Requisitos cirugia por la seg. Social

Inicio Foros Vida Sana Cirugía Bariátrica Requisitos cirugia por la seg. Social

  • Autor
    Entradas
  • Anónimo
    Inactivo
    Anónimo on #358330

    Buenas chicas, os leo mucho y la verdad que me animais mucho la vida. Como muchas de vosotras llevo haciendo dietas toda la vida y siempre termino por recuperar los kilos.

    Reconozco que antes era por que comia fatal, fritos, precocinados y cosas industriales, y asi es como todo esto se lio mas de la cuenta apoyado por dietas que despues dejaba y los kilos volvian. El caso es que hace ya un tiempo largo que mi alimentacion es muchiiiisimo mejor, sobre todo desde que tengo a mis pequeñas que tienen dos años, para ellas quiero lo que yo no he tenido y e suna relacion sana con la comida y un habito de comer comida saludable, verduras, etc y poco de gorrinerias, dulces y demas.

    El caso es que ahora que como infinitamente mejor que nunca en mi vida no bajo nada, es cierto que me mantengo y tampoco engordo mas aun pero no bajo. Mi actividad fisica es casi nula porque estoy en casa cuidando de las niñas y no trabajo fuera de casa, hasta ahora tampoco tenia tiempo para hacer ejercicio pero la verdad es algo que me gusta mas bien poco o nada. De todas formas ahora soy consciente de que lo necesito, pero tengo el problema de que con lo que peso no es facil hacer ejercicio y ya es la pescadilla que se muerde la cola.

    Mido 169 cms y peso en torno a 130kg, tengo 30 años. Hasta ahora no he tenido impedimento para hacer nada pero me empieza a doler una rodilla y un tobillo y me siento menos agil que antes, tambien lo achaco a el tema de estar en casa, antes estaba mas activa. El caso es que estoy desanimada para hacer dietas porque munca me funcionan a la larga y no se como enfocar esto. Me da miedo una cirugia, y tambien rabia haber llegado al punto de necesitarla, pero puede que fuera el empujon que necesito. Con ese peso y altura creeis que podrian operarme? Estoy planteandome ir al medico y pedir que me deriven al endocrino aunque me da rollo ir porque mi medica de cabecera es una borde importante y solo por no aguantarla…pero lo hare si es necesario.
    Gracias!

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #358433

    En mi CCAA tienes que tener un IMC de más de 35 con enfermedades asociadas (diabetes, hipertensión, apnea sueño, tiroides…), O IMC mayor de 40, aunque si tienes un problema de salud grave lo consideran también. Tienes que pasar por una serie de especialistas y pruebas, y la decisión final la toma un psiquiatra, si no te ve preparada no te aceptará y no te operarán. Esta es una decisión muy seria y debes tener muy claro que tu vida y tu alimentación nunca volverá a ser la misma. Suerte.

    Responder
    Delgadita
    Invitado
    Delgadita on #358439

    Primero deberías ir al médico a hacerte un chequeo general para comprobar cómo estás, sobre todo hormonalmente. Tu has identificado la causa de tu obesidad: sedentarismo y mala dieta. La dieta parece que la has mejorado, pero lógicamente tras años de mala vida, el metabolismo necesita mucho ejercicio y tiempo para volver a activarse
    Si no te gusta tu médico, cámbialo a uno que te haga sentir más segura. Pídele informacion sobre la cirugía. Aún así, en mi opinión es una riesgo innecesario y un parche. Si no mantienes unos buenos hábitos tras la cirugía, no servirá de nada. Yo te recomiendo ponerte en manos de profesionales porque sino tienes ningún problema hormonal o metabólico bajar de peso es cuestion de ejercicio y comer bien, es así de simple
    La cirugía entraña riesgos, piénsatelo, la manera natural es siempre la mejor :)

    Responder
    Valkiria
    Invitado
    Valkiria on #358443

    Hola guapi! Yo solo decirte que puedes cambiar de médico simplemente pedirlo en las oficinas. Yo llevo tiempo pidiendo ir al endocrino porque tengo azúcar y la verdad es q me ponen muchas barreras y me dan dietas y parece que quiero hablar con Dios o algo.. justamente ayer tuve que discutir con la doctora para que me diera cita y a duras penas.

    Responder
    Nerea
    Invitado
    Nerea on #358450

    Hola, lo primero, felicidades por tomar la decisión de mejorar por tí misma. Lo segundo, creo que sí entras dentro de los parámetros, pero deberías consultarlo directamente con tu médico. De todas formas, aunque te acepten para la cirugía, te van a pedir que adelgaces X kilos antes y si dices que ahora comes bien y en sus justas cantidades, el sedentarismo es tu peor enemigo. No es imposible hacer deporte con tus kilos y medidas, sólo has de encontrar el ejercicio que se adapte mejor a ti. Como dices que te duele la rodilla y el tobillo, yo te recomendaría que te apuntases a natación y lo combinases con aquabike para bajar peso, puesto que al ser debajo del agua es menos duro para las articulaciones y además, si eres de las que no les gusta notar que sudan, dentro del agua no te enteras. Para lo de la agilidad te recomedaría pilates o yoga. Solo necesitas invertir una hora al día y seguro que encuentras a alguien que se encargue de tus niñas durante este tiempo para tí y para tu salud, algo que es también muy importante para tus hijas.
    Acércate a tu ayuntamiento, en muchos tienen todas estas actividades con precios reducidos!

    Responder
    Sonia
    Invitado
    Sonia on #358455

    Hola, yo esta en tu misma situación, mismo peso misma altura y misma edad. Me he operado por privado y es lo mejor que he podido hacer. Hace 5 meses que me operé y he bajo 38 kilos. Es un esfuerzo económico importante pero merece la pena. Te cambia la vida. Aunque es verdad que es un problema médico que debería cubrir la seguridad social, pero yo ni lo mire por esa vía porque no quería tirarme años esperando por una operación que necesitaba por salud. Con hipertensión y ya afectando a mi vida diaria decidí operarme, los 2 primeros días tras la operacion son duros pero luego todo es mejoría. Yo te ánimo a hacerlo

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #358467

    Hola, yo soy médico ( no cirujana ni endocrino); y en mi comunidad autónoma sí entran en lista de espera quirúrgica casos como el tuyo. Esta claro que estás preparada para una operación ; si tu médico de familia te deriva a cirugía / endocrino ( ya no sé cómo funciona la cadena exactamente ); si te proponen para cirugía, es verdad que te tiene que valorar un psicólogo / psiquiatra; pero con lo que has contado no tendrías problemas. Te aconsejo que te vayas moviendo ya porque la lista de espera de cirugía bariatrica puede ser de varios años. Sigue cuidándote con la dieta y mucho ánimo guapa !! Espero que consigas estar en tu peso saludable ?

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #358472

    A mí tampoco me gusta hacer ejercicio. Empecé con una app de ejercicios en casa, en la que solo son 5 minutos. Me asfixiaba, era duro al principio pues era muy sedentaria. Conforme pasó el tiempo, aguantaba mejor y adquirí el hábito de hacer un poco de ejercicio. Cuando no tenía ganas me decía «Joder Elena que solo son 5 minutos» y lo hacía. Después he alargado rutinas y he ido metiendo cardio. De eso hace un año y he bajado 20kg. Y lo mismo me pasó con la comida, al principio es duro, luego se hace más llevadero.
    No sé si cumples requisitos, pero sí sé que las listas de esperas son largas, puede que incluso de 2 años.
    Creo que podrías intentar meter ejercicio en tu vida diaria, antes que una cirugía. Tú puedes ?

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #358480

    Ah, también te digo que de todas formas. Necesitas el ejercicio. Yo comencé mejorando la comida, sí adelgacé. Pero se queda todo colgando y flácido, que una ya está en una edad que la piel… ? Necesitaba el ejercicio para tonificar y que se quedara todo en su sitio.

    Responder
    Sizy
    Invitado
    Sizy on #358506

    ¡Hola!
    Cirujana al aparato.
    El criterio del IMC (aunque sí lo cumplas), no es el único factor que indica una cirugía.
    El primer paso en el tratamiento de la obesidad siempre es la valoración por el Endocrinólogo, la dieta y el ejercicio. Es un proceso largo en
    el que la cirugía es la última opción, y siempre se debe acompañar de modificaciones del estilo de vida.
    Mi consejo es que acudas a tu Médico de Atención Primaria y que te derive al Endocrinólogo de tu hospital para que te valore y empiece a tratarte.
    Mucho ánimo y mucha suerte.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 19)
Respuesta a: Responder #358472 en Requisitos cirugia por la seg. Social
Tu información: