    Olivia on #330931

    Buenas,

    Os escribía a ver si alguna me podría ayudar. Os cuento por encima. Vivo con mi novio, yo tengo trabajo estable de los de estar más de 8 horas fuera de casa, y él tiene trabajos ocasionales. Por ejemplo, ahora le han hecho un contrato de 20 horas semanales. El caso es que estoy harta de llegar a casa cansada, y tener que ocuparme de las tareas del hogar, cuando ya estoy haciendo comida para toda la semana los domingos (es toda la tarde perdida) y muchas veces soy la única que se preocupa de que la casa esté limpia. Suele haber cacharros en el fregadero y no soporto que estén sin fregar, pero también es que a veces me gustaría tener una tarde libre o un día libre y hacer el vago. Él también hace cosas, a ver, algunas semanas hace la colada, o limpia el baño, o hace una tortilla de patatas. Pero se lo tengo que estar mandando. Según yo lo veo, él que curra la mitad que yo fuera de casa, quizás se tendría que ocupar de todo para ser justos y equiparar un poco el tiempo de ocio que tenemos. Pero cada vez que saco el tema, se enfada y siempre hay que aplazar la conversación. Pero es que yo al llegar a casa y ver todo lo que hay sin hacer, me encabrono. No sé muy bien cómo plantear el tema, o cómo sería un reparto justo de tareas. ¿Alguien puede ayudarme? Muchas gracias!

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #331126

    Reparto justo: tú en tu casa y él en la suya hasta que esa actitud de vago y egoísta cambie.

    Responder
    O
    Invitado
    O on #331188

    Pues creo que debería hacer más, efectivamente. Quizás tampoco todo pero no puede ser que él haya tenido la tarde libre y tu llegues y tengas que fregar.
    No debes aplazar más esa conversación, siéntate con él y sé clara. Haz una tabla con tareas y cuando me cambien el contrato o trabajo se revisa y se vuelve a hacer en común. Así repartís el tiempo para tener ambos tiempo libre que no se sienta esclavizado él y contentos los dos.

    Responder
    Isa84
    Invitado
    Isa84 on #331191

    Si tú ya te encargas de la comida de toda la semana además de trabajar el doble fuera, lo mínimo es que el mantenga fregada la loza y haga los baños y lavadoras. Es mi opinión, ya aspirar, polvo, sábanas… lo podríais repartir porque no es tan de diario pero esas cosas es lo mínimo. Normal que te encabrones cuando llegas. Sentaos y haced una tabla para q así no haya duda de q le toca a cada uno. Ojalá vaya bien

    Responder
    Anónìmato
    Invitado
    Anónìmato on #331192

    Te encabronas, pero lo haces y eso le basta. Quieres hablarlo y lo aplaza… y tu sigues haciendo casi todo. Eso es suficiente para el vago de tu novio. Es la estrategia perfecta y lo que tú sientas, enfado, frustración, cansancio, se la trae al pairo. Él está cómodo y feliz.
    En el siglo XXI, los vagos machistas, a la calle.

    Responder
    Duarte
    Invitado
    Duarte on #331194

    Pero tú lo mantienes a él? Porque si hacéis eso de cada uno su dinero y o s dos aportáis igual a la casa, pues lo justo es que los dos hagáis lo mismo en casa. Ahora si tú aportas más dinero que él pues lo justo es que él haga más cosas

    Responder
    An
    Invitado
    An on #331198

    Pues depende… Económicamente aportáis lo mismo? Por que si el pese a tener menos sueldo pone el 50% de gastos pues le corresponde la mitad de las tareas. No todas.
    Si no aporta y está en casa sin hacer nada cada uno por su lado y tan amigos.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #331199

    Claro que aplaza la discusión, así sigue sin hacer nada. Dale un ultimatum, o se pone las pilas y al menos COMPARTE las tareas del hogar o fuera. Hacer una tortilla de patatas de vez en cnd no me parece una gran contribución.

    Responder
    Silvia
    Invitado
    Silvia on #331203

    Hola
    En el día a día hay que hacer unas tareas y ambas deben de repartirse según el tiempo que uno pase en casa o mejor dicho que su jornada laboral le permita.

    Debes hablar con él, no aplazar esa conversación y marcar unas pautas.
    Yo con mi ex hasta hicimos unas pautas las cual paso de ellas. Y estaba agotada de llegar a casa y ordenar todo, lavadoras, la cocina, comidas…. buf, no podía ni leer o estudiar o sofá, por eso es ex.

    Ahora mi marido es muy espabilado, hace todo, sin pedírselo, a veces si quiero algo específico se lo pido o él mismo me dice hago algo más..etc
    Ánimo

    Responder
    Laurita
    Invitado
    Laurita on #331210

    Es tan sencillo como hacer un reparto de tareas, un cuadrante donde repartáis lo que hay que hacer entre los dos. Hacedlo juntos, negociad, y habla con él en serio. Si no entiende el reparto, o si ni siquiera está de acuerdo con repartir tareas, creo que no estáis hechos para convivir… como bien han dicho más arriba, cada uno en su casa hasta que aprenda que no eres su sirvienta, sino su compañera de vida. Animo guapa, siento que haya aún tanta mujer unida a tanto vago…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 22)
Respuesta a: Responder #331126 en Reparto de tareas en casa
Tu información: